banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Feb
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Comisión de Salud y Desarrollo Social -
Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas -
Festival Literario en Necochea -
Avanza la obra de cordón cuneta que beneficiará a los vecinos del Barrio Sur -

Comisión de Salud y Desarrollo Social

El miércoles 06 de febrero de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que fue presidida por el concejal Ignacio Barrena (UC).

Estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguileray los siguientes Concejales: Diego Lopez Rodríguez, Paula Hernández, Luciano González,Carolina Robert (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO);Andrea Cáceres (UC) Graciana Maizzani Haro (UCR).

La comisión recibió a Leonardo Ruggiero Subsecretario de Producción e Innovación Tecnológica quien explico el proyecto presentado a los ediles sobre el Convenio de Adhesión Marco de Asistencia Coop. Min. Agroindustria Pcia. Bs.As. El mismo tiene por objeto establecer una relación institucional de asistencia y cooperación, coincidiendo en la importancia de preservar la salud humana, el ambiente y la necesidad de compatibilizar los intereses económicos con el interés general en prevenir daños ambientales.

 

Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas

El miércoles 06 de febrero de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1Pais).

Estuvieron presentes el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Martin Paolini (Concejal Suplente); Marisa Roldan, (CAMBIEMOS); Carolina Robert, Luciano Gonzalez (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC);Graciana Maizzani Haro (UCR) y Maria Eugenia Vallota (CAMBIEMOS FE-PRO).

La comisión recibió a Sebastián Serrano Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas quien explicó la modificación en el Presupuesto 2019 de acuerdo a la O.F.I aprobada por mayoría en la Sesión Extraordinaria del día 30 de enero del corriente año.

 

Festival Literario en Necochea

Invitan a un Festival Literario que tendrá lugar el próximo día viernes 8 y el sábado 9 de febrero, a partir de las 19 horas, en calle 67 N° 2801.

El programa es el siguiente:

- Viernes 8, 19 hs: “Cómo funciona el fantástico: tres  relatos argentinos contemporáneos" (sobre cuentos de Samanta Schweblin, Federico Falco y Ricardo Romero), por Tomás Downey

- Viernes 8, 20 hs: "Poesía: ¿el lugar donde todo sucede?", por Vansea Almada.

- Sábado 9, 19 hs: "Así escribimos". Tomás Downey y Juan Terranova se referirán a su forma de trabajo.

- Sábado 9, 20 hs: "Una biblioteca para el Atlántico Sur", por Juan Terranova.

 

Avanza la obra de cordón cuneta que beneficiará a los vecinos del Barrio Sur

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en el moldeo de la mano impar en 77 entre 42 y 44, mientras una excavadora desmonta la calle de tierra para llevarla  a nivel. Mañana comienza el hormigonado de ese tramo y, más adelante, empezará el accionar en las arterias adyacentes.

Una de las obras más requeridas por los vecinos en el último decenio se está transformando en una pronta realidad. Haciendo especial hincapié en trabajos que beneficien directamente a las familias de cada barrio, tal el mandato del intendente Facundo López, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se trabaja arduamente para llevar soluciones a diario y a cada zona de Necochea y Quequén.

Así, las cuadrillas supervisadas por la Dirección de Servicios Públicos no detienen su andar y operan simultáneamente en varios puntos. Entre las labores más significativas que llevan adelante actualmente figura, sin dudas, la de la construcción del cordón cuneta en el Barrio Sur, que impacta directamente sobre el Centro de Salud de la zona y su comisión vecinal.

En el lugar y terminada la tarea sobre la vereda par en calle 77 entre 42 y 44, esta mañana un equipo del área avanzó en el moldeado de unos 30 metros lineales en el lado impar de lo que será la futura estructura, y que serán hormigonados en el día de mañana; mientras una excavadora se aboca al desmonte de la tierra en toda la arteria para dejarla a nivel.

Verificando el avance de los trabajos, Ariel Rodríguez, titular de la dependencia comunal, explicó que “es una obra con unos once años de espera”, por lo que “los vecinos están muy contentos”.

Asimismo, el funcionario adelantó que se espera en los próximos días poder continuar con este mismo accionar en las calles adyacentes. Al respecto mencionó que “de acá, pasaríamos a 77 entre 44 y 46 y, después, se haría lo que es 44 de 75 a 79”.

Como el accionar de este espacio municipal es muy requerido por los vecinos, por las soluciones que va dejando a su andar, las cuadrillas trabajan en varias obras simultáneamente y en distintos sectores.

Así, esta mañana también se pudo terminar con un ramal de un pluvial en la Escuela N° 40, un trabajo que era solicitud permanente de los habitantes de la zona y de las autoridades de la institución educativa; al tiempo que otra cuadrilla se encargó de dejar reparado otro problema con un pluvial pero en la calle 85 entre 28 y 30.

En cuanto a las tareas de hormigonado, hoy estuvieron concentradas en Quequén. En la esquina de 519 y 526 se reparó por completo un badén que presentaba signos de mucho deterioro y se repavimentaron los cruces de 519 y 520.

Satisfecho por el gran accionar que están llevando adelante los operarios municipales en las calles de todo el Distrito, Ariel Rodríguez afirmó que “la cuadrilla de Pavimento ha crecido un montón, sumando también reparaciones de pluviales y sumideros”, y señaló que “(el intendente) Facundo López y Ricardo Asiain (secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos) han hecho mucho hincapié en eso, así que estamos trabajando a buen ritmo”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy