banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Ene
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Presentaron donaciones de insumos y aparatología para el Hospital Ferreyra -
Realizan la puesta en valor del Cementerio de Quequén -
Se continúa con la búsqueda de Bermejo sobre la costa necochense y loberense -
Producción continúa articulando políticas con emprendedores locales -
Inclusión: El Área de Museos contará con intérprete para personas sordas -
La Escuela Municipal de Atletismo pone primera este sábado en Mar Del Plata -

Presentaron donaciones de insumos y aparatología para el Hospital Ferreyra

A través del trabajo de la Cooperadora con la comunidad y entidades, se consiguieron insumos básicos y complejos, al tiempo que se invirtió en aparatos para Pediatría y Maternidad. En el acto, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, aseguró que “vamos teniendo stock en todo sentido y tenemos todos los insumos necesarios para atender a la gente en todos los servicios”.

Con la presencia de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se presentaron importantes donaciones para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, realizadas a través de la Cooperadora del nosocomio, que acopió todo lo provisto por entidades y vecinos de la ciudad, más los fondos propios con que cuenta.

Las donaciones no sólo tienen que ver con todo tipo de insumos, sino que también se tradujeron en aparatología para las áreas de Pediatría y Maternidad. Se trata de alimentos, materiales descartables, gasas tubulares para esterilizar, alcohol, pañales y remedios; cuatro otoscopios y una tabla de inmovilización para Pediatría, un set de férulas de vacío y un nebulizador. Asimismo, y más importante aún, la presidenta de la cooperadora del hospital, Marta de Iriberri, apuntó que se arregló el Arco en C y se decidió comprar un ecógrafo para el servicio de Maternidad, por un monto superior a los dos millones de pesos.

Al respecto, Ruth Kalle sostuvo que “la Cooperadora siempre apoyó la salud pública y nos sentimos muy respaldados”, al tiempo que sobre el presente del hospital, describió que “son muchas las falencias y de a poco se está empezando a solucionar. A su vez están aportando también (la Cooperadora) ciertos insumos que son caros para pacientes cardíacos o con ACV, que necesitamos tener en la guardia o en la terapia”.

A propósito de ello, aseguró que “vamos teniendo stock en todo sentido y tenemos todos los insumos necesarios para atender a la gente en todos los servicios, pero todo depende del tipo de paciente que ingrese y el tipo de patología que atendamos”, a la vez que afirmó que “estamos comprando sostenidamente, y empezando a hacer procedimientos racionales”.

Durante la presentación, estuvo presente también el director del Hospital Municipal, Gabriel González. En tanto, desde la Cooperadora hicieron extensivo el agradecimiento a las entidades que colaboraron: Colegio de Abogados, Asociación Alemana, Asistencia para el Desarrollo Integral del Niño, Brothers y la Cámara de Permisionarios y Concesionarios Puerto Quequén.

 

Realizan la puesta en valor del Cementerio de Quequén

Desde la gestión del intendente Arturo Rojas se le da continuidad a los servicios de acondicionamiento de los espacios públicos de la ciudad, y si bien recién es el comienzo, esta semana se avanzó en numerosos sectores del núcleo urbano.

Continuando con trabajos de mantenimiento y puesta en valor de espacios en la ciudad, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas coordinó tareas en el Cementerio de Quequén, donde se realizó corte de pasto en todos los sectores y limpieza en general, al igual que se viene realizando en el de Necochea.

En simultáneo a ello, Espacios Públicos prosigue con corte de pasto en varios lugares del núcleo urbano. En ese sentido, durante las últimas horas se empezó a trabajar con motoguadañas en el Barrio 9 de Julio; en Av. 10 de 95 a 99 y Jardín Japonés del Parque Miguel Lillo; como también en la vereda y rotonda de Pinolandia y Estación de Piscicultura; mientras que se hacen trabajos con tractor en Av. 59 desde 94 a 114; en Plaza Güemes y en Av. 58 de 81 a 91.

Esos trabajos, se suman a lo realizado días atrás en el Barrio Los Naranjos; plazas Boy Scout, La Católica y Las Carretas; avenidas 59, 75, 58 y 42; zona de la Terminal de Ómnibus; rotondas de los puentes Colgante y Dardo Rocha; limpieza de bajadas públicas con personal de Servicios Públicos y distintos tipos de reparación en sectores de la villa balnearia.

Asimismo, en materia de Infraestructura se cumplieron trabajos de hormigonado en Diagonal San Martín y 63, un sector que estaba desgastado desde hacía mucho tiempo por el alto tránsito; mientras que también se realizó una instalación pluvial en 55 y 78 y se trabajó desde el lunes con numerosos reclamos domiciliarios de los servicios de cloaca y agua.

Por su parte, el Ente Vial tampoco detuvo sus trabajos con máquinas en el núcleo urbano, llevando a cabo un repaso de calle a fondo en 49 y 106, un lugar donde se producían anegaciones importantes.

 

Se continúa con la búsqueda de Bermejo sobre la costa necochense y loberense

El clima complicó la tarea sobre el mar, pero el rastrillaje prosiguió por tierra con vehículos y voluntarios.

La búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo, desaparecido el sábado pasado, continuó durante las últimas horas desde el sur de la playa necochense y hasta el partido de Lobería.

Además de las dependencias municipales, el Centro de Operaciones y Emergencia contó con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, la filial local de la Cruz Roja, el Radio Club, guardavidas, Bomberos de Provincia y Defensa Civil bonaerense, quienes trabajan con drones desde el día 1.

En tal sentido, DC de la Provincia ha realizado un gran esfuerzo y rastrillaje desde el aire, incluso con cámaras térmicas, pero sin arrojar un resultado positivo.

La jornada del jueves, por cuestiones climáticas, perjudicó el trabajo desde el agua, aunque ante diferentes situaciones Prefectura Naval realizó salidas al mar.

En tanto, para hoy el clima costero prevé otra situación por lo que se espera poder recorrer el mar de Necochea y Lobería como sucedió previamente.

 

Producción continúa articulando políticas con emprendedores locales

En el marco de un plan de acción que busca acompañarlos y procurar su desarrollo. El subsecretario del área viajó a Juan N. Fernández para entrevistarse con más de medio centenar de vecinos. Además, se realizó la segunda Mesa de Trabajo con otros cuatro protagonistas.

Comenzando a poner en acción un plan de desarrollo emprendedor que ayude a potenciar este ciclo de la economía familiar en todo el distrito, desde la Subsecretaría de Producción municipal se apuesta a la organización de mesas de trabajo con los propios protagonistas, para conocer sus inquietudes y problemáticas y poder, así, resolverlas en conjunto.

En ese contexto, esta semana el titular del área, Matías Sierra, viajó hacia la localidad de Juan N. Fernández para entrevistarse con más de medio centenar de personas que autogestionan su fuente laboral.

La reunión, en la que también participaron los delegados de la localidad anfitriona, Héctor Pacheco, de Claraz, Mabel Barragán, y de La Dulce, Amanda Piscitelli; además del coordinador general Guillermo Schuenemann, tuvo realización en el Club Fernandénse con un éxito rotundo.

Además de llevarse explicaciones sobre las políticas que se planifican desde el área de Producción, los emprendedores pudieron conocer las características de los Microcréditos del Banco Provincia, gracias a la presencia del jefe zonal, Emiliano Clergue, y de Santiago Sabando, sub gerente de la división financiera.


“En Juan N. Fernández tuvimos una recepción muy grande”, explicó Sierra, para agregar sobre las líneas de financiamiento que se presentaron que su importancia reside en que la pueden obtener incluso quienes “no tienen la posibilidad de estar formalizados a través de un monotributo”.

Segunda Mesa de Trabajo emprendedora

Además, sobre el mediodía de este jueves y en las oficinas de la dependencia, se llevó a cabo la segunda edición de las Mesa de Trabajo con los actores que conforman el ecosistema emprendedor local.

Otros cuatro necochenses pudieron mostrar sus productos al equipo de la Subsecretaría y trasladarle sus propuestas, además de interiorizarse sobre los objetivos del área y la planificación estratégica a la que apunta el municipio.

Terminada la cita, el titular de Producción reveló sobre el armado de estos encuentros que “estamos invitando a los emprendedores, haciendo reuniones semanales en las cuales podamos hacer un ida y vuelta con ellos y explicarles el plan de trabajo para este año”.



“Hablamos de todas las necesidades que tienen: de financiamiento, de capital de trabajo, de maquinaria. Estamos acá para poder darles una mano, por lo menos, allanándoles el camino”, afirmó el funcionario.

“Me sorprendo día a día por el potencial que hay en Necochea”, aseveró Matías Sierra, adelantando que esta será una de las tantas reuniones que se desarrollen a lo largo del año para promover el desarrollo de cada emprendedor local.

 

Inclusión: El Área de Museos contará con intérprete para personas sordas

El espacio ya cuenta con una sala multisensorial, abierta a toda la comunidad. Ahora, junto al área de Discapacidad municipal, las personas sordas podrán pedir un intérprete para que los guíe en el recorrido.

El Museo Histórico Regional es una de las mecas culturales de nuestra ciudad y, en los últimos años, ha sido destacado por diferentes organizaciones gracias a una novedosa sala multisensorial que cuenta la historia de los pueblos originarios de la zona y permite a las personas con discapacidad vivir una experiencia distinta.

Diseñada específicamente para quienes tienen ceguera o problemas visuales, el espacio se puede recorrer a través del tacto y el olfato, con audios que guían a los visitantes y textos con soporte en Braille sobre las paredes.

La novedad de estos días es que, en un trabajo conjunto con el área de Discapacidad del municipio y con coordinación previa, las personas sordas podrán disponer de un intérprete que los acompañe en el recorrido, mejorando rotundamente la vivencia.

Al respecto, Águeda Caro Petersen, directora comunal de Museos, explicó que “es una sala que se diseñó y montó pensando en personas ciegas, tiene dispositivos que apelan a distintos sentidos y soporte en Braille”, agregando que, “ahora, lo que vamos a hacer junto al Área de Discapacidad es sumarle el acompañamiento y la interpretación para personas sordas”.

“Todas las salas están pensadas en el marco de un guion general que se planeó hace varios años”, mientras que “la idea es seguir avanzando en la inclusión en el resto de las salas”, afirmó la antropóloga.

Acompañada por Camila Bianchi, a cargo de impulsar este nuevo espacio de políticas para la discapacidad en el municipio y una de las intérpretes del programa, Caro Petersen indicó que los interesados en contar con este acompañamiento solo tienen que pedirlo en el Museo para pactar un horario de visita. Además, “vamos a tener cartelería en el ingreso para explicar cómo solicitar este servicio”.

 

La Escuela Municipal de Atletismo pone primera este sábado en Mar Del Plata

Para el primer desafío competitivo del año, la institución viajará con 16 alumnos, con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Adrián Buño.

La Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, pone primera y da comienzo a la temporada competitiva 2020, con un viaje este sábado al sintético de la Pista “Justo Román” de Mar Del Plata, donde 16 alumnos participarán de un torneo.

La escuela cuenta con el constante apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, y es coordinada como cada año por el Prof. Mauro Cabrera, quien a su vez cuenta con la colaboración de los profesores Sofía Enciso, Juliana Jové y Santiago Cabrera.

Los alumnos que viajan a competir en variadas distancias son:

Tomás Benítez 400mts

Guillermina Coronel 400mts

Miranda Coronel 3000mts

Nicolás Ortiz 3000mts

Agustín Montero 3000mts

Gerónimo Mansilla 400mts

Francisco Ripamonti 400mts

Santino Marchetti 400mts

Thiago Masson 400mts

Facundo Muguiro 400mts

Agustín Dos Santos 3000mts

Francesca Marchetti 80 y 600mts

Guadalupe Benítez 80 y 600mts

Rosario Coronel 80 y 600mts

Florencia Farnos 400mts

 

Brisa Soave 400mts

  Canadian pharmacy | online pharmacy