banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ago
2011
Molina recibió a los Vascos

En ese sentido, la jornada comenzó bien temprano y con mucho frío, lo que los vascos pasaron por alto con su alegría contagiosa. El tradicional ALAI Eznatzia es una visita por las calles de la ciudad a los miembros de la comunidad, haciendo sonar bombas y redoblantes durante la marcha.
Luego a las 12 le presentaron los saludos al intendente municipal Daniel Molina quien departió por largos minutos con los integrantes de la comitiva vasca. Luego el jefe comunal acompañó a los vascos en el depositó de ofrendas florales en el monumento al general Mariano Necochea, hecho que luego se repitió junto al busto al fundador Ángel Ignacio Murga, en avenida 58 y calle 61.


Por último, frente al retoño de Guernica, en la plazoleta ubicada frente al busto de Murga, se depositaron flores por parte del intendente Molina, el presidente del Centro Vasco, Felipe Muguerza y un pequeño de descendencia vasca.
El Intendente Daniel Molina recibió en el mediodía del pasado domingo 31 de julio a la colectividad vasca de nuestra ciudad que llevó adelante diferentes actividades para celebrar San Ignacio de Loyola, Patrono del País Vasco.
Los jóvenes vascos realizaron diferentes bailes y también depositaron flores junto a la placa que se encuentra debajo del árbol en la plaza Rocha. El sonido del pandero y el acordeón, conocido como la trikitixa, se fue expandiendo por el aire y se apoderó de las calles tranquilas de Necochea, contagiando la alegría de su música a un frío domingo con sol.
Participaron de esta celebración cuatro jóvenes del País Vasco, Ixiar Jáuregui Loiarte, Ainara Saez Baztan, Urtzi Agirretxe Ibargoien y Jon Iraola Treku, quienes fueron distinguidos pro la comuna local. Estos, se encuentran en Necochea para ampliar conocimientos en disciplinas como euskera, deportes vascos, txalaparta, etc. permitiendo a todos aquellos interesados en participar de las clases correspondientes.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy