banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Ene
2020
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Servicios y Espacios Públicos avanzan en el acondicionamiento de la ciudad -
Ordenamiento urbano: Demarcan estacionamiento de motos en la Villa -
Con prioridad en las avenidas, la gestión intensifica las tareas de bacheo -
Producción comenzó con las rondas de emprendedores -
Comisión de Salud y Desarrollo Social -

Servicios y Espacios Públicos avanzan en el acondicionamiento de la ciudad

Bajo la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas, el personal municipal desarrolla un trabajo incansable en bajadas públicas, barrido, corte de pasto y limpieza de sumideros, entre otras acciones.

Mediante el trabajo del personal municipal, y respondiendo a lo establecido por la gestión del intendente Arturo Rojas, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, sigue abocada en distintos servicios públicos en el núcleo urbano, ya sea en el mantenimiento diario en la Villa balnearia, como en la limpieza de sumideros o barrido y corte de pasto.

En lo que respecta a la Dirección de Servicios Públicos, durante las últimas horas se llevó a cabo mantenimiento y reparación de bajadas públicas a la playa, al tiempo que otra cuadrilla municipal se encargó de la limpieza de bocas de tormenta en el cruce de Diagonal San Martín y 63.

Por su parte, desde Espacios Públicos continúan avanzando a medida que se puede en toda la ciudad con acondicionamiento de los distintos paseos al aire libre y corte de pasto. Así se ha llevado a cabo en plazoletas de la Av. 58; Diagonal San Martín y 59 (Monumento al Libertador); en la misma Av. 59 o en el predio de la Escuela de Artes, entre otros puntos.

 

Ordenamiento urbano: Demarcan estacionamiento de motos en la Villa

A través del área de Señalización, se estableció la nueva zona de ubicación de motovehículos en calle 83 entre 4 bis y 6, al tiempo que en la playa se colocaron más carteles referidos a la bajada y subida rodados 4×4.

El área de Ordenamiento Urbano, a cargo de Mario Azcárate, continúa llevando a cabo tareas de señalización en distintos puntos de la ciudad. Durante la última semana, se avanzó en tal sentido sobre todo en el sector playero, ya sea para estacionamiento como para bajada y subida de vehículos.

En primer término, informaron que se modificó el área de estacionamiento de motos en la Villa balnearia, que en ese caso se trasladó a calle 83 entre 4 bis y 6, quedando debidamente señalizado. Vale recordar que este sector para las motos antes estaba en calle 6 entre 83 y 85.

Asimismo, el personal de Señalización, a cargo de Jorge Bértole, estuvo trabajando en la colocación de cartelería y pantallas en la bajada pública de peatones a la playa por calle 73. Ya la semana anterior se había señalizado la zona de bajada y subida de vehículos 4×4 a pocos metros de allí.

En tanto, informaron que también se reformó el cartel de Escollera sur, zona de bajada exclusiva de vehículos 4×4, debiendo subir los mismos por 73.

De esta forma, desde Ordenamiento Urbano se continuará trabajando en prevención y señalización de manera constante, de acuerdo a la impronta marcada por la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas.

 

Con prioridad en las avenidas, la gestión intensifica las tareas de bacheo

Por pedido expreso del intendente Arturo Rojas, y con la coordinación desde el área de Infraestructura, se trabaja en Diagonal San Martín esquinas 63 y 71 para continuar por la 59 según lo planificado. “La idea es hacer las arterias principales primero y las que cruzan después” indicó el responsable de la Dirección, Marcelo Gómez.

 Por directivas directas del intendente Arturo Rojas, diversas tareas de bacheo en diferentes lugares del distrito se encuentra realizando personal de la Dirección de Infraestructura, área que está bajo la órbita de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Para más información, y en esquina 83 y 22 donde se está tapando precisamente uno de ellos, el director Marcelo Gómez manifestó que “acá estamos arreglando un bache de alrededor de 2 m3 que se venía postergando de la gestión anterior, con hormigón H30” como así también “estamos con un cordón cuneta en 77 y 44”.

Acto seguido, indicó que “ como desde nuestra gestión tenemos programado seguir por las avenidas principales, ahora estamos también con otra cuadrilla en Diagonal San Martin e intersecciones 63 y 71” al tiempo que añadió que “ son dos baches de alrededor de 2 metros y que serán llenados hoy mismo con H30”.

“Hay muchos baches y la verdad es que estamos planificando por donde seguir todos los días, siempre con la idea de hacer las arterias principales primero y las que cruzan las avenidas después” subrayó Gómez, para adelantar en este sentido que “seguiremos por avenida 59 y 28 y 59 y 12”.

Por último, recordó que “los trabajos son con mano de obra municipal, mientras que el hormigón es proporcionado por una empresa”.

 

Producción comenzó con las rondas de emprendedores

Desde el área municipal que encabeza Matías Sierra se realizarán encuentros periódicos con quienes alimentan este sector de la economía para comenzar a delinear políticas de apoyo.

Con el objetivo de delinear políticas conjuntas que ayuden a su desarrollo, la Subsecretaría de Producción comenzó a concretar rondas de trabajo con emprendedores locales, reuniones que se realizarán periódicamente con otros actores del ecosistema, persiguiendo la finalidad de conocer sus problemáticas y apoyarlos en su crecimiento.

El primero de estos encuentros tuvo desarrollo sobre el mediodía de este miércoles, encabezado por el titular del área municipal, Matías Sierra, quien reveló que “queríamos comentarles las políticas que vamos a implementar de acá a un año, lo que va a ser el NecoEmprende, algunas ferias y mesas de negocios que vamos a tener, y las líneas que van a ir bajando de Nación y Provincia”.

Al respecto, adelantó que “ya hay créditos, tanto para pymes como para microempresas y emprendedores, que ya están funcionando”, y que se van a empezar a articular desde el espacio de la comuna.

El funcionario explicó también que, a través de estas rondas, “estamos tratando de saber cuáles son las problemáticas que tienen los emprendedores hoy, qué les hace falta; y, desde esta área, tratar de ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance”.

Por ello, el equipo que coordina seguirá comunicándose con los emprendedores locales para confirmar otras entrevistas y fortalecer los vínculos. “Necesitamos escucharlos, que ellos nos comenten cuáles son los problemas que tienen para desarrollarse y convertirse en una Pyme, que ese es el objetivo final de esta área”.

 

Comisión de Salud y Desarrollo Social

El jueves 9 de enero de 2020 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el Concejal Maximiliano Delfino (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Bartolomé Zubillaga, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Gastón Negrín (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); María Eugenia Vallota (Pro)

La Comisión evaluó un expediente de escritura social, se debatió sobre 2 proyectos de plaza saludable para el centro de la ciudad; salidas rápidas de emergencia para las postas sanitarias y se decidió invitar para una próxima reunión a los vecinos de previa sin alcohol, como así también a representantes de la Secretaría de Salud.

  Canadian pharmacy | online pharmacy