banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Nov
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

*Una nueva reunión mantendrán distintas Cooperativas del Partido de Necochea -
Se entregaron ocho netbooks al programa Envión -
Más instituciones educativas se acercan a visitar la Estación de Piscicultura -
Invitación a Charla/ Taller -

Una nueva reunión mantendrán distintas Cooperativas del Partido de Necochea

Con el propósito de avanzar en el conocimiento de “CÓMO aportar al desarrollo local de nuestras comunidades” --con los principios, valores y prácticas del cooperativismo-- distintas entidades solidarias volverán a reunirse el próximo lunes 11 a las 19 en el Banco Credicoop.

Para esa reunión se contará con la presencia de Carlos Mansilla, integrante del Consejo de Administración de COOPERAR (Confederación Cooperativa de la República Argentina), quien comentará las alentadoras experiencias que están teniendo los Municipios que acordaron constituirse como Cooperativos, de acuerdo al programa elaborado por esa Confederación. 

Las Cooperativas que participarán el lunes son la de Trabajo Coomuniccar, la de Crédito, la Agropecuaria General Necochea, la de Transporte Unión y Progreso, la Usina Popular Cooperativa, el Banco Credicoop, habiéndose invitado también a otras Cooperativas de Necochea, de Juan N Fernández y de La Dulce. No obstante, si hubiera alguna que no se llegó a invitar y quisiera participar, será bienvenida.

Cooperativas del Partido de Necochea

 

Se entregaron ocho netbooks al programa Envión

Tras gestiones de la directora de Educación, Jesica Arce, ante la Dirección Provincial del Programa Envión, se logró nuevo equipamiento para los trabajadores de los equipos técnicos y beneficiarios. «Esta herramienta va a posibilitar el acompañamiento de los distintos talleres que tienen en el programa y el apoyo escolar», apuntó la funcionaria. 

Luego de intensas gestiones ante los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, llegaron ocho netbooks del Programa Educar, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la República Argentina.

Escuchar a Jesica Arce

Jesica Arce, directora de Educación municipal, se mostró muy satisfecha al expresar que «por suerte podemos decir que terminamos este año con gestiones realizadas meses atrás ante la Dirección del Programa Envión», al tiempo que detalló que «hace dos semanas nos comunicó Maricarmen Castaños (Directora Provincial de Envión) que efectivamente la gestión tuvo éxito y que a través del Programa Educar, habíamos sido beneficiados con ocho netbooks para que puedan trabajar los equipos técnicos y los beneficiarios del programa».

Visiblemente alegre por lo conseguido y por lo que significan estas netbooks para el programa Envion de Necochea y Quequén, Arce manifestó que «estamos muy contentos, las entregamos a parte del equipo, con la gratificación de que esta herramienta va a posibilitar el acompañamiento de los distintos talleres que tienen en el programa y el apoyo escolar que en este momento del año es muy importante y necesario».

 

Más instituciones educativas se acercan a visitar la Estación de Piscicultura

En este caso se destacó la presencia del Jardín de Infantes del Cavagnaro. Por otra parte, la estación recibió la donación de un invernadero por parte de Ciudad Frutal.

En el marco del constante recibimiento de la Estación de Piscicultura a instituciones educativas de la ciudad, esta vez fue el turno de la visita de los alumnos del Jardín de Infantes del Colegio Cavagnaro.

 

Aprovechando la muy buena jornada climática, por la mañana asistieron los grupos de las salitas de 3 y 4 años y por la tarde lo hicieron los alumnos de la salita de 5 años, acompañados por docentes y padres, quienes vieron las instalaciones de la estación y se informaron sobre cada detalle a través de una recorrida guiada por el técnico, Pablo Celli.

Una de las técnicas de la Estación, Naschel Caro Petersen, en el armado del invernadero donado por Ciudad Frutal

Asimismo, la Estación municipal contó durante la última semana con la donación por parte de la ONG local “Ciudad Frutal” de un invernadero en desuso, el cual fue desarmado íntegramente por el personal de Piscicultura y trasladado  al predio de la Estación para hacer uso del mismo en el sistema acuapónico con el que cuentan.

Por otra parte, días atrás también se realizó un muestreo por parte de las técnicas Naschel Caro Petersen y Synthia Zubiaga en la Laguna Tupungato, del cual se obtuvieron algunas especies ictícolas para la estación, agradeciendo el personal la colaboración de Fernando Di Salvo, administrador de la Laguna.

 

Invitación a Charla/ Taller:

Por la presente queremos hacer extensible esta invitación, dirigida a todo público, en particular el Textil, al Intercambio Cultural a desarrollarse en la ciudad de Necochea los días 15, 16 y 17 de Noviembre del corriente año. Donde se presentará a Jesús Casimiro Artista Textil, de amplia experiencia e idoneidad en la Técnica Calchaqui (se adjuntan algunos de sus logros)

El programa a desarrollarse será:

Viernes 15: Charla/presentación a las 18 hs en Reina & Co. Calle 63 n°3083

Sábado 16: en Maticecs Púrpura - Taller 1:

     Escala de colores 

     Luces y sombras 

     Diseño del NOA 

                     Taller 2 :

     Técnica de figuras 

     Diseño abstracto y figurativo 

      Diseño libre

Domingo 17: Idem al sábado 

Para consultas e inscripción contactarse al 2262 335922

  Canadian pharmacy | online pharmacy