banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Ago
2011
No me interesa una carrera política

El arquitecto Ernesto Costanzo es el presidente del Consorcio de Puerto Quequén desde hace dos años y es precandidato a intendente por el Frente para la Victoria en las elecciones de este domingo 14 de agosto.
"Yo no vengo a esta elección como parte de una estrategia en mi carrera política, a mi no me interesa una carrera política, yo me presento con la vocación de ser útil a la comunidad y porque creo que estoy capacitado para hacerlo", aseguró Costanzo.
"En el Puerto" -dijo- vengo haciendo una gestión concreta que puedo mostrar, puedo multiplicarlo y desde el municipio, aportar decisión y capacidad para resolver los problemas de Necochea".


Costanzo señaló que "me decidí a emprender este camino, al ver que en todos los sectores hay una demanda de cambio en relación a Necochea. Decidí no ser un espectador y dar este paso que en lo personal tiene un gran costo. A quienes me preguntan por qué, les digo que yo no quiero ser un político mas, yo quiero resolverle los problemas a la gente y para lograrlo es que quiero ser intendente".
El actual presidente del Consorcio de Puerto Quequén se hizo cargo de la estación marítima en un momento difícil, sin embargo impuso estrategias que permitieron mantenerse y tener hoy récord en exportación.
“Eso (por Necochea) se arregla con gestión. Recursos no faltan porque se reciben enormes sumas de dinero por coparticipación, pero si dormimos una siesta permanente y nos despertamos un ratito cada cuatro años cuando hay elecciones, es difícil que podamos mejorar”.

Costanzo se refirió además a la inseguridad en el distrito. "Hay que aplicar medidas concretas y por sobre todo serias.  No es serio cambiarle el nombre a los inspectores de tránsito, subirlos a una camioneta nueva y ponerles un nombre ampuloso como “guardia urbana” para que la seguridad mejore. La verdadera solución es con recursos y con profesionalismo, tomando la experiencia de distritos que han tenido mejoras significativas. Pero además es fundamental ser inflexible con la corrupción y con las complicidades".
Agregó que "el  problema del empleo está muy relacionado con la seguridad. No hay seguridad sin empleo. Para fomentar la creación de empleo voy a trabajar en dos líneas en simultáneo, una por la radicación empresarial, creando un polo productivo de verdad que aproveche nuestras materias primas y por otro lado voy a trabajar muy fuerte para lograr inversión en turismo, ya que el turismo es un motor para la generación de empleo".


 

  Canadian pharmacy | online pharmacy