banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Jul
2011
Menos casos de enfermedades respiratorias

La directora de Atención Primaria de la Salud municipal, Karina Canale, informó que, en lo que va del año, se registraron en el distrito 1.193 casos de enfermedades respiratorias del tipo influenza, contra los 3.038 que hubo en el 2010. En tanto, durante 2011 se detectaron 266 casos de bronquiolitis, muchos menos que el pasado año cuando se dieron 584 enfermedades.

En ambas estadísticas se tiene en cuenta la semana "pico", la número 23, por presentar más complicaciones debido a una serie de factores.
Estos datos fueron cotejados y analizados en la última reunión realizada en la sede de la Región Sanitaria VIII, en la ciudad de Mar del Plata, donde se encontraron los responsables de Salud de los municipios que la conforman.
Por el lado del Programa IRAB (Insuficiencias Respiratorias Agudas Bajas), se brindaron charlas instructivas en la Unidad Sanitaria de La Dulce y en el Hospital Municipal "Dr. Néstor Cattoni", con una positiva recepción de los integrantes, y a cargo del Dr. Javier Salas, integrante del Servicio de Neumonología Pediátrica del Hospital Ferreyra.
Como otra de las actividades de este Programa, los profesionales kinesiólogos asistirán a una reunión en la ciudad de Tandil, el día 11 de agosto, donde se hará una evaluación acerca de los resultados obtenidos en cuanto a esta acción. En general, la cantidad de casos ha disminuido notoriamente y sólo se ha percibido un aumento estacional o pico, solamente.

La segunda dosis antigripal a los niños
Por último, Canale comentó que aún hay existencia de vacunas antigripales e hizo un recordatorio a las mamás que llevaron a sus niños a vacunar y que deben aplicarse la segunda dosis obligatoriamente.
Asimismo, reiteró que para evitar las patologías respiratorias, se deben mantener los ambientes puros y ventilados, no fumar y controlar la ventilación de los sistemas de calefacción; tener la vacunación completa; mantener la lactancia materna lo máximo posible; mantener una correcta higiene, sobre todo en las manos; y si hay algún enfermo, mantener el reposo necesario para no contagiar a los demás familiares.
 

  Canadian pharmacy | online pharmacy