banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Feb
2019
El pesquero capturado por Prefectura llegó a Comodoro

El pesquero "O Yang 77", que fue capturado cuando operaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, arribó al puerto de Comodoro Rivadavia escoltado por el guardacostas GC-24 "Mantilla", un avión y un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina.

La Autoridad Marítima Nacional, lo había detectado el jueves a la tarde con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la mencionada Zona de exclusión, por lo que activó el protocolo para la protección de los recursos pesqueros del país.

El buque infractor llegó custodiado por la Prefectura al puerto de Comodoro Rivadavia, donde la fuerza que conduce Eduardo Scarzello realizará las actuaciones preliminares, que pasarán a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que determinará la multa que deberá abonar el pesquero y el destino de la carga.

 

Capturaron a un buque pesquero surcoreano dentro de la zona económica exclusiva argentina

Se trató de un megaoperativo en el Mar Argentino. En primera instancia, se calcula que llevaba a bordo alrededor de 130 toneladas de pescado.
Un guardacostas de Prefectura que patrullaba el Mar Argentino para proteger los recursos del país, capturó ayer al buque "O Yang 77", de bandera surcoreana, pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut).
El operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello y se realizó en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura.

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque, mediante un moderno sistema tecnológico, cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la mencionada Zona de exclusión.

De inmediato  se activó el protocolo para la defensa de los recursos pesqueros nacionales: el personal del guardacostas estableció  una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero,  con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales.

El capitán del "O Yang 77" acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron.

En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga, estimándose, en primera instancia, que transporta a bordo casi 130 toneladas de pescado.

El "O Yang 77" tiene 60,50 metros de eslora (largo), 10.80 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 5 de enero de este año con 45 tripulantes a bordo. En este momento está siendo conducido por el personal de Prefectura hacia el Puerto de Comodoro Rivadavia.

 

Prefectura evacuó a un turista extranjero en un crucero con más de 2800 pasajeros a bordo

Un helicóptero de rescate de la institución, acompañado de un avión de última generación para brindar apoyo, voló hacía el crucero; aterrizó mar adentro sobre el helipuerto del barco y logró socorrerlo con vida.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia a un turista australiano que se descompensó a bordo de un crucero, que navegaba aproximadamente a 485 kilómetros del puerto de Rawson, provincia de Chubut. 

La difícil operación, que estuvo supervisada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello, comenzó cuando el capitán del crucero Celebrity Eclipse, de bandera maltesa, se comunicó con Prefectura porque un pasajero de 74 años padecía neumonía, sufría dificultad para respirar y tenía muy baja la presión arterial.

Ante la emergencia, el médico interviniente indicó realizar una aeroevacuación para la rápida atención del hombre.

De inmediato, se adoptó el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.

Una vez que el helicóptero arribó al crucero, de 317 metros de eslora (largo) y 37 de manga (ancho), el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió sobre el Celebrity Eclipse y, con la asistencia de la tripulación, se lo trasladó hacia el helicóptero, donde fue inmediatamente embarcado, junto a su esposa.

Una vez a bordo del helicóptero y en vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia.

En la mencionada ciudad lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico local.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate en aguas nacionales, gracias a su importante despliegue organizacional, operativo y tecnológico.

Durante 2018 en toda su jurisdicción, personal de la Fuerza asistió a más de 10.600 personas que sufrieron diferentes situaciones de emergencia en el agua y en los últimos meses 10 aeroevacuaciones similares a esta.

  Canadian pharmacy | online pharmacy