banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Mar
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

López visitó instituciones de La Dulce y mencionó de forma especial a la Biblioteca Pública -
La Escuela de natación adaptada “Todos al Agua” partió rumbo al CENARD -
Inclusión laboral: Ocho beneficiarios del programa Promover ya entrenan en el municipio -
Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas -

López visitó instituciones de La Dulce y mencionó de forma especial a la Biblioteca Pública

El intendente hizo una extensa recorrida por dicha localidad y entregó la declaración de Interés Municipal al Programa de Bibliotecas para las escuelas rurales que se implementa desde hace años por la Cooperativa de Seguros Ltda. También visitó el Club Ideal Progresista y la Unidad Sanitaria, además de enfatizar sobre el importante recambio de luminarias del alumbrado público que se cristalizará pronto y responder las inquietudes de los vecinos.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, realizó una recorrida general por La Dulce, donde visitó las instituciones de la localidad junto al delegado municipal, Juan Garré, y principalmente entregó un documento con la declaración de Interés Municipal al programa de la Biblioteca “Mariano Moreno”, que desde hace muchos años favorece a las escuelas rurales con material.

El jefe comunal puso de relieve dicho tema al expresar que “estuvimos en la Cooperativa de Seguros viendo el Programa de Bibliotecas sobre las escuelas rurales y lo que es la entrega de material para jardín, primario y secundario, y los más de 8.000 libros que reparten, no sólo en las escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, sino también en otras provincias del país”.

Por lo tanto, afirmó que “tiene que ser un orgullo este programa que llevan adelante desde el año ’82 y ahora lo declaramos de Interés Municipal, ya que no tenía antecedente previo. No había un programa que durara tanto tiempo y que a su vez no hubiera sido reconocido por la entidad oficial (municipio), y por ello este pequeño reconocimiento al trabajo sostenido en el tiempo de muchas personas”.

Manifestó asimismo López que “la función primordial de la Biblioteca es poder acercar los libros y el estudio a muchas escuelas y alumnos que por ahí no tienen la posibilidad de tenerlos en sus manos cotidianamente, así que estoy muy contento por todas las personas que trabajan en el proyecto y por cómo llega desde La Dulce para toda la Argentina”.

Por otra parte, López recorrió también las instalaciones del Club Ideal Progresista y la Unidad Sanitaria de la localidad. En cuanto a su visita por el Progresista, López expresó que “allí está la única pileta techada que hay en el interior del distrito y hace rato que venimos trabajando para poder colaborar con el mantenimiento y con el hecho de poder becar a distintas personas de las localidades para que puedan practicar natación durante todo el año”, mientras que acerca de la Unidad Sanitaria observó cuáles han sido las mejoras de este último tiempo y rescató la tarea que lleva la cooperadora adelante, para añadir que “estamos trabajando con la Delegación para el arreglo de las instalaciones de la Unidad, como es el proyecto actual del recambio de cañerías de agua de la misma”.

En otro orden, aunque no menos importante, el jefe comunal se refirió al proyecto de recambio de luminarias del alumbrado público que llevan adelante en conjunto con la Cooperativa, sobre lo que informó que “el tema está muy avanzado y estamos por firmar un contrato definitivo por el cambio de 63 luminarias por led, lo que representa un tercio de la cantidad de luminarias del pueblo. Abarataría los costos del alumbrado, pero más que ello, cambiará el tipo de luz y cómo el vecino percibe la nocturnidad”.

En tanto, el intendente recibió también las principales inquietudes de la población, que giran principalmente alrededor de la anhelada planta de efluentes cloacales, los delitos de abigeato en la zona y el mantenimiento de los caminos rurales con el Ente Vial, acerca de lo que les brindó un detallado panorama de cada temática.

 

La Escuela de natación adaptada “Todos al Agua” partió rumbo al CENARD

Ocho nadadores y dos docentes conforman la delegación de la institución municipal que participará durante tres días del Open FADESIR. “Tanto Miguel Arana como Jimena López se han puesto la escuela al hombro para facilitarnos todo lo necesario para poder viajar”, enfatizó el coordinador del proyecto, Prof. Marcos Bertone.

Después de finalizar la etapa de pretemporada, la Escuela Municipal de Natación Adaptada “Todos al Agua”, emprendió su primer viaje del año, en este caso al CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires, para competir durante tres días en el prestigioso Torneo Open FADESIR, que será clasificatorio al Panamericano de Perú de este año.

La salida de la delegación, integrada por ocho nadadores y los docentes Marcos Bertone y Milagros González a cargo, fue acompañada en la Municipalidad por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

Los nadadores de “Todos al Agua” en el CENARD serán Nicolás Améndola, Ignacio Cárdenas, Juan Ignacio Osinalde, Agustín Guedes, Natalí Carrizo, Ximena Madril, Milagros Fiscina y Arnaldo Martínez. “Cada uno lo hará en diferentes pruebas y vamos con el objetivo de mejorar las marcas y seguir creciendo como escuela y como deportistas, con el sueño algún día de tener un nadador en la Selección Argentina”, subrayó el Prof. Bertone.

Justamente, quien acercó el proyecto de la escuela adaptada ni bien inició la gestión de Facundo López rescató el apoyo del municipio. “Estamos felices por la posibilidad de ir a otro torneo, sabemos que hoy en día no es fácil y contar con el apoyo del municipio es fundamental. Tanto Miguel (Arana) como Jimena (López) se han puesto la escuela al hombro para facilitarnos todo lo necesario para poder viajar”.

Asimismo, Bertone resaltó que gracias al apoyo del municipio, “este verano fue la primera vez que pudimos contar con una pileta para que los chicos pudieran seguir con sus entrenamientos y su preparación porque sabíamos que se venía este torneo en marzo, donde habrá clubes de todo el país y también de Chile, Brasil, Colombia y Ecuador”.

Por su parte, Jimena López enfatizó que “estamos felices de empezar otro año más con el proyecto de Todos al Agua. Este grupo que viaja especialmente estuvo todo el verano haciendo la pretemporada en Palestra; consideramos que hay que acompañar el desarrollo de los chicos que ya están en otro nivel deportivo y nos llena de felicidad porque esto tiene que ver con la integración”.

Por ende, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano que “para nosotros el deporte es una política de Estado para todos los pibes. Primero para achicar las brechas de vulnerabilidad social, y después porque para muchos chicos con discapacidad que salen del sistema educativo formal no hay muchas opciones laborales, y la posibilidad de competir genera que circulen por otros lugares, así que nosotros defendemos la inversión de recursos en esto”.

En tanto, concluyó que “lo más importante es creer en ellos y en ellas, es una delegación heterogénea y durante el verano nos plantearon la posibilidad de tener un lugar de entrenamiento y ni dudamos en eso, porque tiene que ver con el desarrollo y la estimulación. Este es un proyecto que Marcos (Bertone) presentó ni bien comenzó la gestión y si bien la idea es de él, todos lo hemos apadrinado”.

 

Inclusión laboral: Ocho beneficiarios del programa Promover ya entrenan en el municipio

Comenzaron a realizar prácticas laborales en el día de ayer, gracias al accionar de la Oficina de Empleo, área encargada de articular herramientas de inserción con las carteras de Trabajo nacional y provincial. Algunos de los nuevos aprendices consumarán su formación en las delegaciones del interior, con la posibilidad de establecer una relación laboral con la comuna al terminar el período de prueba.

A través de las gestiones de la Oficina de Empleo Municipal, área que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción y cuyo rol principal es el de articular las herramientas que brindan desde las carteras de Trabajo de Nación y Provincia, en el día de ayer ocho beneficiarios del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo fueron aprobados para realizar acciones de Entrenamiento Para el Trabajo (EPT) en distintas dependencias de la Municipalidad de Necochea.

Es importante destacar que algunos de estos aprendices consumarán su formación en las delegaciones de Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández, localidades de donde son oriundos, y con la posibilidad de acceder a establecer una relación laboral fija con la comuna una vez transcurrido el período de prueba.

Promover es un programa nacional destinado a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el país, que estén en la búsqueda de empleo. Además del Entrenamiento para el Trabajo, sus beneficiarios pueden participar en talleres de orientación laboral o de apoyo a la búsqueda de empleo, cursos de formación profesional, procesos de certificación de estudios formales obligatorios y asistencia para el desarrollo de emprendimientos independientes, entre otras herramientas.

Este tipo de acciones son implementadas a través de la Red de Oficinas de Empleo, en forma coordinada con la Agencia Territorial, e instrumentadas por medio de esquemas locales de prestaciones de apoyo a la inserción laboral desarrollados por la Municipalidad de Necochea.

Por último, cabe subrayar que a través de los EPT es la cartera nacional la encargada de brindar incentivos económicos a las entidades o empresas para que entrenen aprendices, sin que se establezca una relación laboral temprana, configurando períodos de práctica que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de los trabajadores desocupados.

Su propósito es mejorar la empleabilidad, recuperando y resignificando la figura del aprendiz, facilitando la incorporación en un puesto de trabajo a quienes no tienen todas las competencias y capacitándolos a medida que participan en el proceso de entrenamiento.

 

Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas

El viernes 15 de marzo de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1Pais).

Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1PAIS); María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO), Andrea Cáceres (UC), Carolina Robert (ALTERNATIVA), José Luis Pagliaro (APN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

Estuvieron presentes Marcelo Ansean, responsable del centro de atención al vecino, Maximiliano Visciglia, Director de la Juventud y Walter Barrientos, coordinador municipal del presupuesto participativo.

Los representantes del departamento ejecutivo informaron sobre la aplicación en los barrios del presupuesto participativo y el boleto estudiantil.

  Canadian pharmacy | online pharmacy