banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Ago
2011
Los molinos eólicos, temática de una charla para alumnos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente realizó una nueva charla del ciclo “Conocer para Cuidar”, con el tema de Energías Alternativas y fue brindada por el Ing. Cristian Rybner, perteneciente a la Firma Vestas Argentina S.A.
El profesional presentó ante 180 alumnos del nivel primario, los diferentes tipos de molinos eólicos que están en nuestro país instalados y la importancia de generar energía eléctrica con estas nuevas formas de producción limpias y amigables con el medio ambiente.


Destacó la diferencia que existe en generar electricidad a partir de combustibles fósiles, como lo es el caso del gas o el petróleo, los cuales constituyen recursos naturales agotables y que además contaminan el ambiente, y generar energía a partir del sol o del viento que son recursos inagotables de los cuales el grado de contaminación que se puede llegar a generar es mínimo.
Los chicos pudieron llevarse material para poder interiorizarse más sobre el tema y tuvieron la oportunidad de hacer gran cantidad de preguntas y sacarse las dudas en cuanto a la utilización de éstas nuevas tecnologías.
Días pasados, el Intendente Municipal Daniel Molina recibió a los integrantes de la empresa Vestas, quienes informaron los avances en las mediciones, los trámites ante la Secretaría de Energía de la Nación y el inicio de los estudios logísticos para determinar cómo arribarán los molinos al sitio, desde el Puerto Quequén.
La charla se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy