banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Ene
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Realizan mantenimiento diario en el Vivero municipal -
Necochea vuelve a ser sede del Campamento nacional de Entrenamiento atlético -
Junto a la Cámara Comercial, Producción comienza a trazar nuevas políticas para las pymes -
De a poco se van poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad -
Comienza un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos -
Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas -
Comisión de Turismo y Deportes -

Realizan mantenimiento diario en el Vivero municipal

Por parte del personal municipal a cargo de la Dirección Forestal, se colocan nuevas plantaciones, se lleva a cabo una reposición permanente de las especies y a su vez tareas de riego y limpieza.

 

La Dirección Forestal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informó acerca de distintos trabajos llevados a cabo en torno al Vivero Municipal.

Durante las últimas horas, en el lugar se colocaron plantas, se repusieron árboles y distintas especies vegetales y a su vez se realizan constantes tareas de riego y mantenimiento por parte del personal municipal.

Asimismo, el lugar está abierto para recibir visitas, como ha pasado con instituciones educativas y niños que van a recorrer el vivero y conocer las especies con que se cuenta, o también, realizar donaciones de plantines y especies que se reparten a vecinos que se acercan al lugar.

 

Necochea vuelve a ser sede del Campamento nacional de Entrenamiento atlético

Será durante los días 29 de febrero y 1º de marzo de carácter libre y gratuito, con el apoyo logístico de la Dirección de Deportes.

La Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Adrián Buño, brindará apoyo logístico a una nueva edición del Campamento de entrenamiento de atletismo, que será el 29 de febrero y 1º de marzo en la ciudad, de carácter libre y gratuito

En relación a ello, Buño manifestó que “el atletismo de la Escuela Municipal es actividad durante los 365 días, con el equipo que conduce Mauro Cabrera y tres profesores más”, y en ese marco “se consiguió una fecha para un campus nacional que centralizará toda la actividad en Necochea, y el eje va a ser en el Polideportivo”, informó.

Escuchar a Adrián Buño

Más allá de lo estrictamente deportivo, el funcionario esgrimió que “se trata de un mix de cosas; por un lado es muy importante que estén viniendo autoridades nacionales a Necochea, porque es bueno unir redes a nivel provincial y nacional, y aparte, a todos los chicos de nuestra ciudad que hacen atletismo les sirve para medirse con otros chicos, quizá del mismo nivel o un nivel superior, ya que vienen los mejores del país a entrenar a este campus nacional”.

En esa línea, aseveró que “lo hemos podido centralizar y es mucho mérito de Mauro (Cabrera, coordinador de la escuela municipal de atletismo), que es el que hizo toda la gestión. Nosotros como Municipalidad les brindaremos todo el apoyo para que lo puedan cristalizar, tienen los dormis del Polideportivo a disposición, la Base de Campamento, lugar para dictar las clínicas y tener las comidas, es un apoyo que se lo damos incondicionalmente”.

En cuanto a información del campamento, vale informar que los interesados en participar  pueden inscribirse a través del teléfono fijo de la Dirección de Deportes (02262-520461), al celular 2262-497794 o al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

La realización cuenta con el respaldo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Deportes de Nación y la Federación Atlética de Buenos Aires.

 

Junto a la Cámara Comercial, Producción comienza a trazar nuevas políticas para las pymes

En una reunión que se produjo la pasada semana, el subsecretario del área municipal estuvo fortaleciendo lazos con las autoridades de la tradicional entidad. El nexo permitirá compartir herramientas que beneficien al comercio y la industria local.

A mediados de la semana pasada, el subsecretario municipal de Producción, Matías Sierra, estuvo reunido con autoridades de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén para comenzar a fortalecer lazos y procurar un trabajo conjunto que sirva de apoyo a las pymes locales.

Luego del positivo encuentro, el funcionario afirmó que, siguiendo con los lineamientos que el intendente Arturo Rojas promueve para cada área comunal, “tenemos que trabajar con todas las instituciones intermedias, y apoyarnos conjuntamente”.

Durante la conversación, de la que formaron parte el propio presidente de la entidad, Walter Gazek, y representantes de su Comisión Directiva, se logró llegar a un acuerdo para compartir información de distintos programas y herramientas que sirvan para potenciar al sector.

“La Cámara Comercial es una institución que viene trabajando hace muchísimos años. Tienen una base de datos muy amplia en cuanto a lo que es comercio e industria, y tenemos que aprovecharla para acercarles todas las herramientas que consigamos desde nuestra área”, explicó el subsecretario Sierra.

 

De a poco se van poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad

El personal municipal de Obras Públicas realiza cortes de pasto en el Cementerio, Parque Miguel Lillo, barrios, plazas y rotondas, al tiempo que se hacen reparaciones y decoraciones en otros puntos.

Con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, desde Espacios Públicos se trabaja diariamente en tareas embellecimiento en distintos puntos del núcleo urbano.


En cuanto a corte de pasto en la ciudad, se llevaron a cabo trabajos en el Cementerio de Necochea y en sectores del Parque Miguel Lillo, mientras que esta semana se realizan tales tareas con motoguadañas en sectores aledaños a la Terminal de ómnibus; en Barrio Los Naranjos, plazas Boy Scout y La Católica; y rotondas de los puentes Colgante y Dardo Rocha.

Por otra parte, también el personal de Espacios Públicos estuvo abocado a la reparación y pintura de aparatos de gimnasia en la rambla municipal, y a la decoración de maceteros en bajadas públicas, plantación en la base de Guardavidas y diversas tareas de limpieza y reparación en la villa balnearia.


Si bien todavía falta bastante por cubrir, desde la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas se comienza a dar una mejor imagen a cada uno de los sectores públicos y espacios verdes de la ciudad.

 

Comienza un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Será entre los próximos 21 y 24 de enero en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, organizado por la Subsecretaría de Producción. Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 20 en las oficinas de la dependencia.

Dando continuidad a un programa que se viene implementando en el distrito de hace unos seis años y con buenos resultados, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, que encabeza Matías Sierra, decidió lanzar una nueva edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos.

Se tratará de la edición vigésima de un ciclo que tiene por objetivo capacitar sobre buenas prácticas de manufactura y prevención de enfermedades transmitidas por los propios alimentos, garantizando el consumo y la comercialización de productos más seguros para la salud.

Esta nueva realización constará de cuatro jornadas consecutivas que serán dictadas entre los próximos martes 21 y viernes 24 de enero, por la mañana, en el auditorio del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, en calle 56 al 3080.

Los interesados en participar del curso pueden inscribirse en las oficinas del área organizadora, ubicadas en Avenida 59 Nº 2137, Planta Alta, hasta el lunes 20 de este mes, entre las 8:15 y las 13:45.

 

Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas

El lunes 13 de de enero de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Norma Alí, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea, Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

La Comisión analizó expedientes referidos a reconocimiento de deuda; seguidamente recibieron a autoridades del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Pública Andrés Ferreyra, en el marco del convenio patrulla Bonaerense.

Finalmente la comisión recibió a representantes de la empresa Relisa en relación a la deuda que mantiene la municipalidad con la concesión de la recolección de basura urbana y las dificultades de la empresa para abonar los sueldos en término.

 

Comisión de Turismo y Deportes

El lunes 13 de enero de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Norma Alí, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

La Comisión analizó solicitudes de uso de espacio público.

  Canadian pharmacy | online pharmacy