banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Ene
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Arturo Rojas participó de la apertura de un nuevo supermercado -
Tareas de drenaje en el sector de 49 y 106 por el Ente Vial -
Rojas escuchó las inquietudes de las autoridades de la Biblioteca de Quequén -
A través de Empleo, se firmaron nuevos convenios de inserción laboral -

Arturo Rojas participó de la apertura de un nuevo supermercado

“Es un día de mucha alegría”, enfatizó el jefe comunal, al tiempo que agradeció a la empresa por mantener la fuente de trabajo de 19 vecinos y sumar otros 6 empleados nuevos.

El intendente municipal, Arturo Rojas, fue parte del acto de reapertura del supermercado de Av. 59 entre 44 y 42, bajo la firma en este nuevo ciclo de la Cooperativa Obrera, que no sólo aseguró la continuidad de los 19 trabajadores del ex CLC, sino que incorporó otros seis empleados más.

En dicha ceremonia, se destacó la figura del vicepresidente de la Cooperativa Obrera, Luis Ortiz, al tiempo que Arturo Rojas estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Humano, Jorge Martínez y Sandra Antenucci, respectivamente, además de la presencia de concejales y vecinos de la comunidad.

Tras la presentación oficial de tan importante jornada, el intendente Rojas enfatizó que “es un día de mucha alegría, me honra estar acá en representación de los vecinos y ver cómo se ha remodelado este lugar que en los últimos años se venía cayendo”. Pero “hoy, con mucho empeño y compromiso, y los valores de la Cooperativa, se ha puesto en valor y quiero agradecer la continuidad de los 19 trabajadores y también la incorporación de seis trabajadores nuevos”.

Escuchar a Arturo Rojas

Por ende, resaltó que “hay muchas expectativas de parte de los vecinos con este lugar, así que les auguramos el mayor de los éxitos y crecimiento para ustedes”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cooperativa Obrera, Luis Ortiz, aseguró que “para la cooperativa es un mayor compromiso a partir de esta tercera boca, sobre todo con los 19 trabadores de CLC que tenían un riesgo laboral importante, y que hemos podido resolver favorablemente gracias a la gestión del gremio y de las autoridades municipales”.

A ello, añadió que “junto con esta inauguración de hoy, son 134 las sucursales de la Cooperativa, y sumado a todas las empresas vinculadas, brindamos más de 5 mil puestos de trabajo en las cuatro provincias donde se presta servicio”.

 

Tareas de drenaje en el sector de 49 y 106 por el Ente Vial

En la cuadra se realizó un importante repaso con maquinaria, ya que se inundaba cada vez que había lluvias y se hacía muy difícil transitar.

El Ente Vial, a cargo de Adrián Furno, continúa desplegando sus maquinarias con arreglos en diferentes puntos del núcleo urbano, de acuerdo a la impronta que marcó desde el inicio de la gestión municipal, el intendente Arturo Rojas.

En este caso, las máquinas del ente llevaron a cabo intensas tareas de drenaje en el sector de calles 49 y 106, para cambiar totalmente la imagen de una cuadra que se inundaba cada vez que llovía e impedía el tránsito normal de personas y vehículos.

 

Rojas escuchó las inquietudes de las autoridades de la Biblioteca de Quequén

El intendente municipal recibió en su despacho a una comitiva de la institución educativa-cultural, que expresó sus inconvenientes económicos y valoró la atención del jefe comunal.

En una de sus reuniones de agenda con instituciones, el intendente Arturo Rojas recibió en el despacho principal de la comuna a las autoridades de la Biblioteca Popular Quequén, la cual tiene un amplio recorrido cultural y educativo, e influencia social en la comunidad vecina.

En el encuentro, la institución estuvo representada por su directora, Nidia Porto, acompañada del tesorero, Víctor Dannunzio, y la auxiliar Cecilia Farías. Si bien durante enero la biblioteca permanece cerrada, el próximo 4 de febrero estará retomando las actividades de 9.30 a 13 hs.

Sobre la reunión en sí, Dannunzio señaló que “vinimos a saludar al intendente y ponerlo en conocimiento de los problemas que tenemos en la biblioteca, que por lo general tienen que ver con lo financiero”, al tiempo que describió que “la biblioteca tiene una parte educativa, una parte cultural y además cumple con una función social, que tiene que ver con trámites del programa de Información al ciudadano”.

En tal sentido, la auxiliar Cecilia Farías explicó que el programa “consiste en realizar todo tipo de trámites al ciudadano, ya sea desde constancias de AFIP, partidas de nacimiento online y todo tipo de trámite online”. Además, aclaró que cuando comiencen las clases en marzo, la institución de calle 519 Nº 2245 volverá a su horario completo de 9.30 a 17.30.

En tanto, la directora Nidia Porto valoró que “fue una reunión agradable con el intendente, transmitimos todos los problemas que tenemos y nos escuchó. Es importante el acompañamiento porque siempre se necesita la ayuda y la colaboración mutua”.

 

A través de Empleo, se firmaron nuevos convenios de inserción laboral

El área que depende de la Subsecretaría de Producción viene trabajando de manera articulada con el sector privado para aumentar los cupos de trabajo de los beneficiarios de programas nacionales.

En las oficinas de la Subsecretaría de Producción se firmaron nuevos convenios de inserción laboral para jóvenes que desarrollarán tareas de entrenamiento durante la temporada estival, fortaleciendo el trabajo articulado que el área de Empleo Municipal viene manteniendo con el sector privado.

En esta oportunidad, los acuerdos fueron rubricados con tres comercios locales, una heladería, una juguetería y una cafetería, a través de los cuales cuatro jóvenes harán sus primeras armas en el mundo laboral.

Según reveló el titular de Producción, Matías Sierra, con estos ya se firmaron dos Programas de Inserción Laboral y cuatro Entrenamientos para el Trabajo, con inicio en enero de 2020, que se suman a otros siete que habían sido rubricado en diciembre del año pasado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy