banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Nov
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El próximo domingo comienza el horario de verano para la recolección de residuos -
Trazaron un balance más que positivo de “Abuelos Activos” durante el año -
Un amplio SUM en una zona de Quequén que necesitaba la presencia del Estado -
Viernes de Cine en el Centro Cultural -
Amores Tangos y el Negro Falótico - 100x100+Cultura -

El próximo domingo comienza el horario de verano para la recolección de residuos

Con el inicio de diciembre, se implementarán los horarios de temporada estival del servicio de Higiene Urbana municipal, tanto para la recolección diurna como nocturna.

A partir de este domingo 1º de diciembre, se modificará el horario invernal del servicio público de Higiene Urbana – Recolección de residuos, para pasar a la programación que respecta a la temporada de verano, hasta marzo.

 

A tal efecto, el responsable de dicha área municipal, Adrián Ciancaglini, puntualizó que “actualmente contamos con el servicio diurno desde las 8 hs., que desde el domingo pasará a las 7 AM; mientras que el nocturno que se realiza a partir de las 20, ahora será a las 21”.

 

Trazaron un balance más que positivo de “Abuelos Activos” durante el año

Por la impronta de Participación Ciudadana, el programa se puso en marcha en abril y tuvo muy buena aceptación entre los centro de jubilados, llegando a coordinar varios beneficios para los abuelos y actividades participativas.

Surgiendo como un apuntalamiento importante para la población de la tercera edad, el Programa “Abuelos Activos” que impulsó este año la Subsecretaría de Participación Ciudadana contó con una notable aceptación entre los centros de jubilados, que fueron partícipes de múltiples actividades y beneficios para sus integrantes.

Precisamente, durante las últimas horas, se realizó un análisis de las acciones realizadas durante todo el año desde que inició el programa en abril. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Participación Ciudadana, a cargo de Marcelo Ansean.

 

Más allá del resumen presentado, el funcionario expresó un profundo agradecimiento a los responsables de los centros de jubilados locales, “porque sin la ayuda de cada uno de ellos todo esto no hubiera sido posible”, remarcó.

Asimismo, durante la reunión se destacó la presencia de Araceli Mastellone, directora de servicios de ARBA, en el marco de la compañía que se ofrece desde el organismo a los adultos mayores a través de un programa con el municipio que tiene que ver con la exención impositiva para los abuelos.

En ese marco, vale destacar que desde su inicio en abril, Abuelos Activos contempló beneficios inclusivos como la Tarjeta +60 (con descuentos en unos 50 comercios de la ciudad), o actividades participativas como “Tardes de Cine”, Ruta del Tango, Capacitadores Mayores o festejo del Día del Jubilado, entre otras acciones.

Más aún, vale recordar que hace poco más de un  mes, y con el apoyo de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, la Subsecretaría de Participación Ciudadana decidió ampliar el alcance de su programa Abuelos Activos y darle una mirada profesional, convocando a una mesa de voluntarios con especialización en la tarea psicosocial que comenzó a trabajar para la última parte del año con las instituciones de Necochea y Quequén que nuclean a este grupo etario.

 

López deja un amplio SUM en una zona de Quequén que necesitaba la presencia del Estado

“Lo pensamos para que se pueda utilizar en políticas educativas, sociales, deportivas y culturales, pero será el próximo gobierno el que decida ahora qué hacer en estas nuevas instalaciones” aseveró el jefe comunal tras el corte de cinta y recorrer el lugar junto a funcionarios de su gabinete, ubicado a dos cuadras del Hospital Irurzun.

Acompañado por funcionarios de su equipo de gobierno, el intendente Dr. Facundo López presentó finalmente este mediodía un SUM (Salón de Usos Múltiples) en Quequén (574 y 545, a 200 metros del Hospital Irurzun), con el fin de dotar de esa estructura a una gran barriada de la vecina localidad que la necesita, todo gracias a gestiones en Hábitat de Provincia realizadas oportunamente.

 

Tras el corte de cinta y la recorrida por cada rincón, el jefe comunal especificó que “es un cómodo salón de más de 60 m2 cubiertos, con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, además de cocina, un lugar para estar y un gran patio”.

Asimismo, el máximo mandatario reconoció que “hacemos la entrega oficial de esta obra ahora porque la veda electoral no no los permitió hacerlo anteriormente” al tiempo que también admitió que “lo pensamos para que se pueda utilizar en políticas educativas, sociales, deportivas y culturales, pero será el próximo gobierno el que decida ahora qué hacer en estas nuevas instalaciones”.

“Esta es una zona amplia de Quequén que necesitaba de la presencia del Estado municipal”, indicó López a continuación.

Y culminó: “Esta obra fue gestionada y realizada por un subsidio de la Dirección Hábitat de la Provicnia, pero debido al desfasaje económico que tuvimos durante este tiempo algo tuvimos que aportar, sobre todo en lo inmobiliario”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena López, explicó que “esta es un zona donde hay pocas instituciones estatales, y como los colegios más cercanos están del otra lado de la avenida nos parecía interesante generar un espacio de participación comunitaria”.

En el anterior sentido, la funcionaria enfatizó que para llegar al objetivo “en su momento generamos un censo que dio como resultado las demandas de la población que rodea este lugar, con actividades para adultos y adultas y para el público infantil”.

Para culminar, acotó Jimena que “esto se planificó de una cierta manera en caso de que haya una continuidad, pero más allá de ello esperemos que la gestión entrante tome los datos del censo que hicimos, casa por casa y en todos los barrios lindantes a este edificio, porque en definitiva la idea es que los vecinos se sientan parte y tengan pertenencia a este edificio”.

Además de Facundo y Jimena López, fue parte del corte de cinta el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 29 de Noviembre se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea. 

Cerramos el ciclo 2019, con una de las grandes películas del año: “Dolor y Gloria” de Pedro Almodovar. El realizador manchego (que recientemente cumplió 70 años) regresó al drama, no al melodrama, ni al thriller ni la comedia. Dolor y gloria es un filme, como se dice, de tintes autobiográficos. El propio realizador de Julieta, al preguntársele si es sobre su vida, dice “no” y “sí”. Dolor y gloria entra directo al podio de las mejores películas del director de La ley del deseo, Tacones lejanos y Todo sobre mi madre, una obra que en su totalidad resulta valiosa, personal, interesante, y logra ser indisoluble, intrínsecamente almodovariana, sin recurrir a esos artilugios con los que el sello del autorismo sirve para ocultar la reiteración, la autocomplacencia y la comodidad del plagio a sí mismo.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámara. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs: AMOR Y GLORIA (España, 2019) de Pedro Almodovar.

La historia está contada en dos tiempos. En la actualidad, el director de cine protagonista de la narración, aquejado en sus actuales cincuentitantos por múltiples dolencias, está un poco alejado de todo; la Filmoteca está por estrenar la copia restaurada de una película suya de hace 30 años, y eso le permite volver a ponerse en contacto con el actor de ese film, con quien está peleado desde entonces. Por otra parte, ya desde el inicio, en el que la ensoñación de un flotario lo remonta al pasado, vemos apuntes de su niñez, sus primeros deseos y (quien sabe) el germen de otra película. Cine y teatro, placer y sufrimiento, sexo y drogas, el amor y la potente presencia de la madre, todos tópicos perennes en el cine de Almodóvar en un remolino que (como sucede siempre con él) es casi imposible de enumerar. Hay algo menos de delirio en las vueltas de tuerca (quizás por esa relación con “los hechos reales”), pero sólo un poco; ya sabemos que en la España donde el surrealismo y el esperpento forman parte del cotidiano, aquel delirio asumido con tanta resignación como gracia es tan natural como el respirar.

La elegancia con la que Almodóvar combina tiempos y colores, y la maestría para dirigir actores (Antonio Banderas y Penélope Cruz están simplemente perfectos; y son actores, que salvo cuando son dirigidos por Almodóvar, casi nunca lo están) nos dejan literalmente en un estado parecido al éxtasis. La composición de Banderas permite que suframos con él sus dolencias, su amaneramiento nunca resulta excesivo y si bien la barba entrecana hace que en algún perfil adivinemos el del Gran Pedro, lo suyo no es la mímesis estúpida ni intento superficial de imitación. Una gran película que cuando termina hace que uno tenga la sensación de que recién empieza, que se quede con ganas de más, que podría seguir viendo una hora más, y otra, y otra. Así de buena es Dolor y gloria.

Dolor y gloria es un filme sobre el amor, en todas sus formas y manifestaciones, sobre el dolor, el perdón y la reconciliación. Hay quienes necesitan expiar, purificarse: quizás Almodóvar haya sentido necesario transformarlo en el cine. Y es una película que seguro disfrutarán, si cabe la expresión, quienes son sus fieles seguidores.

 

Amores Tangos y el Negro Falótico - 100x100+Cultura

Sábado 30 de Noviembre, 21:30 horas en el Centro Cultural Necochea

El grupo argentino que viaja por el mundo haciendo bailar al público con su música rioplatense llega al 100x100+Cultura, el sábado 30 de noviembre.
"Amores Tangos Orquesta de carnaval", festejará en Necochea su cumpleaños numero 11.
El grupo argentino que tocó en 2016 en exclusiva para Mick Jagger y viaja por el mundo haciendo bailar al público con su música rioplatense, se presentará junto al Negro Falótico.

Amores Tangos nace a principios de 2008 como un encuentro de músicos y amigos que luego de haber tocado en distintas orquestas y escenarios de Buenos Aires, deciden juntarse y armar una banda.

La agrupación se popularizó no solo por su particular sonido y su original puesta en escena que trascendió al género, sino también por la participación del público que se da en sus shows.

La banda tiene un concepto particular de la música, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus integrantes. En su sonido se combinan diversos géneros, milonga, candombe, tango, cumbia y otros ritmos latinoamericanos y hay espacio para la improvisación y el juego.

Sus discos “Orquesta de Carnaval” (2011), “Altamar” (2013), y “Fronterabierta” (2017) recibieron nominaciones a los Premios Carlos Gardel y Estrella de Mar. En el 2014 editaron el DVD Amores Tangos VIVO, filmado en el Teatro Municipal Colon de la ciudad de Mar del Plata.

A lo largo de sus 10 años de historia, Amores Tangos se presentó en más de treinta ciudades de Argentina, han realizado dos giras a Uruguay, una a Colombia, y ocho a Europa.

Protagonistas:

El grupo está integrado por Jose Teixidó en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Horacio Salerno en bajo, Yamile Burich en saxo y Augusto Argañaraz en batería. Se suman como invitados los cantores Osvaldo Peredo, Leandro “Negro” Falótico, Limón García y Cucuza Castiello.

  Canadian pharmacy | online pharmacy