banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Feb
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo comenzaron a calentar motores -
Leo Masliah en el 100x100+Cultura -
"Amigos así" en la Feria de Emprendedores -
Segundo Concurso de Huertas de Patio “Ciudad Frutal” -
Las motoniveladoras siguen acondicionando las calles de tierra de Necochea y Quequén -
Lanzarán en el municipio línea de microcréditos Mejor Hogar-Gas -
Nueva oportunidad para conseguir los productos de estación de Frescura Natural -

En Pinamar, los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo comenzaron a calentar motores

Ocho deportistas locales fueron parte en un fructífero Campamento de Entrenamiento que tuvo desarrollo entre los pasados viernes 1° y domingo 3 de febrero. Mauro Cabrera, a cargo de la Escuela, participó como disertante de este reducido grupo de treinta atletas de la zona que ya tienen proyección a nivel nacional.

Entre los pasados viernes 1° y domingo 3 de febrero se realizó en Pinamar un Campamento de Entrenamiento para un reducido grupo atletas de las categorías U18, U20 y U23 que ya tiene proyección a nivel nacional, con el objetivo de comenzar a preparar una temporada que se estima muy competitiva.

Hacia allí viajaron ocho alumnos de nuestra Escuela Municipal de Atletismo, acompañados por las profesoras Sofía Enciso y Juliana Jové, y coordinados por Mauro Cabrera, quien, a su vez, participó como disertante de las preparatorias jornadas.

En cuanto a la complejidad de la actividad, que “tuvo un contenido muy específico”, según detalló el propio Cabrera, se trató de un campamento para atletas en desarrollo con proyección nacional y que ya han obtenido en distintas oportunidades campeonatos provinciales o han figurado en puestos de vanguardia.

En ese contexto, durante la primera jornada los alumnos trabajaron sobre esquemas concretos de entrada en calor, zona media y postura; mientras que el sábado por la mañana hubo entrenamiento específico para velocistas y, por la tarde, acciones para el desarrollo de la capacidad de la potencia aeróbica; dejando para el domingo el período de evaluación.


Además de Mauro Cabrera, quien señaló que este campamento sirvió “para dar el puntapié inicial y poner primera, esperando a que empiece el calendario competitivo con torneos de preparación en Mar del Plata”, fue capacitador de la jornada Federico Acha, atleta internacional y entrenador de la IAAF.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Atletismo funciona bajo la órbita y con el continuo apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, y a través de la Dirección de Deportes que comanda el profesor Miguel Arana.

Mientras siguen poniéndose a punto, los jóvenes atletas locales se preparan para la primera cita fuerte del año, que los tendrá como protagonistas en el campeonato provincial que se disputará entre los próximos 6 y 7 de abril.

 

Leo Masliah en el 100x100+Cultura

Sábado 9 de Febrero, 22 horas, en el Centro Cultural

Este sábado a las 22hs., Leo Maslíah vuelve al CCN BPAF para repasar canciones y músicas generadas a lo largo de sus 40 años de actividad, junto a versiones propias de clásicos de otros autores populares e impopulares. También sazona con relatos de sus últimos libros y varias youtuberías videísticas, interactuando con algunas y desdeñando otras.

Maslíah es autor de 40 discos y 40 libros, virtuoso pianista, compositor de obras que se mueven entre las distintas vertientes musicales, atravesando lo popular, académico, y canciones lustradas con un humor ácido que grafican la cotidianidad más absurda.

Sobre el artista: Nacido en Montevideo en 1954, Leo Maslíah se presentó por primera vez en público en 1974, interpretando un concierto de Haendel para órgano y cuerdas, en el ciclo "Música en las Naves", del SODRE (Uruguay). En 1978 debutó como intérprete de canciones, en Cinemateca Uruguaya, dentro del ciclo "Musicantes". En 1982 participó en un recital de música uruguaya en el estadio Obras, de Buenos Aires, y desde entonces siguió realizando periódicas presentaciones en varias partes de Argentina y realizó giras en  España, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia. En 1981 su composición electroacústica Llanto integró la programación del Festival anual de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea (SIMC) realizado en Bruselas, Bélgica. Editó cerca de 40 discos de música popular y algunos de música impopular, desde Cansiones barias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta Montevideo Ambiguo (con Hugo Fattoruso). El disco Árboles ganó en 2008 el premio Gardel (Argentina) como mejor álbum instrumental.

Escribió también numerosas obras de teatro, algunas de las cuales dirigió y en algunas de las cuales actuó, desde Certificaciones médicas (representada en Montevideo en 1982) hasta El ratón, estrenada en Buenos Aires en 2013 y en Montevideo en 2014. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex (Argentina) entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994.

 

"Amigos así"

Viernes 8 de Febrero de 21:30 horas en la Feria de Emprendedores ex Balneario ACA

Espectáculo conformado por escenas de la vida cotidiana retratando la cotidianidad de nuestras relaciones de amistad. ¿Quien no ha tenido una amistad que sea cómplice... que te haga reír o llorar? ¿Quien no ha sido engañado por un amigo?
Todos aquellos que se acerque a ver esta obra se encontrarán con ocho escenas donde la frase... "la familia se elige... los amigos no". Cobra sentido y se hace real.

 

Segundo Concurso de Huertas de Patio “Ciudad Frutal”

Necochea Ciudad Frutal invita a vecinos y vecinas a participar del segundo concurso destinado a reconocer y premiar las huertas particulares urbanas de Necochea y Quequén

• Objetivos

- Conocer personas y diferentes experiencias locales relacionadas al trabajo de la tierra.

- Fomentar el autocultivo de alimentos con manejo agroecológico.

- Estimular la incorporación de especies y recursos en huertas urbanas.

- Promover el embellecimiento de espacios ociosos.

• Inscripción

- Del 16 de enero al 16 de febrero de 2019.

- La inscripción se realizará por mail. Deberán enviar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla los siguientes datos: Nombre completo, edad, DNI, antigüedad de la huerta, dirección de la huerta, teléfono de contacto y el material fotográfico de la huerta como se encuentra actualmente (mínimo 5 fotografías).

- De cumplir los requisitos recibirán un mail confirmando su participación.

- No se admitirán solicitudes incompletas.

- Los participantes del primer concurso podrán volver a inscribirse.

- El resultado se anunciará la última semana de febrero, se publicarán por redes sociales y se notificará a la ganadora/ganador.

• Premio $1000.-, en efectivo y árbol frutal.

• Bases

- Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, residente de Necochea- Quequén que trabaje de manera familiar y agroecológica la tierra, con especies hortícolas y florales.

- Habrá un ganador/ganadora por concurso y si el jurado lo considera habrá menciones especiales.

- Lxs participantes pre seleccionadxs estarán dispuestos a permitir el ingreso de miembros de Ciudad Frutal para realizar la observación y registro que permita luego emitir el fallo.

- El jurado estará integrado por personas calificadas, elegidos por NCF, y habrá un tercer jurado que será el público de Facebook.

- La decisión del jurado tendrá carácter de inapelable.

- Todo punto no previsto o contemplado en las actuales bases será resuelto por los organizadores del concurso.

- El no cumplimiento de cualquiera de los requisitos de las bases deja automáticamente fuera de concurso al participante.

- La mera participación en esta convocatoria, implica la plena aceptación de las bases.

 

Las motoniveladoras siguen acondicionando las calles de tierra de Necochea y Quequén

La maquinaria del municipio opera en tres puntos en simultáneo, dando respuesta a los reclamos de los vecinos. Además de en los barrios José Hernández -Fonavi- y Norte, se trabaja fuertemente en las calles 525 y 527 en la costa quequenense.

Bajo la supervisión de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, numerosas cuadrillas trabajan en cada barrio de para dar pronta respuesta a cada reclamo de los vecinos.

Además, de ejecutarse numerosas obras de acondicionamiento de pluviales, tareas de bacheo, reparación de cordones cuneta o pintura, sumadas a las habituales rondas de barrido que trabajan incansablemente para tener una ciudad más limpia, las motoniveladoras redoblaron su accionar y trabajan en tres puntos en simultáneo para mejorar las calles de tierra de Necochea y Quequén.

Coordinada por la Dirección de Servicios Públicos, la maquinaria municipal se encuentra abocada a tareas de repaso y bacheo en las calles de los barrios José Hernández -Fonavi- y Norte, operando sobre una amplia cuadrícula.

Además, en Quequén, otro equipo trabaja en el repaso de las calles 525 y 527, desde la 502 y hasta la 512, reacondicionando arterias que sirven de acceso a la zona costera y que son muy transitados durante la temporada estival.

 

Lanzarán en el municipio línea de microcréditos Mejor Hogar-Gas

Este jueves 7, a partir de las 9:30 y en el Salón de Actos, autoridades de la empresa brindarán detalles y requisitos para préstamos que apuntan a instalaciones internas.

La Municipalidad de Necochea invita a la población a acercarse al Salón de Actos, el próximo jueves 7 a las 9:30, a una charla abierta e informativa que brindarán autoridades de Camuzzi Gas Pampeana, donde se lanzará la línea de microcréditos Mejor Hogar-Gas.

En la oportunidad, se brindarán detalles y requisitos para acceder a la ejecución de las instalaciones internas mediante préstamos para los futuros usuarios y con sencillos trámites.

 

Nueva oportunidad para conseguir los productos de estación de Frescura Natural

La oferta del grupo horticultor local, conformada por diecinueve verduras cosechadas en nuestro Distrito y con un valor de venta al público de 300 pesos, estará disponible los próximos miércoles y viernes en el Taller Todo para Ellos y la Biblioteca Sarmiento, respectivamente.

Se viene una nueva semana de comercialización del grupo horticultor Frescura Natural, con una oferta compuesta por diecinueve productos de estación y cosechados íntegramente en nuestro Distrito.

Para esta ocasión, los bolsones se preparan con atados de corte, ciboulette, rabanitos, remolacha, acelga y puerro; dos choclos, dos berenjenas, un pepino, un morrón verde, un repollo y una planta de lechuga; tomates, cebollas, zanahorias y zucchinis por medio kilo; un cuarto de chauchas y otro de tomates cherry; además del tradicional sobre de aromáticas.

La primera de las ventas será en la sede del Taller Protegido Todo para Ellos, en la mañana del miércoles 6 y a partir de las 10, en calle 79 al 675, debiendo confirmarse los pedidos con antelación llamando a los números (02262) 43-7235 o 15-490320.

Además, el viernes los paquetes se podrán conseguir en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en calle 55 N° 585, con reservas previas a los teléfonos (02262) 42-0075 o 15-651673.

 

Cabe destacar que esta propuesta propulsora de la economía social, que asegura un precio más justo tanto para el productor como para el consumidor, es impulsada por la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con Inta y Senasa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy