banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Oct
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Piscicultura y el Jardín Nº 911 llevan adelante el proyecto “Conociendo el Río Quequén” -
Sale a Licitación Pública la pavimentación de la zona del Hospital de Quequén -
«A Comer Sano y Rico»: La quinta charla del ciclo apuntará al consumo de frutas -
Viernes de Cine en el Centro Cultural -
Con entrada gratuita, el Área de Museos presenta “Nuevas voces en investigación social” -
Llega a Necochea la gurú Mataji, líder espiritual del hinduismo -

Piscicultura y el Jardín Nº 911 llevan adelante el proyecto “Conociendo el Río Quequén”

La Estación viene asesorando a alumnos y docentes en incubación de ovas y siembra de alevinos de pejerrey, y este jueves la institución educativa visitó el predio para una jornada de siembra.

 

La Estación de Piscicultura se encuentra en un proyecto conjunto con el Jardín de Infantes Nº 911 “María Elena Walsh”, denominado “Conociendo el Río Quequén”, a través del cual los alumnos y docentes trabajan en la incubación de ovas y siembra de alevinos de pejerrey en el río.

Quien coordina el proyecto desde la estación, es la Técnica en Acuicultura, Naschel Caro Petersen, quien articuló el armado de todo el equipo necesario en dicho jardín para incubar ovas de pejerrey que se entregan desde la Estación, y cuando eclosionan se siembran en el río, actividad que realizan este jueves con la visita de niños, padres y docentes en Piscicultura.

Vale destacar que este proyecto entre la institución educativa y Piscicultura, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, obtuvo una mención este año en la instancia regional de la Feria de Ciencias.

A su vez, en su constante interacción con otras estaciones de la región, Piscicultura recibió alevinos y ovas de pejerrey desde Chascomús; y asimismo se entregaron 20.000 alevinos al Club de Pesca de Lobería para ser sembrados en el Río Quequén.

 

Sale a Licitación Pública la pavimentación de la zona del Hospital de Quequén

El noveno llamado del año de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos en curso tiene un presupuesto oficial de más de 22 millones de pesos. Los pliegos se podrán conseguir en el área desde el 21 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, lanzó el llamado a Licitación Pública 09/2019, para la “Pavimentación y repavimentación en Necochea y Quequén – Sector 1 – Hospital Quequén”, con un presupuesto oficial de 22.045.050 pesos.

Los pliegos, que tendrán un valor de veintidós mil pesos ($ 22.000), se podrán adquirir a partir del lunes 21 de octubre y hasta el miércoles 13 de noviembre, en las oficinas del área, ubicadas en el segundo piso del Palacio de la comuna, en calle 56 Nº 2945; mientras que la garantía de oferta será por un monto de 220.451 pesos.

Este nuevo llamado, que responde al expediente municipal Nº 3209/19 – Alcance 2 – Decreto Nº 2747/19, tendrá su apertura de sobres el jueves 14 de noviembre, a las 12, en mencionada dependencia.

 

«A Comer Sano y Rico»: La quinta charla del ciclo apuntará al consumo de frutas

La anteúltima jornada del taller organizado por la Agencia de Extensión local del INTA se realizará el viernes 25 de octubre en la Escuela Especial Nº 502. Esta actividad tiene por objetivo seguir promoviendo la cultura del consumo fresco y estacional, impulsando a la experiencia de Frescura Natural.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea, en su rol de impulsora de la propuesta, invita a toda la comunidad a participar de la quinta jornada del ciclo “A comer sano y rico con productos estacionales y locales de Frescura Natural”, que organiza la Agencia de Extensión Rural Necochea del INTA y que tiene por objetivo seguir promoviendo la cultura del consumo fresco y estacional.

En esta ocasión, la charla tendrá lugar en la Escuela Especial Nº 502, en calle 67 Nº 1461, el próximo viernes 25 de septiembre, desde las 14, aportando conocimientos sobre “Las frutas como complemento indispensable de los vegetales y hortalizas”.

Cabe destacar que, dirigido al público en general y totalmente gratuito, este ciclo consta de seis encuentros que comenzaron en junio y se prolongarán hasta noviembre, independientes uno del otro y abordando contenidos que incluyen desde aspectos nutricionales y de elaboración, hasta almacenamiento y conservación, entre otras aristas.

Mientras que su dictado está a cargo de la licenciada en Nutrición Gisela Zlatar, las actividades se organizan en el marco del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, y en articulación con el componente programático del ProHuerta, Grupo de Abastecimiento Local “GAL Frescura Natural”.

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 11 de Octubre se realizará un nuevo encuentro del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea. 

David Oelhoffen ideó “Enemigos íntimos” tras colaborar como guionista en “El caso Sk1", un filme sobre el primer asesino en serie identificado en Francia. Le interesó desde la perspectiva de la policía y en su nueva película, tras la lograda 'Lejos de los hombres' (film con Viggo Mortensen, proyectado en nuestro ciclo), relata un caso criminal a través de la relación en la periferia de París, en los barrios con mayoría marroquí o argelina que han forjado ladrones y traficantes de droga, entre un delincuente y un agente de estupefacientes antes amigos y ahora enfrentados.

Si en su anterior Lejos de los hombres (2014), Oelhoffen partía de un relato de Albert Camus para proponer un wéstern abstracto donde dos sujetos aparentemente antitéticos –un maestro de escuela y un asesino- aprendían a descifrarse, en Enemigos íntimos son las claves del polar las que sustentan un juego de espejos entre dos personajes marcados por el signo de la no pertenencia.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámara. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs: FRÈRES ENNEMIS (“Enemigos íntimos” Francia, 2018) de David Oelhoffen.

Driss y Manuel son dos amigos de la infancia que acaban tomando caminos distintos: Manuel eligió el tráfico de drogas, mientras que Driss se hizo policía. Cuando uno de los tratos de Manuel sale mal, los dos hombres se reencuentran y descubren que se necesitan el uno al otro para sobrevivir en sus mundos.

La tragedia de Driss y Manuel, los dos amigos criados en las mismas malas calles, no oculta el drama social de los banlieuses (barrios marginales de periferia), ni las lacras de la incapacidad de solucionar sus problemas si no es desde la redada indiscriminada o la apatía que aguarda la autodestrucción. Su postura, incluso política, es evidente y combativa. Pero no es lo que sobresale. Enemigos íntimos, al igual que los mejores y más memorables polar de la historia, trata de personas y de sus demonios; de sus culpas, de sus errores y de cómo el amor puede ser odio, un frío odio burocrático que choca con los sentimientos. Amigos para siempre cuando ambos saben que no existe ese siempre.

David Oelhoffen alterna sin desequilibrio las secuencias de acción y las que el género negro, el policíaco, necesitan para diseñar su escenario, con ese fatalista intimismo casi ascético. Silencios, miradas, reproches… y dos grandes interpretaciones para darle piel a los personajes (sobresalientes Matthias Schoenaerts y Reda Kateb).

 

Con entrada gratuita, el Área de Museos presenta “Nuevas voces en investigación social”

Sumándose a las actividades por el 138º aniversario de Necochea, el Museo Histórico será propicio el sábado para un espacio de debate y reflexión desde el enfoque de jóvenes investigadores, con inicio a partir de las 14.

En el marco del 138º aniversario de Necochea, el mismo sábado 12 de octubre el Área de Museos se une a la conmemoración con la ‘Primera Jornada Fundacional’, un espacio de diálogo y reflexión con las nuevas investigaciones sociales que llevan adelante jóvenes de la ciudad.

La jornada será a partir de las 14 con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo. Acerca del encuentro, la directora de Museos, Agueda Caro Petersen, sostuvo que “es un espacio de reflexión de las nuevas generaciones de investigadores en un espacio público. Son proyectos que abordan temáticas sociales en el ámbito local”.

El espacio se denomina “Nuevas voces en investigación social” y los temarios y presentadores serán los siguientes:

  • “Redes familiares, parentesco y poder: el caso De La Canal en el siglo XIX necochense”, por Agustín De La Canal.

  • Problemáticas en torno a la construcción del coloso de acero. El Puente Colgante. Quequén-Necochea”, por Ana González Miranda.

  • “Bandoleros: ¿el quebrantamiento de la ley?”, por Agustina Llambí.

  • “Percepciones de la comunidad residente sobre el desarrollo turístico. El caso de Necochea. Buenos Aires”, por Deborah Sacci.

  • “Fortín General Necochea. La presencia de jóvenes nacionalistas en Necochea y sus nexos con el peronismo. (1945-1955)”, por Raquel Muñoz.

  • “Barrio General San Martín ¿estigmatización o abandono de Estado?”, por Rocío Pardo y Facundo Moreno.

Se destaca que estas primeras jornadas cuentan con el apoyo de un comité organizador y asesor completamente local, y las presentaciones son hechas por jóvenes locales que desarrollan sus investigaciones en diversas instituciones educativas del nivel superior.

De esta manera, “seguimos apostando a sumar propuestas a los museos como espacios públicos abiertos a toda la comunidad, en los cuales muchas voces puedan oírse”, destacó Caro Petersen.

 

Llega a Necochea la gurú Mataji, líder espiritual del hinduismo

Mañana se realizará una actividad en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por la sede local de la International Union TATri Yoga Gurukúl.

 

Declarado de Interés Municipal, este viernes 11 de octubre en el Salón de Actos de la comuna se estará realizando TATri Mata Darshan, un evento que tendrá como principal protagonista a la gurú Mataji, líder espiritual y personalidad de la cultura universal.

Así lo adelantaron Brami y Sita, representantes de International Union TATri Yoga Gurukúl, que funciona en nuestro medio en la intersección de Avenida 59 y calle 54 durante todo el año y que, esta semana, tendrán el honor de recibir a SatGuruMa Paramahansa Sadhvi Tridevi Ji, “un santo reconocido en el hinduismo”, según describieron.

“Mataji es un ser que viaja por el mundo dando servicio, compartiendo la filosofía que ella vive y su energía -su Darshan-, porque es un renunciante y vive para el servicio de la gente. La energía divina que por ella transcurre, solo por estar en contacto, uno siente una vibración diferente, que es una posibilidad que le brindamos a todas las personas”, explicó Brami.

Por su parte Sita reveló que la gurú “va a estar dando varias actividades durante el fin de semana”, en los cuales los asistentes van a poder “acceder al contacto de otra cultura, de otra filosofía de vida, que le ha resignificado la vida a un montón de personas”.

“Ella vino desde India, pasó por Europa y dentro de su gira por Sudamérica vino a la Argentina, que ella siempre dice que es el lugar en la tierra de su espíritu, y a Necochea, que es uno de los lugares que más tocan su corazón”, afirmaron.

Cabe destacar que la entrada a evento es libre y gratuita, por lo que se invita a toda la comunidad a participar. El único requisito es presentar el DNI y una fotocopia, desde las 13:30 y antes del horario del comienzo de la actividad.

Además, para la ceremonia se pueden llevar flores y frutas como ofenda, y botellas de agua para bendecir (únicamente de plástico); mientras se recomienda usar ropa suelta y cómoda que cubra los hombros y evitar pertenencias de valor, ya que todas quedarán fuera del salón a la hora del evento.

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy