banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jul
2011
Trasladan los residuos tecnológicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente informa que en el día de la fecha cerró la “3º Campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos”, enmarcada en el Programa de Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) implementado y financiado por La Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, por resolución del Ministro de Justicia y Seguridad.
Personal de dicho Ministerio llegó esta mañana al Edificio Municipal y con la ayuda de agentes municipales realizaron la carga de aproximadamente 13 m3 de residuos electrónicos.


Durante el mes que duró ésta última campaña, diferentes sectores de la comunidad acercaron sus equipos en desuso al sitio donde se estaban juntando los mismos, entre ellos empresas locales, la DDI, escuelas, Ecos Diarios, además de los vecinos particulares.
Las cantidades recolectadas fueron las siguientes:

  1. Monitores: 106

  2. CPU´s: 74

  3. Impresoras: 30

  4. Fax: 9

  5. Máquinas de escribir: 6

  6. Televisores: 18

  7. Videocaseteras: 3

  8. Scanners: 2

  9. Varios (teclados, mouses, parlantes, etc.): 53 cajas

Recordemos que el fin de esta campaña es tanto ambiental como social, ya que se lleva a cabo la reutilización y reciclaje de aquellas partes que lo permiten y dando un destino final adecuado a aquellas que ya no tienen solución, y proveyendo respuesta de trabajo y educación a los internos que se encuentran alojados en el Penal de Olmos.
En los próximos meses se realizará una nueva campaña, por lo que la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente estará comunicando las fechas a través de los diferentes medios locales.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy