banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Ago
2011
157º Aniversario de la fundación de Quequén

La comunidad de la pujante localidad de Quequén celebró en la jornada de este miércoles 3 su 157º Aniversario de la Fundación con un acto que encabezado por el Intendente Daniel Molina, junto a la Delegada Municipal, Liliana Roldán, autoridades, ediles, representantes de instituciones y organismos, y público en general.
La ceremonia oficial se realizó por la mañana en la Plaza de los Niños (509 y 530), luego de la misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
El acto contó con la presentación de la Banda Municipal de Música y, antes de las alocuciones de Molina y Roldán, fueron colocadas las ofrendas florales por Silvina Benítez y Bernardo Amílcar, por la Municipalidad; Liliana Roldán y Daniel Poujol de parte de la Delegación; también Marta Guaraglia y Carlo Galván de la Usina Popular Cooperativa, y de Prefectura Quequén por el Prefecto Principal Juan Carlos Forastieri y el Oficial Principal Sebastián Uhlir.


El Intendente Molina reiteró su apoyo a la comunidad para lograr su autonomía, y aseguró que esta acción comprende la mejor forma de honrar a los pioneros y a todos lo que lucharon por el pueblo a lo largo de todas estas décadas.
La Delegada Liliana Roldán resaltó que “hoy es un día que nos permite recordar quiénes somos y cómo somos. Hace muchos años que la gente de estas costas viene escribiendo una historia, un relato de sus vidas, con las bellezas y monumentos, todas ellas somos nosotros”.
Por la tarde -a partir de las 14- comenzó la actuación de los conjuntos musicales de nuestra ciudad en el Monumento a la Gesta de Malvinas que contará para el cierre -previsto para la hora 16- con el grupo de reggae “Dread Mar I”.
El cronograma de actividades cuentan con la organización de entidades de toda la comunidad como la Comisión por el Nuevo Municipio de Quequén y el Archivo Histórico de Quequén.
La particularidad de este nuevo cumpleaños consiste en que las celebraciones se extenderán hasta el domingo 7 de agosto, y abarcarán desde actividades recreativas y deportivas hasta distintos espectáculos artísticos.

El cronograma de actividades continuará de la siguiente manera:

  • Jueves 4 de agosto:

10 Hs: Charla y taller sobre adicciones, por integrantes del CPA 1 y CPA 2, en el nuevo Centro de Salud Estación Quequén (563 y 580).

19 Hs: Jornadas sobre identidad y pueblos originarios, con la participación de integrantes del Conicet, Aureliano Barros y la disertación de la descendiente mapuche Beatriz Pichi Malen en el SUM de la Universidad del Centro.

  • Viernes 5 de agosto:

20 Hs: Espectáculos artísticos en el CEF Nº 76. Actuación de artistas locales, callejeros (La Fábrica, Natura Manda, La Ola, Zaino Overo, Dancing Up entre otros). Como cierre, disertación de la descendiente mapuche Beatriz Pichi Malén.

  • Sábado 6 de agosto:

18 Hs: Talleres de pintura infantil en el CEF Nº 76, espectáculos artísticos, se cortará la torta de cumpleaños; distinciones a vecinos de Quequén, stand de entidades participantes, exposición de artistas locales, actuarán: La Peñaloza, Los Promeseros de Quequén (Chamamé), Ballet de UNICEN, Coreografías del CEF 76, Artistas Callejeros La Fábrica, Baile Arabe con Sahara.

CIERRE CON “LOS TUCU TUCU” Y BROCHE FINAL: Antonio Tarragó Ros

  • Domingo 7 de agosto:

10 Hs: Maratón y prueba de integración de 5 Km, que partirá desde la Universidad con actividades para menores.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy