banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Ene
2020
Continúa la búsqueda de un competidor de la Ríomar

Se conformó un Centro de Operaciones de Emergencia para buscar al nadador desaparecido

Se continúa la búsqueda de un competidor de la Ríomar que no salió del agua. El operativo es coordinado por Defensa Civil y actúan varias fuerzas de seguridad y el Municipio. Continuará durante toda la noche.

A causa de la desaparición de un joven competidor de la prueba de natación de aguas abiertas Ríomar, se conformó esta tarde un Centro de Operaciones de Emergencia con el objetivo puesto en encontrar al hombre, identificado como Ezequiel Bermejo de 42 años, el cual es coordinado por Defensa Civil.

El COE se reunió esta tarde en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, en Av. 2 y calle 87, y contó con la participación del intendente municipal,  Arturo Rojas, funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Asociación de Guardavidas, Jefatura Departamental de Necochea, Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, Defensa Civil de la Provincia, Cruz Roja Necochea y el Radio Club Necochea.

Augusto Fulton, quien está a cargo de la coordinación del COE, explicó que “se tomó conocimiento de la desaparición del nadador a las 13 horas y desde entonces empezamos con el operativo de búsqueda”, puntualizando que para tal fin se contó con “el apoyo de todas las fuerzas de seguridad, el Departamento Ejecutivo y demás organizaciones”.

“Se trata de un nadador, de 42 años, que está entrenado y que estaba participando de la carrera Ríomar”, explicó Fulton.

Respecto a cómo continúa el trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia, apuntó que “vamos a continuar trabajando toda la noche, a través de una embarcación de la Prefectura Naval y mañana a primera hora volvemos a juntarnos en la Secretaría de Turismo para seguir con el apoyo”.

“Vamos a contar con camionetas recorriendo la playa de Necochea, Quequén y las playas del norte, además de la ayuda de las fuerzas de seguridad y los Guardavidas”, dijo, indicando que “a partir de las 5 de la mañana la Prefectura Naval de Mar del Plata enviará un helicóptero y un avión para seguir la búsqueda y también habrá un equipo de drone que tiene Defensa Civil de la Provincia”.

Fulton sostuvo que “la búsqueda continuará durante toda la jornada de mañana y por la tarde, dependiendo las novedades, volveremos a juntarnos en el COE”.

Ríomar: la organización dio cuenta de las medidas de seguridad

Juan Carlos Cuenca, el organizador de la competencia denominada Ríomar se refirió a la desaparición de un nadador en la edición de hoy y explicó que “la carrea cuenta con un seguro para nadadores y otro para la gente en tierra, y contaba con la habilitación y medidas de seguridad por demás, como todos los años”.

“Es una competencia de aguas abiertas, con 7 kilómetros de nado en río y 3 en el mar”, detallando que “previo a la carrera, a las 7 de la mañana se brinda una charla técnica y luego se trasladan todos los competidores hasta el Necopesca, que era el lugar de la largada”.

“Fue una carrera normal, con una largada muy limpia, con 550 participantes y en menos de una hora y media todos los corredores estaban girando en la escollera Sur”, dijo, puntualizando que “en el caso de Ezequiel Bermejo (el joven desaparecido) estaba acompañado por un amigo en un kayak”.

Cuenca detalló que “el amigo cuenta que faltando 1000 metros se le rompió un palo del kayak y tuvo que ser asistido por una embarcación”, acotando que “Ezequiel venía hidratado, a buen ritmo y quedó acompañado por otros kayak que estaban cerca de él”.

Respecto a la seguridad de la competencia, aportó que “por seguridad que nos exige Prefectura teníamos 5 semirígidos y 2 motos de agua”, además de “22 guardavidas dentro del agua y 26 en la arena, cada 200 metros desde la Escollera hasta la llegada”.

Por último, respecto a la desaparición del joven nadador de 42 años, comentó que “todo esto nos enteramos después, cuando salen del agua nos damos cuenta que faltaba un corredor. Antes nos avisaban de otros corredores, pero nos comunicaban que habían abandonado”, advirtiendo que “Prefectura también tiene un control propio” sobre cada corredor.

“Ezequiel tenía el número 196 y un amigo de él nos dijo que todavía no había llegado”, comentó, para detallar que “a las 4 horas se levanta a todos los nadadores que todavía están en el agua, por lo que la búsqueda empezó durante la propia carrera con Prefectura y seguirá toda la noche y mañana”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy