banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Mar
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Acuerdo con guardavidas que les otorgará bonificación por antigüedad y anticipo jubilatorio -
Finalizaron los corsos en el CAPS del Barrio General San Martín -
Comisión de Cultura y Educación -
Entre hoy y el viernes habrá un relevamiento del Plan Familia Propietaria -

Acuerdo con guardavidas que les otorgará bonificación por antigüedad y anticipo jubilatorio

El acta que firmó este mediodía el Intendente Dr. Facundo López con el sindicato irá al HCD para su tratamiento, con esos dos puntos como fundamentales. “Hemos dirimido todo en una mesa para sacar el mejor proyecto posible, siempre reconociendo y ponderando el trabajo que hacen”, afirmó el jefe comunal luego de la rúbrica

El intendente Dr. Facundo López cristalizó un importante compromiso con la Asociación de Guardavidas tras firmar en su despacho un acta acuerdo que será enviado en forma de proyecto de ordenanza al HCD, y que tiene como fin regularizarlos y mejorarles las condiciones para que obtengan los mismos beneficios que el resto del personal municipal.

En este marco, el jefe comunal, acompañado en la ocasión por el subsecretario de Gobierno, Valentín Bustillo, explicó en conferencia de prensa que “es un día muy importante para todos nosotros porque hace mucho tratábamos de ponernos de acuerdo en la organización de los guardavidas en nuestro distrito”.

Rápidamente, el máximo mandatario adelantó que “la idea de este proyecto es que formen parte de la plantilla municipal estable con beneficios adicionales” lo que “va a permitir tener una reglamentación nueva, sobre todo en el mar, en el rio y los espejos de agua que tenemos en la ciudad”.

“Este proyecto forma parte del anexo del convenio colectivo de los trabajadores municipales, y celebra la estabilidad y el reconocimiento” subrayó, para aclarar que “quedan tres categorías en los guardavidas con recategorización automática cada tanta cantidad de años”.

Y cerró: “No hay que olvidarse que el guardavidas trabaja cinco meses al año, aunque su gran mayoría tres o cuatro, y a partir de ahí es que tienen un régimen especial en cuanto al sistema jubilatorio, diferente al empleado que lo hace los 12 meses del año. Eso está asentado en la ordenanza y hemos dirimido todo en una mesa para sacar el mejor proyecto posible que podamos cumplir de ambos lados, pero siempre reconociendo y ponderando el trabajo que hacen”.

Por su parte, el secretario del gremio, Pablo Suárez, destacó el acuerdo al poner de relieve que “en épocas en el que el gobierno nacional toma medias que deterioran a los trabajadores, lograr este proyecto es muy importante y es por eso que estamos muy contentos”.

Al igual que el Intendente, enfatizó que “esta ordenanza regularizará de manera más completa nuestra actividad porque con la que veníamos trabajando estaba obsoleta”.

Para culminar, remarcó que “esta nos da más estabilidad con, entre otras cosas, el reconocimiento de bonificación por la antigüedad y el anticipo jubilatorio”.

 

Finalizaron los corsos en el CAPS del Barrio General San Martín

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, en conjunto con el Centro de Atención Primaria de la Salud de dicho barrio, realizaron el cierre de carnaval con un desfile con los chicos del lugar. Además actuó el conocido payaso Abelardo y Julio Lacassagne le puso el broche de oro a una gran jornada.

Muchas familias se acercaron en la bella jornada de ayer al CAPS del Barrio Gral. San Martín, donde se realizó un desfile por carnaval, cerrando con diversas propuestas artísticas que los presentes pudieron disfrutar.

En primer término los pequeños del lugar desfilaron por las calles del barrio a puro ruido, haciéndose notar en la tarde tranquila que se presentaba allí. A medida que el corso hacía su pasada los vecinos se sumaban a los festejos, bien siguiendo a los chicos y chicas o aplaudiendo desde sus veredas.

Una vez finalizada la pasada de los pibes y pibas, disfrazados con los trajes provistos por el personal del área de Cultura de la Municipalidad de Necochea, llegó el momento de disfrutar del payaso Abelardo. El popular artista realizó su número, como siempre, con la participación del público con su monociclo y su famoso acordeón. El aplauso de grandes y chicos fue una demostración de lo que vivieron durante más de 40 minutos de show.

Por último, y cerrando la jornada, estuvo Julio Lacassagne, brindando su amplio repertorio de artistas nacionales y además con temas propios, que hicieron bailar a las casi 200 personas que se dieron cita para pasar el día en familia.

Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se mostró muy contenta por lo vivido en el día ayer, al señalar que “fue una jornada espectacular, donde los niños y niñas pudieron disfrutar junto a toda su familia de los corsos en el barrio”. A su vez la Trabajadora Social agradeció a todos aquellos que hicieron posible este evento, al manifestar que “esto principalmente se dio por una iniciativa del Dr. Juan Pedro Arabarco, quien es el médico clínico del CAPS, junto a todo el equipo que allí trabaja. Están involucrados en el trabajo social y permanentemente desde esta Secretaría nos vinculamos para trabajar en territorio con los vecinos del Gral. San Martín, pero también con los otros Centros de Salud”.

Antes de finalizar las actividades, los vecinos agradecieron mediante un gran aplauso a los empleados municipales que trabajan en el Centro de Atención Primario de Salud: Patricia Fioriti, administrativa; Susana Berón Cisneros, enfermera; Romina Landa, Psicóloga; Mirian Burgos, Trabajadora Social; Claudia Rodríguez, Odontóloga; Cecilia Alves, Nutricionista; y Marcelo Miño, Seguridad.

 

Comisión de Cultura y Educación

El lunes 11 de marzo de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Cultura y Educación, del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por la Concejala María Eugenia Ruiz (CTN).

Estuvo presente,el Secretario del HCD, Fernando Aguileray los siguientes Concejales: Cristina Biar, Diego López Rodríguez, Paula Hernández, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1Pais); Ignacio Barrena, Andrea Cáceres (UC); María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO) y Francisco Medina (FVN).

La comisión evaluó expedientes para archivo y un expediente solicitando la declaración de interés cultural para una charla educativa a desarrollarse en el Centro de Acopiadores de Cereales.

 

Entre hoy y el viernes habrá un relevamiento del Plan Familia Propietaria

Será en las viviendas ubicadas en las manzanas de 87 a 91 y 78 a 82; 74 a 78 y 85 a 87; y de 66 a 70 y 87 a 91. Los adjudicatarios deberán tener a mano DNI, CUIL, certificado de matrimonio y de adjudicación.

El Departamento de Gestión e Información Territorial del municipio anuncia que desde este lunes hasta el viernes 15 de marzo, personal del área realizará un relevamiento en las viviendas construidas en lotes pertenecientes al Plan Familia Propietaria.

Los agentes municipales visitarán las viviendas ubicadas en las manzanas delimitadas por las siguientes calles:

  • 87 a 91 y de 78 a 82

  • 74 a 78 y de 85 a 87

  • 66 a 70 y de 87 91

 

Se informa asimismo desde el área correspondiente a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicos que los adjudicatarios deberán tener a mano el DNI, CUIL, certificado de matrimonio y certificado de adjudicación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy