banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Feb
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Servicio al turista: camión odontológico de IOMA atenderá a afiliados en tránsito durante febrero -
Con plantel docente definido, el maternal Pichi Huinca empieza a caminar en este 2019 -
Jimena López encabezó el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano -

Servicio al turista: camión odontológico de IOMA atenderá a afiliados en tránsito durante febrero

El intendente Dr. Facundo López hizo el anuncio acompañado por autoridades de la obra social, de la Federación Odontológica de Mar del Plata y del Circulo Odontológico de Necochea. El móvil estará apostado en 2 y 79 y será atendido por profesionales de nuestra ciudad.

El intendente Dr. Facundo López anunció en las oficinas del ENTUR la llegada del camión odontológico que pertenece a IOMA, cuya atención estará a cargo de odontólogos de la ciudad. El móvil estará apostado durante todo febrero en av. 2 y 79 y atenderá a aquellos afiliados en tránsito que se encuentran ocasionalmente en nuestro medio, todos los días de 9 a 13 y de 16 a 20 hasta el 28 inclusive.

Por tal motivo, el jefe comunal brindó una conferencia acompañado por autoridades de la Federación Odontológica de Mar del Plata y del Circulo Odontológico de Necochea, quienes firmaron un convenio para tal fin, además de autoridades de la prestadora social.

“La idea es brindarles a los afiliados de IOMA un servicio adicional que normalmente se le da a una ciudad turística” aseveró López al tiempo que acotó que “las autoridades contemplarán el itinerario y su funcionamiento”.

Por su parte, el presidente del Circulo local, Ignacio Kuch, manifestó que “le quiero agradecer a la intendencia por el espacio brindado” al tiempo que explicó que “este camión brinda atención odontológica a módulos de urgencia, destinado a pacientes en tránsito de IOMA” y que “viene de estar apostado en Mar del Plata durante todo enero para quedarse durante todo febrero en Necochea”.

En tanto que Fabián Pintar, delegado de la Federación Odontológica de Mar del Plata, subrayó que “al paciente de IOMA se le cubre la parte del dolor y se le facilita la medicación, como así también el drenaje de ser necesario o el cementado de coronas o puentes y hasta incluso alguna extracción”.

Para cerrar, el director Regional de IOMA, Marcelo Lacedonia, señaló que “nuestra obra social tiene más de 2 millones de afiliados en la provincia y son potenciales visitantes de Necochea y usuarios de este servicio. Y para nosotros es una forma de darle cierta seguridad al afiliado porque si tiene una emergencia puede estar cubierto”.

 


Con plantel docente definido, el maternal Pichi Huinca empieza a caminar en este 2019

Esta mañana empezó a reunirse el plantel pedagógico ya confirmado para armar las parejas que atenderán las cuatro salitas por turno. “Son dos docentes por sala y un auxiliar que aporta, teniendo en cuenta que es un jardín de gran dimensión edilicia”, aseveró la directora de Educación, Jesica Arce, luego de este primer contacto.

Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2019, el plantel definitivo que estará a cargo del nuevo Jardín maternal Pichi Huinca comenzó con las primeras reuniones con el fin de planificar lo que será el primer año del establecimiento educativo municipal, que llega al distrito gracias a gestiones del intendente Dr. Facundo López ni bien asumió para dar respuesta a una importante demanda en populosos barrios ubicados alrededor del Hospital Ferreyra.

Audio de Jesica Arce

Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, quien participó del encuentro de esta mañana, aseveró que “la semana pasada terminamos con las entrevistas al personal y están todos con mucha energía y ganas de empezar” al tiempo que agregó que “ya armaron las parejas pedagógicas tal como se requiere en los jardines maternales” ya que “son dos docentes por sala y un auxiliar que aporta, sobre todo en este jardín de gran dimensión edilicia”.

“Estuvimos con el armado de las listas de los alumnos y haciendo hincapié en lo pedagógico, es decir con la secuencia y la planificación de cada una de la salitas” subrayó luego.

Siempre en el mismo sentido, la funcionaria adelantó que “en un segundo momento empezarán a llamar a las familias para las respectivas entrevistas de los niños y niñas”.

Para culminar, Arce recordó que “son cuatro salas por turno que serán atendidas por 16 docentes que componen la planta y 8 auxiliares”.

 

Jimena López encabezó el cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano

Se desarrolló el pasado viernes en la Base de Campamento Municipal. La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio estuvo acompañada por funcionarios que la acompañan en su gestión y destacó el desempeño de coordinadores, profesores y talleristas.

Más de 200 chicos participaron el pasado viernes de la jornada que sirvió para cerrar las actividades del programa Escuelas Abiertas en Verano, que impulsa la Provincia de Buenos Aires y que se desarrolló en nuestro Distrito durante todo enero, con epicentro en la Base de Campamentos Municipal.

Con un gran show musical, a cargo del trío local The Marielenos Walsh Experience, se puso fin a esta iniciativa que busca posibilitar a niños, niñas y adolescentes el acceso a acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental, en pos de una educación integral.

Escuchar a Jimena López y Escuelas Verano

 

“Las escuelas de verano dependen específicamente de la Provincia y lo que hace el Municipio es acompañar a través de la gestión del traslado, para que los chicos lleguen a los espejos de agua, como las piletas y el mar”, explicó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien hizo hincapié en la importancia de que los niños y niñas disfruten de los recursos naturales que tenemos en Necochea.

Aún satisfecha por la realización de este tipo de acciones y conforme con el desempeño de los coordinadores, profesores y talleristas que intervinieron, la trabajadora social quiso plantear sus diferencias con respecto a la duración de las escuelas. “En mi opinión personal es muy poco, porque estamos finalizando enero y ya están terminando, lo que implica que muchos de estos niños no tengan recreación hasta que no empiecen las clases, lo cual a mí me resulta preocupante como política de Estado provincial”.

Por último, la funcionaria de la comuna llamó a madurar una nueva planificación de esta actividad por parte de la Provincia: “deberíamos pensar que las escuelas de verano funcionan para muchos chicos que por ahí van a comer, a recrearse, y que de otra forma no llegarían a nuestras playas”; y opinó que sería bueno que tuvieran “una inversión más grande en políticas de prevención de la infancia”.

Cabe destacar que participaron del cierre de las actividades alumnos de las escuelas Nº 1, 10, 35, 47, 48 y 50 de Necochea, y de instituciones educativas públicas de Claraz, Juan N. Fernández y La Dulce.

Además, estuvieron presentes para acompañar a los más pequeños en esta despedida la subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Bogudloff; la directora de Educación, Jesica Arce; y el director de Deportes, Miguel Arana.

  Canadian pharmacy | online pharmacy