banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ene
2019
Informaron detalles de la salud en nuestra ciudad

“Tenemos suficientes medicamentos en el hospital”
La gestión absorbió costosa medicación para el tratamiento de un Guillain-Barré -
Salud: se normalizó el servicio de recolección de servicios patológicos -

“Tenemos suficientes medicamentos en el hospital”

Con estas declaraciones, el subsecretario de Salud José María Álvarez llevó tranquilidad a la población. “Se desembolsó una suma de alrededor de 130.000 pesos por compra directa” destacó el funcionario.

El subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, acompañado por la farmacéutica Cecilia Pappaterra, adelantó que “quiero llevar tranquilidad y decirle a la población que tenemos suficientes medicamentos en el Hospital Municipal Ferreyra tras desembolsar una suma de alrededor de 130.000 pesos por compra directa”.

En tanto que la farmacéutica Cecilia Pappaterra indicó que “tuvimos una semana bastante crítica pero estamos contentos porque se va normalizando la situación”.

El funcionario despejó dudas sobre un tema que ha estado en boca de la población por estas horas. Y añadió: “También se están acondicionando los contratos de residuos patológicos, y demás servidores que tiene el hospital” al tiempo que añadió que “mañana (sábado) llega un camión con materiales descartables”.

“Quiero agradecer a quienes hacen donaciones, y sobre todo a la cooperativa, que siempre nos dan una mano cuando la situación lo merita”, subrayó luego, para acotar que “este hospital atiene el 90% de la población todos los días, y ahora en verano encima se suma el turismo”.

Acto seguido, Álvarez reconoció que “prefiero las licitaciones antes que la compra directa” ya que esta última “nos da un plazo muy pequeño de compra de materiales, en cambio por licitación uno puede programar la compra por varios meses”.

Asimismo, y siempre en este lineamiento, el profesional de la salud puso énfasis en que “hay que tener en cuenta que el presupuesto viejo ya está finalizado, y como el nuevo aún no está aprobado nos obliga a la compra directa”.

Y cerró: “Quiero que la gente se quede tranquila porque no es que no se compran medicamentos porque no se puede, sino que por el mecanismo que utilizamos es más engorroso y nos obliga a estar más activos por el faltante”.
 


La gestión absorbió costosa medicación para el tratamiento de un Guillain-Barré

Se trata de una inmunoglobulina G de alrededor de 400.000 pesos que combate este síndrome y que será aplicada a un paciente que se encuentra internado en el Hospital Ferreyra. “La realidad es que la obra social que se tenía que haber hecho cargo no lo hizo”, aseguró el subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez

Debido a un caso del Síndrome de Guillain-Barré en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, la gestión del intendente Dr. Facundo López tomó la decisión de adquirir la medicación para su tratamiento que tiene un costo de alrededor de 400.000 pesos, dado que la obra social no se hizo cargo.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez, manifestó que “para este caso se necesita una inmunoglobulina G y la realidad es que la obra social que se tenía que haber hecho cargo no lo hizo”.

Y acotó, en el anterior sentido, que “lamentablemente  es algo que nos sucede bastante seguido con algunas de las prestaciones, incluso cuando tienen que hacer algunos traslados a veces no cumplen por algún motivo y es la ambulancia del hospital la que sale con el paciente”.

“Es una medicación de un valor aproximado de 390.000 pesos que lo pudimos conseguir y aplicársela al paciente” aseveró el funcionario sobre el caso en cuestión.

Para culminar, Álvarez manifestó que “Guillain-Barré es una enfermedad muy grave, crónica y no muy común, y este caso nos tocó a nosotros y pudimos cumplir y conseguir la medicación para su tratamiento”.

 

Salud: se normalizó el servicio de recolección de servicios patológicos

Así lo anunció el subsecretario, Dr. José María Álvarez, quien reconoció también que “estamos trabajando con nuestros empleados para que solo sea el residuo patológico el que vaya a las bolsas coloradas y no otro material, porque eso es lo que encarece el servicio que se maneja por peso y volumen”

La Subsecretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Álvarez, informa que se normalizó el servicio de recolección de residuos patológicos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, al tiempo que anunció que se seguirán recibiendo insumos para llegar a tener un stock acorde a lo que se requiere en esta época del año.

Sobre el primer tema, el mencionado Álvarez explicó esta mañana que “normalizamos la situación con la empresa” al tiempo que acotó que “también estamos trabajando con nuestros empleados de manera tal que solo sea el residuo patológico el que vaya a las bolsas coloradas y no otro material, porque eso es lo que encarece el servicio que se maneja por peso y volumen”.

Audio completo de José María Álvarez

“Tenemos dos tipos de recipientes: uno con bolsas negras donde va lo que no es patológico y las rojas donde van los sobrantes patológicos que son las que nos dejan de la empresa” aclaró el funcionario.

Por último, Álvarez reconoció que “los insumos seguirán llegando constantemente, tanto medicación como material descartable” ya que “tenemos un hospital que trabaja los 365 días del año y las 24 horas, y si tenemos en cuenta que en época de verano se incrementa la cantidad de gente, esto es de suma importancia”.

Y cerró: “Puede ver algún faltante, nos pasa, pero lo pedimos a un laboratorio y lo solucionamos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy