banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Sep
2011
Tierra Fiscal para Viviendas

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente comenzó con la selección de los beneficiarios para el subprograma Tierra Fiscal para Viviendas, en el marco de la política de terrenos que tiene el municipio desde hace ya unos cinco años y que se agregan al proyecto de Autoconstrucción Asistida.
En la mañana de hoy jueves 1º, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el titular del área comunal, Martín Sarasíbar, encabezó con las seis familias beneficiadas el sorteo del lote que les tocará a cada una en la manzana ubicada en calle 104 y 65, y que se suman a otras cuatro que están en evaluación.


Estos lotes serán abonados por las familias -una vez que finalicen la construcción de la vivienda- a valores de mercado y en cuotas con un plazo de 15 años.
La selección de las familias fue hecha por la Comisión de Viviendas integrada por la Secretaría de Desarrollo Social y los concejales. Allí existe un segundo grupo de 10 familias con posibilidades para una segunda etapa que se suman también al grupo de otras 10 familias del programa de Autoconstrucción Asistida. Esto totalizará unas 30 familias de un listado de pedidos que ronda un centenar.
Para comenzar dicha construcción, se otorga un plazo de hasta 12 meses y la dependencia municipal fiscalizará y realizará un acompañamiento al momento de la obra de construcción de la casa en si.
La ambiciosa propuesta abarca también a la organización de la población beneficiaria para el trabajo de construcción, estimulando actitudes favorables al proyecto y disposición efectiva de colaboración, motivando capacidades para el trabajo en cuestión. Organizar los equipos de trabajo.
Capacitación y asistencia técnica, control y seguimiento de las obras, fortalecimiento vecinal y atención de la problemática familiar, a fin de lograr el correcto desarrollo del proyecto. Se aportará asesoramiento, planos, guía de avance de obra y soluciones técnicas para la ejecución de la vivienda.
Elaborar informes en razón de los avances de obra y seguimiento del trabajo social realizado.
Esta propuesta sirve como herramienta ante la creciente demanda para cubrir necesidades habitacionales, creyendo que la posesión de una vivienda digna es la clave para el mejoramiento de la calidad de vida de la familias de nuestra ciudad

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy