banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
May
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

A través del teatro, comenzaron a abordar la Educación Sexual Integral -
Charla sobre Manipulación de Alimentos en la Secundaria Nº 7 -
Los bolsones de Frescura Natural se conseguirán en cuatro puntos de venta -
La cooperadora del Jardín Municipal “Evita” ya tiene Personería Jurídica -
Oficina de Empleo Municipal: Cronograma de pago de mayo -
El Mercado en tu Barrio llega a la Plaza Isabel La Católica -
Abuelos Activos en el Centro de Jubilados del Barrio Oeste -

A través del teatro, comenzaron a abordar la Educación Sexual Integral

Mediante una propuesta de la Dirección de Políticas de Género, a cargo de la Lic. Leticia Locio, arrancaron los talleres de teatro en los cuales se plantea de una manera diferente la ESI. Al frente de dicha propuesta se encuentran los profesores teatrales Renata Diulio e Hilario Vidal, bajo a tutela de la coordinadora del área de Género, Daniela Miriuca.

La Municipalidad de Necochea viene trabajando mediante la Dirección de Políticas de Género, en lo referente a la cumplimentación de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral. El año pasado se avanzó fuertemente en las escuelas secundarias del Distrito, y ahora el proyecto es poder llegar a los jóvenes y adolescentes de una manera diferente.

“A partir de charlar diferentes temáticas en relación al eje de la ESI, trabajarlo y llevarlo a cabo en escenas y significaciones, se lo puede ver desde otro lugar”, comentó la profesora de Teatro, Renata Diulio. Hablando de este tipo de arte, la joven artista dijo que “el teatro tiene eso, la ficción nos permite un campo de discusión más grande, que a veces la realidad no. Por lo cual la idea es trabajar desde ejercicios teatrales y juegos, para poder desestructurarlos y charlar desde las temáticas que nos interesan, y ese material transformarlos en escena”.

La primera clase, que fue ayer lunes, contó con la presencia de alumnos de secundaria y terciaria, como así también de docentes a quienes les interesaron las herramientas que a priori, se podrían utilizar, para de esa manera volcarlas en sus ámbitos educativos. Como todo proyecto, tiene un claro objetivo y ambicioso: “Lo ideal sería que podamos hacer una producción a fin de año”.

La propuesta de la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, es para alumnos de la escuelas secundarias y del nivel terciario. Los talleres de teatro se llevan cabo todos los lunes de 18.30 a 20.30 hs., en el salón de actos de la Municipalidad de Necochea.

 

Charla sobre Manipulación de Alimentos en la Secundaria Nº 7

Estuvo a cargo de la Dirección de Bromatología e Higiene, a través del Dr. José Luis Orofino, quien brindo una intensiva capacitación ante unos 40 alumnos.

El Curso de Manipulación de Alimentos, dictado por el área municipal de Bromatología e Higiene, trasciende el espacio de la comuna y en esta oportunidad se desarrolló una charla por el Dr. José Luis Orofino en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 7.

En dicha institución, unos 40 alumnos del nivel secundario formaron parte de esta charla informativa en la que pudieron tomar nota acerca de conceptos básicos sobre las buenas prácticas higiénicas, la distribución de manufacturas y productos más seguros y la prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).

Vale destacar que en el ámbito municipal, gracias al trabajo mancomunado de Bromatología e Higiene con la Subsecretaría de Producción, el tema de los cursos de Manipulación ya se tornó en una política de Estado y se han realizado de manera regular 18 ediciones.

En tal sentido,  el objetivo es reforzar los conocimientos de forma teórica y con ejemplos prácticos para quienes están en contacto con alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y/o venta, para reducir el riesgo de contaminación alimentaria en su actividad laboral.

Para cualquier tipo de consultas, se pueden comunicar al teléfono fijo 42-3579 de Bromatología, en los horarios de 7 a 16.

 

Los bolsones de Frescura Natural se conseguirán en cuatro puntos de venta

Esta semana la oferta del grupo horticultor, con un valor de venta al público de 350 pesos, estará conformada por veinte productos de la época y cosechados en el día en huertas de nuestro Distrito.

Una justa cadena de comercialización que implique beneficios tanto para el consumidor como para el productor, esa es una de las finalidades que persigue el programa de economía social Frescura Natural, que esta semana venderá sus bolsones con veinte verduras de estación en cuatro instituciones sin fines de lucro.


Las ventas, que empezarán este miércoles, seguirán el siguiente cronograma:

Miércoles 15, desde las 8: Iglesia Peniel (comercialización a cargo de la Asociación Civil Simiente de Fe), en calle 73 N° 1746. Reservas al teléfono (02262) 15480830.

Miércoles 15, desde las 10: Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 N° 675. Reservas a los teléfonos (02262) 43-7235 o 15-490320.

Viernes 17, desde las 10: Biblioteca Popular “Sarmiento”, calle 55 N° 585. Reservas a los teléfonos (02262) 42-0075 o 15-651673.

Sábado 18, desde las 9: Escuela Especial N° 502 (comercialización a cargo de la Asociación centro de Día Julieta Pagano), en calle 67 N° 1467. Reservas a los teléfonos (02262) 15560858 y 15564918.

Para esta comercialización, la propuesta sana y natural vendrá compuesta por atados de acelga, cebolla de verdeo, perejil, albahaca, apio, ciboulette, remolacha y corte; un hinojo, una planta de lechuga criolla o morada, un zapallo anco, dos choclos, dos berenjenas y un morrón rojo; 250 gramos de chauchas, un kilo de papas y un sobre de aromáticas; cebollas, zanahorias y tomates por medio kilo; todo ello con un valor de venta al público de 350 pesos.

Cabe destacar que Frescura Natural es un programa impulsado por la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con la Agencia de Extensión Rural Inta Necochea y Senasa.

 

La cooperadora del Jardín Municipal “Evita” ya tiene Personería Jurídica

Las actas fueron entregadas esta mañana por el intendente Facundo López a las autoridades de la institución. Este paso es de suma importancia porque servirá para “legalizar la ayuda que se recibe desinteresadamente de los papás y de cualquier otro estamento de la comunidad”.

Esta mañana y en un sencillo acto que se realizó en la Dirección de la propia institución, el intendente Facundo López hizo entrega a las autoridades docentes de las actas que certifican la Personería Jurídica de la cooperadora del Jardín Maternal Municipal “Evita”, un trámite que era esperado ansiosamente y que se venía gestionando desde hacía largo tiempo, y que, entre otras cosas, permitirá recibir donaciones de manera legal para la mejora del equipamiento o la infraestructura edilicia del complejo.

Acompañado por Mauro Velázquez, subsecretario de Servicios Municipales, el Jefe comunal indicó una vez terminada la ceremonia que “para nosotros es un día emotivo porque hace muchísimos años que el jardín viene pregonando para tratar de legalizar la ayuda que recibe desinteresadamente de los papás y de cualquier otro estamento de la comunidad”.

“A partir de hoy, la cooperadora está constituida, legalizada y con todos los papeles al día”, por lo que “todas las donaciones que reciben este jardín se van a poder canalizar formalmente, indicó el máximo mandatario del municipio.

Rodeado por el equipo de trabajo de la institución, Facundo López aseveró que “tener una cooperadora es un hecho trascendental para una entidad municipal, porque puede ayudar en situaciones en las que el Estado no llega en tiempo y forma”.

Por su parte, la directora Yanina Lacedra contó sobre la sensación de tener una cooperadora formalizada que “fue una búsqueda y es una necesidad. Tener una identidad y un lugar que respalde desde lo legal las acciones que hacemos, tanto con la comunidad de padres, que realmente se esfuerza mucho para colaborar, como con diferentes empresas que siempre se acercan, es maravilloso y me llena de alegría”.

Cabe destacar que el maternal “Evita” cuenta con una matrícula estable de 82 niños, en su mayoría hijos de empleados de la comuna; mientras que, momentáneamente y por las reformas que se están llevando a cabo en el Jardín “Barquito de Papel”, también se brinda asistencia a algunos de los pequeños que normalmente asisten a la institución educativa que funciona en la localidad de Quequén.

 

Oficina de Empleo Municipal: Cronograma de pago de mayo

Las liquidaciones correspondientes al mes de abril comenzarán el próximo viernes 17. Corresponden a los programas de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo nacional.

 

La Oficina de Empleo Municipal informa que la semana próxima dará inicio el operativo de pago de mayo, por los programas de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo nacional.

Las liquidaciones, que se abonan a mes vencido, corresponden al pasado abril y serán asignadas de la siguiente manera:

Documentos terminados en:A partir del día:
0 – 117/05/2019
2 – 320/05/2019
4 – 521/05/2019
6 – 722/05/2019
8 – 923/05/2019

Vale destacar que, a partir del 22 de mayo el operativo comenzará también en las oficinas del Correo Argentino.

 

Abuelos Activos en el Centro de Jubilados del Barrio Oeste

El programa que organiza la Subsecretaría de Participación Ciudadana buscando la inclusión de los adultos mayores tendrá su segunda realización este domingo 19, desde las 17.

Luego del éxito de su jornada inaugural, el programa Abuelos Activos se desarrollará en la tarde de este domingo 19 en el Centro de Jubilados y Pensionados “23 de Abril”, en su sede de calle 65 Nº 3495, llevando a los adultos mayores del Barrio Oeste un completo ciclo de espectáculos en vivo y actividades culturales y recreativas.

Esta propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana municipal, tiene como finalidad la generación de herramientas que promuevan la integración de este grupo etario en la vida social de la comunidad, brindándole la oportunidad de una participación movilizadora.

La segunda jornada del programa tendrá desarrollo desde las 17 horas, invitándose desde el área a todas las personas mayores de 60 años a acercarse a la institución para pasar un momento agradable y en un espacio que estimule la integración a través del compañerismo y la colaboración.

 

Además de una amplia cartelera artística que ya se programa para terminar el fin de semana con mucha diversión, el equipo de la dependencia comunal que encabeza Marcelo Ansean presentará la Tarjeta +60, una herramienta en la que se está trabajando fuertemente para llevar importantes descuentos y promociones a los adultos mayores en comercios e instituciones de todo el Distrito.

Con mucha música, Abuelos Activos tuvo su edición inaugural en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Sur

También se explicarán las características del nuevo Presupuesto Participativo destinado a este grupo etario, una nueva modalidad mediante la cual se destinarán fondos municipales para la concreción de proyectos barriales o comunitarios que promuevan y elijan los propios participantes.

Vale destacar que esta nueva propuesta del área municipal encargada de promover una participación más activa de la sociedad, tiene por objeto específico devolver los derechos a los adultos mayores a través de la inclusión, pensándolos como un eslabón fundamental en la construcción de ciudadanía y en la búsqueda de una comunidad más representativa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy