banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Sep
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

* Nueva Reglamento de Edificación -
Participación Ciudadana se prepara para festejar el Día del Jubilado -
El “Festival de Milla” es el próximo desafío de los juveniles de la Escuela Municipal -
Comisión de Salud y Desarrollo Social -
Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos -
Los menores de Necochea y La Dulce rumbo al Festival Inclusivo de Atletismo -
Chino Ibaguren - Cena Show -
Gran Peña Folklórica de Latidos del Mar -

El municipio convoca a colegios de profesionales para informar sobre el nueva Reglamento de Edificación

La reunión será el próximo martes 17, desde las 9, en el Salón de Actos del Palacio comunal. La normativa fue promulgada por Ordenanza Municipal Nº 9950/19, a través del Decreto Nº 2521 del mismo año.

A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad de Necochea convoca a los colegios de profesionales del distrito a participar en una reunión en la que se les informará sobre las características del nuevo Reglamento de Edificación, que estará vigente para todas las construcciones que se realicen en el partido.

El encuentro, dirigido especialmente a las instituciones que nuclean a técnicos, ingenieros, arquitectos y maestros mayores de obra, será el próximo martes 17 de septiembre, a las 9 de la mañana y en el Salón de Actos del Palacio Municipal, en el tercer piso del edificio ubicado en calle 56 Nº 2945.

 

Entre los puntos que trata esta novedosa y necesaria normativa, promulgada por Ordenanza Municipal Nº 9950/19, a través del Decreto Nº 2521 del mismo año, se establecen nuevas normas de seguridad en las obras, y se regulan las barreras arquitectónicas y las medidas de los ambientes, entre otras temáticas de relevancia.

 

Participación Ciudadana se prepara para festejar el Día del Jubilado

La actividad central se desarrollará el viernes 20 de septiembre en la Plaza Dardo Rocha, en torno al pequeño anfiteatro construido por el Coro Alta Mira, en calle 57 entre 56 y 58. Desde las 14, habrá talleres de Yoga, Zumba y Meditación. Además, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Cruz Roja, concientizarán sobre cuidados físicos y alimentarios.

En nuestro país, cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado con el objetivo de homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas del trabajo por su edad y recordando la sanción de la primera Ley de Jubilación, que data de 1904 y que sirvió para crear la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, que en ese entonces sólo beneficiaba al personal del Estado.

Por esta razón, dando continuidad a las acciones que se generan durante todo el año en el marco del programa Abuelos Activos, la Subsecretaría de Participación Ciudadana se encuentra organizando una actividad central para festejar con los adultos mayores, que tendrá desarrollo en la Plaza Dardo Rocha, en torno al pequeño anfiteatro construido por el Coro Alta Mira, en calle 57 entre 56 y 58.

El evento se desarrollará el mismo viernes 20, entre las 14 y las 17, con la intervención de distintas áreas municipales, como las de Cultura o Deportes, intentando generar una amplia variedad de actividades que permita a los agasajados disfrutar de una tarde saludable, generando una participación activa y compartiendo junto a sus familiares una jornada distinta; invitándose para ello a quienes quieran participar, sin importar la edad.

Además, en el espacio público, personal de la Secretaría de Salud de la comuna, en conjunto con la Filial Necochea de la Cruz Roja Argentina, estarán generando conciencia y brindando consejos para que los adultos mayores puedan mantenerse en forma físicamente y adopten mejores prácticas alimentarias.

Como complemento a las actividades generadas por el municipio, durante los festejos también habrá clases abiertas de Yoga y de Meditación, a cargo de Arte de Vivir Necochea, y algunas otras para que los presentes se animen a mover un poco el cuerpo, tal el caso de un ciclo de Zumba o los espectáculos musicales que ya se preparan.

Desde el área organizadora, que encabeza Marcelo Ansean, invitaron a todos los adultos mayores a participar del evento, esperando convertirlo en un vehículo que sirva para dar mayor visibilidad a este grupo etario y reconocerlo como parte activa y fundamental de nuestra sociedad.

 

El “Festival de Milla” es el próximo desafío de los juveniles de la Escuela Municipal

La “Legión” no para y este sábado viajará un grupo de 16 alumnos con el Prof. Mauro Cabrera a Mar Del Plata, para medirse en pruebas de pista y complementarias en un tradicional torneo.

La legión de la Escuela Municipal de Atletismo no detiene su marcha, y en vistas al Campeonato Provincial U16 para varios de sus alumnos la semana venidera, tendrá un nuevo viaje este sábado a Mar Del Plata, donde será parte con 16 atletas del Festival de Milla.

La delegación contará con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y estará encabezada por el coordinador, Prof. Mauro Cabrera.

En la Milla participarán:

Agustín Dos Santos
Tomás Benítez
Francisco Ripamonti
Santino Marchetti
Agustín Montero
Miranda Coronel
Nicolás Ortiz
Tomas Gómez
Azul Tomalino

En las pruebas complementarias en 80mts participan:

Facundo Muguiro
Gerónimo Mansilla
Thiago Masson

En 100mts

Ailén Pereira
Melina Díaz
Verina Vezzi
Ailén Valentini

 

Asimismo, también serán parte de la delegación Ámbar Otero, Lucia Martin y Brisa Soave. Como desde hace mucho tiempo,  la escuela municipal participa activamente de todos los torneos provinciales en Mar del Plata, y es así, que este sábado esta delegación necochense se hará presente en el “Festival de Milla.

 

Comisión de Salud y Desarrollo Social

El viernes 13 de septiembre de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguileray los siguientes Concejales: Paula Hernández, Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur, Diego Lopez Rodriguez Gaston Negrin (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martinez (CTN); Marisa Roldán (CAMBIEMOS); Marcela Fernandez Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC); Graciana Maizzani Haro (UCR); Carolina Robert (ALTERNATIVA); Maria Eugenia Vallota (CAMBIEMOS FE-PRO) y Francisco Medina (FVN).

La Comisión recibió a La Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Lic. Jimena Lopez.

La funcionaria informó sobre la asistencia alimentaria prestada por el municipio, posteriormente la comisión recibió a organizaciones sociales para debatir el proyecto de ordenanza de la emergencia alimentaria.

 

Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos 

El viernes 13 de septiembre de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Gastón Negrín (FR-1Pais).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguileray los siguientes Concejales: Paula Hernández, Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur, Diego Lopez Rodriguez (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martinez (CTN); Marisa Roldán (CAMBIEMOS); Marcela Fernandez Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC); Graciana Maizzani Haro (UCR); Carolina Robert (ALTERNATIVA); Maria Eugenia Vallota (CAMBIEMOS FE-PRO) y Francisco Medina (FVN).

La Comisión debatió la zonificación de Juan N Fernández y la instalación de una planta cerealera.

 

Los menores de Necochea y La Dulce rumbo al Festival Inclusivo de Atletismo

Con el fuerte apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y la Dirección de Deportes, casi una treintena de niños de ambas escuelas municipales partieron a Lobería, donde pasarán el fin de semana entre competencias y juegos.

Apostando nuevamente al deporte y la inclusión, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Deportes, apoyan a través de la Escuela Municipal de Atletismo a un importante viaje de 28 menores de 8 a 12 años, que estarán presentes el fin de semana en el Festival Inclusivo de Lobería.

Junto a la delegación encabezada por los profesores Santiago Cabrera y Sofía Enciso, y acompañada por padres de las escuelas de Necochea y La Dulce en la salida de las combis hacia la vecina localidad, estuvieron tanto Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, como Miguel Arana, director de Deportes, quien se explayó en primer término.

“Lo bueno es que este año pudimos convocar para este evento a la gente de la Escuela Municipal de La Dulce, el anexo de allí con 13 chicos, que el año pasado no tuvieron la posibilidad, y viajan junto a otros 15 chicos de la escuelita que funciona en el Polideportivo. Esto hace al proyecto que nos propusimos hace cuatro años y es muy bueno que las escuelitas tengan participación dentro de la región”, manifestó.

A su tiempo, Jimena resaltó el trabajo de los docentes de la escuela, al asegurar que “hay un equipo de profesores en la escuela de atletismo municipal a cargo de Mauro Cabrera, con Santiago Cabrera, Sofía (Enciso) y Juliana (Jové), que han generado la posibilidad de que muchísimos chicos y chicas tengan acceso al atletismo, no sólo en Necochea, sino con la escuela que funciona en La Dulce, e incluso con chicos de Juan N. Fernández que se trasladan hasta La Dulce”.

A lo que añadió que “está muy bueno que ofrezcan estas posibilidades los profesores y nos genera mucha felicidad porque entendemos que el deporte es una inversión, una política de Estado a largo plazo y nos interesa trabajar con gente que genere estas condiciones”. En ese contexto, recalcó que “Mauro Cabrera hace muchos años viene trabajando en el municipio y ha generado un equipo que es muy valioso, lo mismo que Marcos Bertone con el Programa Todos al Agua. El municipio tiene empleados y empleadas que generan propuestas, las llevan adelante y las sostienen éticamente, así que nosotros acompañamos todo lo que tenga que ver con el despliegue de los recursos”.

Escuchar a Miguel Arana y Jimena López

En tanto, se refirió a la línea inclusiva que se trabaja desde la gestión, al destacar que “trabajamos la inclusión en lo que tiene que ver con algún tipo de discapacidad o diferencia, no sólo en el agua, sino también en las escuelas de fútbol y atletismo. La idea es crecer a partir de 2020 y sumar a gente un poco más grande que también tenga algún tipo de discapacidad. Nos interesa trabajar en una sociedad inclusiva, donde todos tengan la posibilidad de realizarse en algo, y para las personas que tienen algún tipo de discapacidad está muy bueno que haya entornos amigables y de aceptación y socialización”.

“Estamos muy felices, esto no se podría hacer sin el compromiso de Miguel (Arana) como director de Deportes, y sin el compromiso de los profesores”, concluyó la funcionaria municipal.

 

Chino Ibaguren - Cena Show

Sábado 14 de Septiembre, 21:30 horas, en La Tablita Restó



Menú:

Plato principal: empanadas.
Plato caliente: carne y pollo al asador acompañado de papas fritas.
Postre: helado.
Precio por persona $450 no incluye bebida.

Reservas al tel 421137.
Calle 79 N831.

 

Gran Peña Folklórica de Latidos del Mar

Este sábado 14 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones del Club Boca Juniors (Avenida 58 entre 65 y 67) la gran Gran Peña Folklórica organizada por la agrupación local Latidos del Mar. La misma tendrá su inicio desde las 20:30 horas contando con la participación de renombrado artistas locales y regionales, contando asimismo con servicio de cantina a precios populares.

La entrada tendrá un costo en puerta de $150 o  $120 anticipada y habrá grandes sorteos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy