banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Feb
2019
Cierre de la delegación de PAMI de Quequén

A tan solo dos semanas de ser designado como nuevo titular de la Delegación de PAMI Necochea, el joven, Facundo Croci, quien responde políticamente al espacio de Cambiemos del diputado provincial, Martín Dominguez Yelpo, los trabajadores  y trabajadoras del PAMI Quequén se anoticiaron via e-mail del cierre de su oficina.
PAMI Quequén desde el año 2.000 ha dado respuesta a más de 2.600 afiliados y afiliadas de la vecina localidad.

La decisión adoptada por el gobierno nacional, este miércoles 30 de enero, significa una vulneración de derechos para nuestros adultos mayores, que se suman a la reforma previsional, la quita del 100% de medicamentos y una suma de medidas económicas que terminan golpeando el bolsillo de nuestros abuelos y abuelas. El cierre del PAMI Quequén simboliza también una pérdida de servicios para dicha ciudad.

Como expresará el precandidato a intendente por Cambiemos, Gonzalo Diez, en apoyo al acuerdo con el FMI, "que en la economía todo tiene un costo". Ese costo no pueden ser nuestros abuelos y abuelas, no puedene ser los trabajadores y trabajadoras pasivos de nuestro país.

Este cierre, representa de manera clara, las políticas de ajusteque viene desarrollando el gobierno nacional en areas sensibles del Estado, y eso se traduce en:

Menor calidad de atención

Menos recursos.

Mayor abandono de nuestros abuelos y abuelas.

Quiero expresar mi rechazo a esta medida y el reclamo, al Sr Intendente, Facundo López y a los diputados provinciales de Cambiemos, Rago y Dominguez Yelpo para que realicen las gestiones necesarias que permitan que PAMI Quequén siga funcionando.

Nuestros jubilados no pueden seguir perdiendo, Quequén no puede seguir perdiendo.

LUCIANO LESCANO, (Concejal mandato cumplido 2011-2015)
Responsable del Movimiento Evita Necochea Quequén

 

Proyecto de Unidad Ciudadana ante el cierre de PAMI en Quequén

Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de concejales de Unidad Ciudadana, ante el anuncio del cierre de la delegación de PAMI de Quequén.

El bloque de concejales integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena elevó al H. Concejo Deliberante un proyecto de resolución durante la mañana del lunes 4  de febrero, que expresa la preocupación del Cuerpo Legislativo frente el anuncio del cierre de la Delegación de Pami de Quequén.  

Al respecto, Cáceres expresó que “ El cierre de la delegación del Pami

de la localidad de Quequen, es una muestra mas de la insensibilidad de este Gobierno que encabeza Macri, y que desde hace tres años no ha hecho otra cosa que generar caos, temor e incertidumbre
en los Ciudadanos. Creemos que otro camino es posible, donde a pesar de las diferencias, podemos construir un Pais y una Ciudad mejor, donde cada ciudadano sienta que es escuchado y respetado”.   

 

Visto: 
La comunicación recibida por el personal de la oficina del Programa de Atención Medica Integral (PAMI) de la vecina localidad de Quequén, sobre el inminente cierre de dicha dependencia y

Considerando:
Que la mencionada comunicación fue recibida por el personal que desempeña su tarea en la oficina de la localidad de Quequén en forma de mail;
Que la misma posee carácter oficial ya que cuenta con los remitentes y códigos correspondientes propios del organismo;
Que hasta el momento ninguna autoridad jerárquica de PAMI, se ha hecho presente, ante el personal de la mencionada dependencia para brindar explicaciones al respecto;
Que en dicha oficina se realizan diariamente diferentes trámites a los afiliados jubilados y pensionados, que a ella se acercan, como ser:
A) Afiliación de recientes jubilados y pensionados y familiares que de estos dependan.
B) Se brinda información sobre la cartilla prestacional.
C) Se determinan tanto los médicos de cabecera como los hospitales y/o clínicas que prestan los servicios a los afiliados.
D) Se autorizan medicamentos.
E) Se realizan trámites de solicitudes de sillas de ruedas, camas, bastones, colchones anti escara, derivaciones a otras localidades, traslados, etc.
F) Asesoramiento en temas sociales.
G) Se tramitan también turnos para tomografías, oftalmología, como también internaciones domiciliarias por vía de excepción.
Que este inminente cierre de la oficina de la localidad de Quequén genera incertidumbre a los afiliados que allí concurren, teniendo que trasladarse a Necochea para la realización de los trámites y consultas, con el consecuente trastorno que representa en lo económico, como también en aquellos jubilados y pensionados con dificultades de salud que ven reducida su movilidad; 
Que también este cierre, genera incertidumbre en los trabajadores y trabajadoras que ven peligrar sus fuentes de trabajo.

POR TODO ELLO EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADANA eleva para su consideración el siguiente proyecto de 
RESOLUCION

ARTÍCULO PRIMERO: El Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea, manifiesta su preocupación por el cierre de la oficina de PAMI de la localidad de Quequén y las consecuentes perdidas de los puestos laborales. 
ARTICULO SEGUNDO: El Honorable Concejo Deliberante del Distrito de Necochea, vería con agrado que al Sr. Intendente Municipal, Dr. Facundo López realice las gestiones pertinentes ante los Organismos Nacionales que correspondan para evitar el cierre de la oficina de PAMI, ubicada en localidad de Quequén. 
ARTICULO TERCERO: De forma.-

ANDREA CACERES
IGNACIO BARRENA
Concejales UNIDAD CIUDADANA  

  Canadian pharmacy | online pharmacy