banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ago
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Realizan importantes obras pluviales en la ciudad -
Energía: se pone en valor la vieja posta policial -
* Viernes de Cine en el Centro Cultural -

Realizan importantes obras pluviales en la ciudad

Las cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en un sumidero completo en 72 y 85, un cruce que estaba tapado hacía más de diez años, al tiempo que se lleva a cabo una conexión en 75 y 58.

Además de las intensas tareas de mantenimiento de calles que se realizan durante la semana, la Dirección de Servicios Públicos tiene en funcionamiento una cuadrilla de obras pluviales en distintos puntos de la ciudad, realizando importantes reparaciones.

Una de ellas es la que se encuentra en la esquina de 72 y 85, una intersección en la cual los vecinos esperaban una solución hacía muchos años y en la cual se decidió reparar definitivamente, según lo planificado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain.

Al respecto, desde Servicios Públicos, el director Ariel Rodríguez aseveró que “allí estamos trabajando en un sumidero completo. Es un cruce de calle que estaba tapado hacía más de diez años, así que levantamos toda la cañería que estaba totalmente bloqueada y ya está el personal encañando para dar solución definitiva por estos días”.

En simultáneo a ello, se lleva a cabo un importante trabajo en la esquina de avenidas 75 y 58, sobre lo que el funcionario refirió que “se está realizando una conexión al pluvial que pasa por la Av. 75, para conectar a un sumidero que no existía y ayudar al escurrimiento del agua en toda esa zona”.

 

Para mejorar la seguridad de productores y vecinos de Energía, se pone en valor la vieja posta policial

Para ello, personal de la Cooperativa Servicios Integrales, que funciona en el Polo Municipal y con la coordinación de la Subsecretaría de Producción, se encuentra abocado al acondicionamiento del edificio, reemplazando luminarias, realizando tareas de pintura y adecuando distintos espacios.

Luego de mantener reuniones con las autoridades del Comando de Prevención Rural de Necochea, cubriendo otra de las necesidades en las que el intendente Facundo López fijó la mira desde iniciada su gestión, el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, colabora con la puesta en valor de la Posta de Seguridad Rural de la localidad de Energía, que no estaba en funcionamiento desde hace años y que se considera un punto estratégico para elevar las medidas preventivas de control.

Así, desde hace unos días personal de la Cooperativa de Trabajo Servicios Integrales, que funciona en el Polo Productivo con la coordinación de mencionada dependencia, se aboca al acondicionamiento del edificio, reemplazando las luminarias, realizando tareas de pintura y adecuando los espacios interiores y exteriores.

Este accionar responde “a un viejo reclamo de los productores de la zona, quienes solicitan recuperar esa posta no solo para evitar el delito más común, que es el abigeato, si no para aumentar las medidas de prevención en el lugar”, había indicado en el último encuentro mantenido con el oficial inspector Federico Gómez, el subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero.

Por su parte, la autoridad del Comando explicó que la puesta en funcionamiento de este destacamento policial, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 228, en el kilómetro 51, otorgaría “un mayor respaldo y protección a la gente que se encuentra en la zona rural, tanto en la tarea preventiva como disuasiva de contravenciones y delitos”.

Sobre los trabajos que se realizan en la actualidad, el titular del área municipal explicó que “cerrada durante tres años, pusimos el personal de la Cooperativa Servicios Integrales a disposición del Comando de Prevención Rural para que se lleven adelante los arreglos correspondientes y que la posta pueda volver a funcionar, dando una rápida respuesta a los vecinos y colaborando más estrechamente con la fuerza, para que pueda seguir mejorando sus resultados”.

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Después de un breve intervalo por vacaciones de invierno, este Viernes 23 de Agosto regresan los encuentros del ciclo “Viernes de Cine” en el Centro Cultural de Necochea.

Y será por partida doble. Como parte de los festejos por los 10 años del ciclo, tendremos un “Doble Programa”, que incluye: un clásico del cine, del maestro Ingmar Bergman ;y un documental de música argentino sobre la figura de Alejandro Del Prado.

A las 18.30 hs: DETRÁS DE UN VIDRIO OSCURO (“Såsom i en spegel”, Suecia, 1961)

Una joven salida de un centro psiquiátrico cree tener citas con Dios en el cuarto de arriba de su casa. Un marido con el que no se entiende sexualmente, un padre más ligado a su profesión que a sus vínculos afectivos, y un hermano reprimido por no conocer el verdadero deseo, son los actores de esta puesta en escena de inspiración autobiográfica.

Bergman trata temas tan profundos como la existencia de Dios, el amor, la locura y las relaciones paterno-filiales. Los diálogos son profundos e inteligentes, y además la película es de una belleza visual indiscutible y tiene unos actores en estado de gracia: Harriet Andersson y Max Von Sydow.

Ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera

A las 20.30 hs: ALEJANDRO DEL PRADO – EL ESLABON PERDIDO (Argentina, 2019) de Mariano del Mazo y Marcelo Schapces.

Esta proyección se realiza en conjunto con la producción del Ciclo “100x100 + Cultura”, que todos los meses (e ininterrumpidamente desde el año 2011) trae a grandes músicos al escenario de la Sala Auditorium del Centro Cultural.

El Viernes se proyectará el documental sobre Alejandro del Prado; y al día siguiente, Sábado 24: Alejandro Del Prado brindará su concierto acompañado por Vicente Graziano y Luciano Pallaro Battagliese.

La zigzagueante carrera artística del compositor porteño Alejandro del Prado, quien se estableció como un referente de la música urbana en la primera mitad de los '80 y luego se llamó a un silencio discográfico de 23 años que lo confinó casi al ostracismo total, se refleja en "El eslabón perdido", un documental del periodista Mariano del Mazo y el realizador Marcelo Schapces.

“El eslabón perdido” parte de la admiración de ambos directores a la obra de Alejandro del Prado y de los interrogantes que plantea su figura. ¿Por qué su carrera quedó trunca? ¿Es un Quijote?, ¿Cuáles son las claves de su arte? ¿Qué metafísica late en un músico popular que afirma: `Yo quise ser como Johann Sebastian Bach. No pude`?

Hijo de Calé –el dibujante de Buenos Aires en camiseta y Rico Tipo–, profesor de educación física, Del Prado es creador de unas trescientas canciones. Son pocas las que se conocen, pero bastan para dar cuenta de un talento tan extraordinario cuanto indómito. En casi treinta años, Del Prado registró sólo tres discos solistas. Dejo constancia (1982), Los locos de Buenos Aires (1984) y Yo vengo de otro siglo (2008). Los tres son trabajos extraordinarios, no sólo por la bella profundidad de sus canciones, sino porque además en cada uno de ellas se dosifica, de manera diferente, el poeta, el compositor, el cantor y el visionario.

“El eslabón perdido” logra interpretar esa mezcla de nostalgia y rebelión, contando una historia bien articulada, mientras atraviesa un territorio plagado de improbabilidades. Misterios y revelaciones se equilibran en un relato consistente.


Cada Loco 2019 en Che Borges

Viernes 23 de Agosto, 23:30 horas

Cada Loco 2019 en Che Borges, Calle 61 N° 2545, 22.30Hs., Viernes 23 de Agosto.

Pablo Casado-Mandy Muñoz, Humor y Música, nuevos relatos nuevas canciones.

Reservas al Tel 52-2446

 

Chino Ibarguren

Sábado 24 de Agosto, 22:00 horas en La Tablita Restó

Plato principal: empanadas.
Plato caliente: pollo y carne asador; acompañado de papas fritas.
Postre: helado.
Precio por persona $450 no incluye bebida.
RESERVAS al tel 421137
CALLE 79 N831

 

"La Ropa"

24 de Agosto, 21:30 horas en el Teatro Municipal Luis Sandrini

  Canadian pharmacy | online pharmacy