banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jul
2011
Donación Voluntaria de Sangre en el París

Este lunes 25 de julio, en el hall del Cine Teatro París, se realizará un operativo para la donación voluntaria de sangre, que estará a cargo de la Secretaría de Salud, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra".
Juan Carlos Barrera, titular de Salud, informó que la colecta tendrá especial trascendencia porque el trabajo será en conjunto con el banco de sangre de la Provincia de Buenos Aires, que necesita de plaquetas para abastecer a todas las comunas. Además, destacó la solidaridad de toda la comunidad cuando se trata de este tipo de eventos, por lo que se espera un importante aporte de dadores para ese día.


El arribo, a nuestro medio, de un equipo del Centro Regional de Hemoterapia, permitirá realizar un proceso a cada bolsa extraída y separar las plaquetas, sustancias de vital importancia para transfundir a pacientes con problemas congénitos o de coagulación por distintas enfermedades.
Por este motivo, también se solicita que quienes donan sangre habitualmente y estén en condiciones de donar, se reserven especialmente para esa fecha, dado que será de mayor productividad y redundará en más material para trasfundir a pacientes del Partido de Necochea.
Previamente a realizar la extracción, se completa una rigurosa planilla con información del donante y se mide la presión, luego se extraen 450 ml. de sangre (con un duración aproximada de entre 5 y 7 minutos). Finalmente se ofrece un refrigerio para una mejor recuperación; y descanso obligatorio.
Los varones pueden donar cada tres meses, y cada cuatro las mujeres. Pueden ser donantes aquellos que estén tomando medicación por problemas de presión o de tiroides, mientras no la tomen antes del acto.
También se puede extraer sangre de quienes posean tatuajes o cirugías, después de un año de haberse producido, o quienes hayan tenido hepatitis A, hace más de 10 años. Están excluidos todos los insulinodependientes no diabéticos, quienes padezcan una serología positiva y los alérgicos.
Finalmente, Barrera señaló que los voluntarios podrán dirigirse al Teatro París, desde la hora 7 y hasta las 12, con su DNI; y que antes del proceso de donación, podrán ingerir infusiones azucaradas: té, café, mate o jugos; pero sin materia grasa (leche no).

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy