banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Sep
2019
Defensa Civil y una nueva capacitación a instituciones

Como lo viene haciendo de forma sostenida desde el año 2015, con el impulso de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, esta vez se brindó una charla sobre primeros auxilios, RCP y mitigación de riesgos a alumnos y docentes del Instituto Nº 31.
Desde el inicio de su gestión, el intendente Facundo López y el área de Defensa Civil, encabezada por Ariel Paniagua, han hecho énfasis en capacitaciones a instituciones locales, enfocadas en primeros auxilios, RCP o respuestas ante una emergencia. Esta vez fue el turno del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, con una charla orientada a los alumnos del Profesorado de Educación Física y también a Seguridad e Higiene.

En primer término, Ariel Paniagua agradeció a la profesora Mila Holzmann, de Prácticas Profesionalizantes de dicho instituto, por acercarse a la Municipalidad y solicitar la capacitación “y todo lo que venimos armando con el Dr. Facundo López desde 2015 en este plan de mitigación de riesgos”, señaló.

Al instante, manifestó que “este es un edificio al lado del río, así que tenemos la hipótesis de la inundación y también de la evacuación ante un siniestro, que puede ser un incendio o amenaza que a veces representa grandes problemas para la comunidad educativa”.

Expresó también el titular de Defensa Civil que se aborda “todo lo que tiene que ver con mitigar o neutralizar los riesgos dentro de un establecimiento, y también para saber cómo nos preparamos ante una emergencia: los teléfonos, los programas meteorológicos y todo lo que la gente quiera preguntar y saber que podamos brindar desde la Municipalidad”.

Asimismo, instó al resto de las instituciones educativas a solicitar estas capacitaciones: “Lo pueden hacer al 42-0501 o al 103 emergencias, a través del que pueden realizar todo tipo de gestión y pedido. Nuestro personal trabaja las 24 horas en emergencia y están a disposición de la gente en todo sentido, si alguien desea una capacitación nosotros se la brindamos”.

Además, vale destacar que esta capacitación coincidió con la Maratón de RCP, sobre lo que aclaró Paniagua que “todos los días, más allá de la actividad en la vía pública o el reclamo de los vecinos, tenemos un equipo de gente entrenado y concurrimos a distintos lugares como escuelas, plazas, bibliotecas, clubes u ONGs, no sólo a requerimiento sino también en forma espontánea, a enseñar RCP. El objetivo es ocasionar un gran impacto y que se tome conciencia que se puede salvar una vida haciendo un masaje cardiovascular”.

Escuchar a Ariel Paniagua

  Canadian pharmacy | online pharmacy