banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jul
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Empleo: Firman convenios para que otros tres jóvenes accedan a su primera experiencia laboral -
Las instituciones siguen regularizándose y hoy se entregó una nueva personería jurídica -
La Comisión de Salud y Desarrollo Socialprofesionales de Enfermería -
Tres instituciones comercializarán Frescura Natural esta semana -

Empleo: Firman convenios para que otros tres jóvenes accedan a su primera experiencia laboral

A través del programa nacional de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, que articula en nuestro medio la Oficina de Empleo Municipal. Los aprendices ya están desarrollando actividades en un reconocido comercio local y en un establecimiento agrícola cercano a La Dulce.

Esta mañana, en las oficinas de la Subsecretaría de Producción se produjo la rúbrica de nuevos convenios para que otros tres jóvenes puedan tener su primera experiencia laboral a través de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que impulsa el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y que articula en nuestro medio la Oficina de Empleo Municipal.

En un pequeño acto encabezado por el titular de la dependencia, Leonardo Ruggiero, fueron firmantes de los nuevos acuerdos Hugo Severo, responsable de la tradicional juguetería local, y Jorge Faiella, dueño de un establecimiento agropecuario cercano a La Dulce, quienes aceptaron dar sus primeras enseñanzas en el mundo laboral a los participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Vale destacar que el EPT brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, teniendo luego la posibilidad de incorporarlos a su planta permanente; y que, durante el desarrollo del proyecto, no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Durante este proceso, los trabajadores reciben una ayuda económica de 5.400 pesos mensuales a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño; mientras que es un requisito para el contratante garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y un Plan Médico Obligatorio para los participantes.

 

Las instituciones siguen regularizándose y hoy se entregó una nueva personería jurídica

Del acto, que encabezó el secretario Mario Gygly, participaron los representantes de los organismos que fueron beneficiados con la entrega de la documentación correspondiente.

Esta mañana y en representación del intendente Facundo López, el secretario General y de Gobierno, Mario Gygli, encabezó un nuevo acto de entrega de documentación para instituciones locales que vienen trabajando codo a codo con el municipio para regularizar su situación.

La destacada de la jornada fue la flamante Asociación Civil “Ayudando a Crecer Necochea – Quequén”, que finalmente se hizo con su personería jurídica, “el DNI de las instituciones”, según explicó Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos Municipales y coordinador del área encargada de generar vínculos con las instituciones “para que puedan tener vida y relacionarse con otras entidades y organismos gubernamentales”.

El encargado de recibir la documentación correspondiente fue Miguel Peralta, quien contó que este proyecto nació hace unos cinco años y que gira en torno a los aportes que realizan casi 90 empleados de una empresa que opera en Puerto Quequén. Ellos donan una hora extra de su sueldo y la firma, ratificando este buen accionar, duplica el monto juntado para comprar mercadería y donarla a distintas instituciones sin fines de lucro.

Además, durante el encuentro recibieron sus Certificados de Vigencia la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, en manos de su presidente, Walter Gazek, quien destacó el apoyo recibido por parte del municipio y la importancia de unir lazos entre la comuna y las instituciones; la Comisión Vecinal Playas de Quequén y el Centro Regional Abruzzes y Vinculados de Necochea.

También se entregaron libros rubricados a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Necochea, a la Asociación Región Basilicata de Necochea y al Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Parque 9 de Julio.

“Algo que nos había pedido el intendente (Facundo López) era generar una relación más directa con las instituciones; y esto viene sucediendo durante toda la gestión”, aseguró Velázquez, agregando que, para ello: “hacemos capacitaciones en la ciudad y también en el interior”.

Sobre el fuerte trabajo que se viene realizando desde su área, el funcionario detalló que “estamos llegando a las 50 personerías en lo que va de la gestión, hemos regularizado unas 180 instituciones y llevamos más de 1500 trámites, así que estamos muy contentos”.

 

La Comisión de Salud y Desarrollo Socialprofesionales de Enfermería

El miércoles 10 de julio de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC).

Estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguileray los siguientes Concejales: Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO);Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS); Jorge Martínez (CTN), Carolina Robert (ALTERNATIVA), Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La Comisión recibió a profesionales de Enfermería para tratar Resolución Manifestando apoyo a Ley Profesional (Ignacio Barrena) que crea el Colegio de Profesionales de la Enfermería.

 

Tres instituciones comercializarán Frescura Natural esta semana

La oferta tendrá un valor de venta al público de 350 pesos, conformada por productos de estación cosechados en huertas de nuestro Distrito.

Los atractivos bolsones con productos de estación del grupo horticultor local Frescura Natural se podrán conseguir esta semana en tres instituciones sin fines de lucro de nuestro medio.

En la mañana del viernes 12 la comercialización tendrá lugar en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, en su sede de calle 55 al 585, y en el Anexo del CEC N° 801, en pleno Barrio Norte.

Para reservar la oferta, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos (02262) 42-0075 o 15-651673 en el caso de la primera de las instituciones o al (02262) 15-634331 para solicitar uno de los paquetes en el segundo punto de venta.

El sábado 13 también habrá expendio. Esta vez en la Escuela Especial N° 502, en calle 67 Nº 1467, con el proceso de logística y distribución a cargo de la Asociación “Centro de Día Julieta Pagano” y a partir de las 10. Las reservas se reciban a los teléfonos (02262) 15-560858 o 15564918.

Con un valor de venta al público de 350 pesos, los bolsones estarán integrados por atados de perejil, remolacha, puerro, acelga, cebolla de verdeo, rúcula y corte; un zapallo anco, una planta de lechuga criolla o morada, una escarola, un hinojo, un sobre de aromáticas, un morrón y un brócoli o una coliflor; un kilo de papas y un cuarto de repollitos de Bruselas, más cebollas y zanahorias empaquetadas por medio kilo cada una.

 

Esta experiencia de economía social es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con los anexos locales de Senasa e Inta, con el apoyo del programa ProHuerta de los ministerios nacionales de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy