banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Ago
2011
Puente Ezcurra y ensanche de Ruta 88

El Intendente Daniel Molina mantuvo un fructífero encuentro ayer miércoles 24 en La Plata con el Director de Vialidad provincial, Ing. Arcangel Curto, quien ante al gestión de Molina, le informó sobre el interés de la Provincia en la reconstrucción del Puente Ignacio Ezcurra.
Además se evaluaron las obras de repavimentación de un tramo de la ruta 88 y la refacción y remodelación del Puente Colgante. Asimismo, en la reunión mantenida en La Plata, Curto y Molina analizaron la posibilidad de disponer para el ejercicio económico de 2012 de la Provincia de Buenos Aires, la ejecución del ensanche de banquinas de la ruta 88, especialmente, en el trayecto que ha sido mejorado.


En este encuentro la Provincia de Buenos Aires demostró un firme interés en la estructura dañada que se encuentra en la zona portuaria de Necochea y Quequén. Además, se conoció que en el transcurso de la primavera próxima se podría disponer del presupuesto de la trascendental obra para ambas comunidades, la que adquiere un valor preponderante teniendo en cuenta la actual interrupción del paso vehicular por el Puente Colgante.
El Intendente Molina consideró como “muy positivo” el encuentro con el administrador de Vialidad Provincial y valoró la “firme intención del gobierno bonaerense” en lograr a corto plazo la reconstrucción del Puente Ezcurra, de la zona portuaria.
Se trata de una obra millonaria, que debería concretarse con fondos provenientes de la Nación o la Provincia, por lo que el intendente Molina destacó la firme intención de Vialidad Provincial de avanzar en la recuperación del proyecto técnico y buscar el financiamiento necesario en breve.
“Adquiere vital importancia sobre el tema la actual obra de reparación y remodelación del Puente Colgante y durante la próxima primavera se podría contar con un presupuesto de los trabajos a desarrollar”, dijo el jefe comunal.
Luego del avance en la recuperación del proyecto para la reconstrucción del Puente Ezcurra, ahora se aguarda la decisión política del gobernador Daniel Scioli para plasmar la iniciativa, que beneficiaría en gran medida en la comunicación entre Necochea y Quequén y revitalizaría a todo el sector portuario.
Molina transmitió al funcionario provincial la importancia que tendría la recuperación del Puente Ezcurra y destacó que “hay una seria decisión de la máxima autoridad de Vialidad Provincial de concretar esta valiosa obra y, seguramente, en los próximos meses tendremos más novedades al respecto”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy