banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Ago
2011
Molina y el horario de las salas de juego

El Intendente Daniel Molina destacó y resaltó la importancia que tiene la medida de la justicia “subrayando y respaldando la validez de la ordenanza 6873/10” por la cual el bingo debe seguir respetando el horario de funcionamiento desde las 18 horas.
El Intendente Molina hizo declaraciones acompañado del Director de la OMIC, Dr. Lucas Donato, a cargo de las actuaciones en representación de la Subsecretaría Legal y Técnica y del concejal Gonzalo Diez.


“Para nosotros es un hecho muy importante”, expresó Molina, dado que la Suprema Corte bonaerense rechazó el Recurso Extraordinario presentado por la empresa Necochea Entretenimientos S.A. (explotadora del bingo local), solicitando la inconstitucionalidad de la Ordenanza que restringe el horario de funcionamiento.
Donato, realizó un pormenorizado resumen de lo actuado en esta causa y explicó las cuestiones de fondo que se determinan, al tiempo que el Concejal Diez puso de manifiesto que “esto reafirma la potestad del Concejo Deliberante para legislar sobre el horario de funcionamiento. Estamos muy satisfechos”.
“Cuando aprobamos esta ordenanza, lo fundamentamos en varias razones, entre ellas, el perjuicio que le ocasiona a los ciudadanos el caer en conductas abusivas como el juego”, recordó Diez.
Se recuerda que la Suprema Corte provincial había decretado la nulidad todo lo actuado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de La Plata y con esta decisión queda vedada la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) entienda en la causa, por entender que la anulación resuelta no reviste el carácter de sentencia definitiva más allá que la anulación haya importado el levantamiento de la medida cautelar decretada contra el Municipio.
De esta forma, la Ordenanza Municipal Nº 6873/10 posee plena vigencia y debe respetar la explotadora del bingo local la reducción horaria dispuesta.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy