banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Sep
2011
Campaña para prevención de la Diabetes

La Dirección de Atención Primaria informa que conjuntamente el Club de Leones de Necochea se lanzó la campaña denominada “Primero la vista campaña de prevención de la ceguera-diabetes”, con la intención de reforzar la difusión sobre la detección de diabetes con acciones puntuales.
La misma responde a un programa que se desarrolla en todas las sede que la entidad tiene en mundo y aquí se articula con la Secretaría de Salud municipal para que se ofrezca a través de los Centros de Atención Primaria (CAPS) del distrito.


La Directora de Atención Primaria, Karina Canale y la Presidenta del Club de Leones, Julia Gader, junto a los integrantes de esa loable institución, explicaron los detalles de esta campaña de detección y resaltaron la importancia de la prevención.
Gracias a la donación de los distintos aparatos y reactivos entregados por la entidad se realizarán jornadas de detección en los distintos CAPS, comenzando el próximo sábado 17 de septiembre en el Barrio 9 de Julio, 77 y 102, de 8 a 10 horas. También colabora con el aval y colaboración del Laboratorio Roche
La detección es libre y gratuita y, si bien pueden concurrir también quienes ya tengan diabetes, la intención es que se hagan la detección aquellas personas que no tengan sospechas de que puedan padecer dicha enfermedad.
“La idea justamente de esta campaña es que sea masiva, que la gente se organice y vaya a hacerse la detección la mayor cantidad posible”, recalcó Canale.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy