banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Jun
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

La comuna eleva un proyecto para eximir de impuestos de construcción a los clubes -
Juan N. Fernández: Solucionaron el sistema de cámaras que se había quemado -
Feria americana de diseño y gastronomía -
Comisión de Salud y Desarrollo Social -
Comisión de Cultura y Educación -

La comuna eleva un proyecto para eximir de impuestos de construcción a los clubes

En el marco del constante apoyo de la gestión encabezada por el intendente Facundo López a la Unión de Clubes Deportivos, se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante.

De acuerdo al notable avance que ha tenido la flamante Unión de Clubes Deportivos de Necochea por el impulso de la gestión del intendente Facundo López, se eleva un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en el cual la comuna busca facilitar diversos beneficios a las instituciones.

A ello se refirió el presidente de dicha Unión, y dirigente de Villa del Parque, Adolfo Ávila, al expresar que “cumpliendo con el compromiso que tenía con la Unión de Clubes, de facilitarnos la incorporación de obras a las instituciones, el Ejecutivo está bajando el proyecto al Concejo Deliberante para el tratamiento que creemos estaría incluido el próximo jueves”.

Escuchar a Adolfo Avila

“Esto es a fin de que los clubes puedan incorporar las obras que han ido realizando a lo largo de los años, y así facilitar el compromiso de cada uno de ellos con la sociedad”, añadió, para señalar que “el acompañamiento del municipio en esto lo reconocemos y agradecemos profundamente. Tenemos casi 10.000 jóvenes haciendo deportes en los clubes y es imposible en la realidad que vivimos que las instituciones por sus propios medios y sin recurrir al Estado, puedan dar respuestas a las necesidades cotidianas de la gente”.

Asimismo, manifestó Ávila que “esto surge de un primer vínculo que hemos tenido con la gente de Obras Privadas, que es donde nacen los expedientes a realizar. A partir del trabajo de Obras Privadas con Obras Públicas y el Poder Ejecutivo, nace este proyecto de ordenanza del cual los clubes estamos a las expectativas de que sea tratado y aprobado este jueves”.

En cuanto a la Ordenanza en sí, teniendo en cuenta el rol de los clubes en la comunidad, como una herramienta de inclusión social e integración, y la responsabilidad del Estado municipal de apuntalar el fortalecimiento de dichas instituciones para el desarrollo de sus actividades, es que la comuna eleva el siguiente proyecto:

Artículo 1º: Establézcase, por única vez, a partir de los 30 días corridos de promulgada la presente, el siguiente régimen de presentación para la Regularización de las construcciones ejecutadas o iniciadas sin autorización municipal por parte de los clubes deportivos del partido de Necochea;

Artículo 2º: Exímase del pago de tasas por Derecho de Construcción a las edificaciones de entidades deportivas, con personería jurídica otorgada o en trámite, siempre que las mismas desarrollen una actividad federada, se encuentren en trámite de federarse y/o realicen actividades deportivas en forma habitual y permanente y se trata de construcciones con destino a sus fines específicos.

Vale destacar que al respecto, el municipio tiene la intención de ayudar a la regularización de la documentación de obras de los clubes, como así que los que estén reconocidos como entidades de Bien Público a nivel municipal y con Personería Jurídica acreditada, puedan tramitar la eximición de tasas y derechos municipales.

 

Juan N. Fernández: Solucionaron el sistema de cámaras que se había quemado

Personal de Monitoreo se hizo presente en la localidad para recambiar el equipamiento y colocar dos cámaras de seguridad más, para un total de siete en el pueblo.

Por pedido del subsecretario de Protección Ciudadana, Germán Del Rey, la Dirección de Monitoreo, con Mario Tamburini a la cabeza, se hizo presente con personal de Cómputos en Juan N. Fernández, a fin de solucionar el incidente que sufrió la grabadora de imágenes de la localidad durante una fuerte tormenta, lo que afectó el sistema de monitoreo de seguridad.

Sobre este hecho, Tamburini expresó que “fuimos por el tema de la grabadora de imágenes NVR, que se había quemado por una tormenta meses atrás y estaba sin funcionar, pero se puso solucionar y ya está funcionando correctamente”.

Precisó al respecto que “no sólo tuvieron que hacerse cambios en el equipo NVR, que es el grabador de imágenes, sino que también se tuvo que disponer de un monitor nuevo y de antenas de las cámaras, que también habían sufrido la quemadura con el rayo. Se renovó el equipamiento en general de la sala de monitoreo en Fernández”.

Asimismo, añadió que “se le agregaron dos cámaras al pueblo, con lo que quedaron siete en funcionamiento. La idea es seguir renovando material y cambiando tecnología en todas las localidades del distrito”.

 

Feria americana de diseño y gastronomía

El sindicato de trabajadores Municipales de Necochea invita a la feria americana de diseño y gastronomía a realizarse el sábado 15 de junio de 9:00 a 15:00 hs, dicho evento tendrá como lugar en la misma sede gremial sito calle 63 nº 2882 .

La misma esta apuntada a colaborar con nuestros afiliados a palear la difícil situación que atraviesa los trabajadores/as, ofreciendo calidad y precios en sus productos. Convocamos a los compañeros/as Municipales que quieran participar vendiendo sus productos para poder participar acercarse a nuestra sede, el stand no tiene costo alguno para los expositores.

 

Comisión de Salud y Desarrollo Social

El lunes 10 de junio de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguileray los siguientes Concejales: Paula Hernández, Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1Pais); Andrea Cáceres (UC); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (CTN), Marisa Roldán (CAMBIEMOS), Carolina Robert (ALTERNATIVA) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La Comisión analizó expedientes de escrituras sociales.

 

Comisión de Cultura y Educación

El lunes 10 de junio de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la concejala María Eugenia Ruiz (CTN).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguileray los siguientes Concejales: Paula Hernández, Cristina Biar, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1Pais); Andrea Cáceres (UC); Marisa Roldán (CAMBIEMOS), Carolina Robert (ALTERNATIVA) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La Comisión recibió a representantes de los gremios SUTEBA, SADOP y FEB, quienes evaluaron la situación ante la pérdida de gas en un establecimiento educativo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy