banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jul
2011
Positivo Funcionamiento de la GUM

El Director de Seguridad Pública, Diego Cersósimo, informó, en la mañana de este viernes 22, acerca del buen funcionamiento que ha tenido la Guardia Urbana Municipal durante su primera semana de trabajo.
Según comentó el titular de esta dependencia, el balance ha sido positivo, ya que este cuerpo ha intervenido, en forma conjunta con operarios de Seguridad Pública, Inspectores de Comercio, y las comisarías de Necochea y Quequeń, en diversos operativos para evitar la venta de alcohol a menores y de control vehicular el pasado fin de semana. Además, señaló que la GUM realiza recorridos diarios, y de 24 horas, por los barrios de Necochea y Quequén, situación por la que los vecinos están muy satisfechos y “se acercan a los móviles ante cualquier inquietud que tengan”.


La principal función de este cuerpo civil no armado radica en consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública, promoviendo mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana mediante la prevención, la educación y el control.
Cersósimo explicó también que la semana próxima estarán llegando, a nuestra comuna, las nuevas balizas vinílicas con sistema de led para incorporar a los modernos móviles, elementos que permitirán apreciar y advertir desde grandes distancias la presencia de la fuerza en los barrios.

Cabe destacar que la GUM velará por el cumplimiento de las normas municipales y atenderá, contendrá y resolverá, por sí misma, o en colaboración con otros organismos, situaciones de riesgo o conflicto que involucren agresión y transgresión a las disposiciones vigentes, utilizando técnicas de disuasión, persuasión y mediación. Contará además con atribuciones para el labrado de actas de infracción, el secuestro de objetos y la ejecución de clausuras, así como para solicitar apoyo a la fuerza pública cuando el hecho lo demande.
La idea de su creación encuentra sus orígenes en la necesidad de reforzar el accionar conjunto de las fuerzas de seguridad y otras instituciones vinculadas al control de emergencias (policía, defensa civil, etc.), con las que deberá colaborar de manera directa y coordinada, facilitando las tareas de prevención y resolución de conflictos a través de la relación directa con los vecinos de la ciudad.
Por último, el Director de Seguridad Pública, destacó que está afectado, a estas tareas, personal municipal previamente capacitado, y que “se espera que la Guardia siga creciendo, por lo que se capacitará a los inspectores para que sean inspectores integrales y pasen a formar parte del cuerpo”.
Ante cualquier denuncia, los vecinos deben seguir comunicándose con el 911 principalmente, y, eventualmente, también tendrán disponible el 42-2220, teléfono de la División Tránsito.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy