banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
May
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Jornada de participación para los adultos mayores del Barrio Oeste -
Dos atletas de La Dulce competirán en un torneo promocional en Mar Del Plata -
Encuentro de hockey entre la Escuela Municipal e instituciones de la ciudad -
Abordaron la higiene alimentaria en el Colegio Nº 41 de Costa Bonita -

Jornada de participación para los adultos mayores del Barrio Oeste

Abuelos Activos llega este domingo al Centro de Jubilados y Pensionados “23 de Abril”, buscando seguir incluyendo a las personas mayores de 60 años a través de un protagonismo más dinámico en la vida de la comunidad.

El programa Abuelos Activos, que impulsa la Subsecretaría de Participación Ciudadana municipal, volverá a tener desarrollo en la tarde de este domingo 19 y en el Centro de Jubilados y Pensionados “23 de Abril”, en su sede de calle 65 Nº 3495, llevando a los adultos mayores del Barrio Oeste un completo ciclo de espectáculos en vivo y actividades culturales y recreativas.

La segunda jornada del programa tendrá desarrollo desde las 17 horas, invitándose desde el área a todas las personas mayores de 60 años a acercarse a la institución para pasar un momento agradable y en un espacio que estimule la integración a través del compañerismo y la colaboración.

La novedosa propuesta de la comuna tiene como finalidad la generación de herramientas que promuevan la integración de este grupo etario en la vida social de la comunidad, brindándole la oportunidad de una participación movilizadora.

Además de una amplia cartelera artística que ya se programa para terminar el fin de semana con mucha diversión, el equipo de la dependencia comunal que encabeza Marcelo Ansean presentará la Tarjeta +60, una herramienta en la que se está trabajando fuertemente para llevar importantes descuentos y promociones a los adultos mayores en comercios e instituciones de todo el Distrito.

También se explicarán las características del nuevo Presupuesto Participativo destinado a este grupo etario, una nueva modalidad mediante la cual se destinarán fondos municipales para la concreción de proyectos barriales o comunitarios que promuevan y elijan los propios participantes.

Vale destacar que este programa del área municipal encargada de promover una participación más activa de la sociedad, tiene por objeto específico devolver los derechos a los adultos mayores a través de la inclusión, pensándolos como un eslabón fundamental en la construcción de ciudadanía y en la búsqueda de una comunidad más representativa.

 

Dos atletas de La Dulce competirán en un torneo promocional en Mar Del Plata

Las alumnas de la Escuela Municipal, Josefina Rolón, categoría 2007, y Zoe Betz Pompozzi, 2006, de muy buena proyección ambas, participarán mañana en 80 metros llanos y salto en largo.

Un interesante desafío se presenta mañana sábado para dos nenas de la Escuela Municipal de Atletismo de La Dulce, Josefina Rolón y Zoe Betz Pompozzi, quienes acompañadas por su profesor, Santiago Cabrera, competirán en un torneo promocional en Mar Del Plata.

Se trata del inicio del calendario deportivo en 2019 para las dos alumnas de la localidad de La Dulce. En el caso de Josefina, categoría 2007, viene de ser campeona provincial en Pinamar y campeona en un festival nacional en 2018, y competirá mañana en 80 metros llanos y en salto en largo.

Josefina Rolón, categoría 2007, de la Escuela Municipal de La Dulce

En el caso de Zoe, es categoría 2006 y también abre su calendario deportivo del año participando en las mismas especialidades: 80 metros llanos y salto en largo.

Este promocional pertenece a la Federación Atlética Marplatense y sobre la presencia necochense allí, Santiago Cabrera sostuvo que “el torneo nos sirve como un parámetro  para saber en qué posición estamos de cara a lo que viene del año; es el puntapié inicial para el calendario competitivo de la escuela”.

Vale recordar que ya es el tercer año consecutivo que la Escuela Municipal de Atletismo, bajo la coordinación del Prof. Mauro Cabrera y por disposición de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, tiene su espacio en La Dulce, donde este fin de semana además se llevará a cabo la prueba “La Dulce Corre”.

 

Encuentro de hockey entre la Escuela Municipal e instituciones de la ciudad

Se llevó a cabo de manera recreativa en el sintético del Polideportivo, donde EFI y el Club Del Valle acudieron con sus categorías a participar del evento.

Con la participación de la Escuela Municipal e instituciones de la ciudad, se realizó un encuentro recreativo de hockey para categorías menores y juveniles, en la cancha sintética del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

El encuentro tuvo la finalidad de fomentar el juego y la diversión a través de partidos amistosos, en los que participaron la Escuela Municipal y el Club Del Valle en categorías 6ta, 7ma, 8va, 9na y 10ma; y la institución EFI en 9na y 10ma.

Vale recordar que la Escuela Municipal de Hockey, funciona todos los martes y jueves en el Polideportivo a cargo de las profesoras Liliana Pinchinatti y Yamila Cabrera, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes y Recreación.

 

Abordaron la higiene alimentaria en el Colegio Nº 41 de Costa Bonita

En el contexto de las charlas de Educación para la Salud que brinda Bromatología a las escuelas del distrito, esta vez fue el turno del Colegio “Niñas de Ayohuma”, donde se informó cómo prevenir enfermedades.

En la continuidad del Programa Educación para la Salud, la Dirección municipal de Bromatología e Higiene continúa brindando charlas en las instituciones primarias del distrito.

Este viernes fue el turno de la Escuela Nº 41 “Niñas de Ayohuma”, ubicada en el paraje “Costa Bonita”, donde las temáticas apuntaron a la sana alimentación y normas para la prevención de enfermedades.

Como es habitual, la charla estuvo a cargo del médico veterinario, Jorge Braña; la bióloga Maite Bilbao y la técnica en Alimentación, Carolina Britos, todos integrantes de la Dirección de Bromatología, cuyo director es Juan Betbeder.

En el contexto de estas charlas, vale destacar que Bromatología ya ha estado presente este año en escuelas de Energía, Colegio Pío XII, Escuela Nº 9 y ahora en Costa Bonita, llevando la Higiene Alimentaria como eje de temática y captando la atención de los chicos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy