banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Ago
2011
Avanza la obra del camino La Luisa

El Presidente del Ente Descentralizado Vial Rural, Marcelo Marcos, informó que días pasados culminó el plazo para presentar oposiciones a la obra de entoscado del Camino La Luisa que se encarará a través del Ente Vial y se obtuvo una adhesión del 90 por ciento de los vecinos y el proyecto ahora será declarado de interés municipal y pago obligatorio.
Estos serán los pasos previos para lanzar el llamado a licitación respectivo y que convocará a las empresas que deseen realizar la obra. Luego de finalizadas todas las tramitaciones necesarias, se estima que se podrá dar comienzo a los trabajos en el mes de octubre. De no ser así, Marcos manifestó que para no entorpecer las labores de la siguiente cosecha, la obra deberá comenzarse en el próximo mes de Enero.


El titular del Ente Vial detalló que los vecinos participaron activamente en esta etapa, realizando mediciones, armando el cronograma y demás tareas de estudio. La obra comprende 13 kilómetros donde se realizarán canalización de arroyos, alteo del camino en un metro.
El titular del Ente Vial adelantó que hay un grupo de vecinos que presentaron propuestas para más obras, hecho que resaltó y que desde el Ente estarán acompañando.

Nuevas maquinarias

Además, Marcos manifestó que con las motoniveladoras recientemente adquiridas en la actualidad el Ente Vial cuenta con once máquinas cuando hace un año había solamente cuatro. Incluso, adelantó que se presentará ante el Concejo Deliberante el pedido de compra de dos máquinas más, llegando así a un total de trece máquinas en funcionamiento y trabajando en los caminos rurales del distrito.
A pesar de las lluvias, las nuevas maquinarias han arreglado un promedio de unos nueve kilómetros por día con un muy buen rendimiento y con el consecuente beneficio para la transitabilidad de los caminos

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy