banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ene
2019
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El Estacionamiento Medido se vuelve a cobrar los sábados por la tarde en el centro -
Frescura Natural y dos nuevas comercializaciones semanales -
Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas -
Comisión de Turismo y Deportes -
Comisión de Transporte -
En el Festival, las familias también se divierten con los talleres de cultura y deportes -

El Estacionamiento Medido se vuelve a cobrar los sábados por la tarde en el centro

Con el comienzo del nuevo año, quedó temporalmente sin efecto una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que, a pedido de la Cámara Comercial e Industrial, disponía el pago del servicio sólo desde las 9 y hasta las 13; por lo que, a partir del pasado sábado 5, la franja horaria volvió a extenderse hasta las 21.

A partir del 1° de enero de 2019, quedó sin efecto una ordenanza promulgada por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea que establecía la reducción horaria del Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad, y que había sido aprobada tras una petición de la Cámara Comercial e Industrial al Intendente con el objetivo de repuntar las ventas en los negocios de la zona.

Iniciado el nuevo año y vencido el plazo dispuesto por el cuerpo legislativo, el horario de cobro volvió a normalizarse desde el anterior 5 de enero, volviendo a la franja habitual establecida por ley: entre las 9 y las 21.

“La modificación había empezado a regir el sábado 21 de julio”, explicó Romina Vázquez, quien coordina el servicio en nuestra ciudad; agregando que había sido pensada para alentar a “la actividad comercial local”.

Desde esa fecha, “los sábados solo se cobrara el estacionamiento entre  las 9 y las 13, mientras que ahora se vuelve a la franja de 9 a 21”, afirmó.

Vale aclarar que en la Villa Balnearia el Sistema de Estacionamiento Medido continúa con sus horarios habituales, entre las 9 y las 21, de lunes a domingo.

 

Frescura Natural y dos nuevas comercializaciones semanales

Los bolsones de verduras del grupo horticultor local se podrán conseguir estos miércoles y viernes en dos instituciones sin fines de lucro. Con un valor de venta al público de 260 pesos, en esta oportunidad estarán integrados por veinte productos.

Vuelven a salir a la venta los bolsones de verduras de estación del grupo horticultor local Frescura Natural. Esta vez con un valor de venta al público de 260 pesos e integrados por veinte productos cosechados en quintas de nuestro Distrito.

Este miércoles 9, desde las 10, se podrán conseguir en la sede del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675; debiendo realizarse las reservas con anterioridad a los teléfonos (02262) 43-7235 o 15-490320.

El viernes 11, en igual horario, la comercialización se llevará a cabo en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en calle 55 N° 585. En este caso, la preventa se efectuará comunicándose con los números (02262) 42-0075 o 15-651673.

Los paquetes estarán compuestos por atados de puerro, ciboulette, albahaca, acelga, perejil, cebolla de verdeo y corte; un pepino, un morrón verde, un choclo, un repollo, una planta de lechuga morada y otra criolla o manteca; medio kilo de tomates, zapallitos, zucchinis y zanahorias; cuarto de tomates cherrys y de chauchas; más un paquete de aromáticas.

La propuesta impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y en un trabajo conjunto con Inta y Senasa, busca beneficiar a productores y consumidores a través del comercio sin intermediarios, asegurando calidad y buenos precios.

 

Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas

El martes 8 de enero de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1Pais).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Gastón Negrín, Paula Hernández (FR-1Pais); María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La Comisión continuó debatiendo sobre el Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, reclamando los concejales por las claves de acceso y usuario al Sistema RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en Ámbito Municipal).

 

Comisión de Turismo y Deportes

El martes 8 de enero de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes que fue presidida por la Concejal Cristina Biar (FR-1PAIS).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Diego López Rodríguez, Luciano Gonzalez, Gastón Negrín, Paula Hernández (FR-1Pais); María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La Comisión aprobó ad referéndum las competencias Río Mar y Necochea Se Mueve.

 

Comisión de Transporte

El martes 8 de enero de 2019 se realizó la reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (CAMBIEMOS-FE-PRO).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Carolina Robert (FR-1Pais); María Eugenia Vallota (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz (CTN), Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).

La Comisión evaluó una solicitud de prórroga de concesión de un transporte de turistas y la solicitud de autorización para vehículo de transporte de pasajeros con destino a las Termas de Médano Blanco.

 

En el Festival, las familias también se divierten con los talleres de cultura y deportes

Planificado desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, en el Parque se llevan a cabo diversas actividades culturales, como así también deportivas. Los más chicos aprovechan para pintar sobre el atril o bien realizar algún deporte, aunque los grandes, también, se suman y acompañan a los más pequeños de la familia.

En el corazón del Jardín francés, al recorrer este fantástico Festival Infantil Nº 58 “Elementos”, hay mucha gente que se acerca a las actividades culturales, por ejemplo las que llevan adelante los jardines municipales con el arte de pintar sobre atriles. Laura Bracco, quien es maestra de educación inicial, hizo referencia a cómo se planificó este trabajo de acercar a los niños y niñas a que tomen el pincel y se animen a expresarse: “Los chicos se sientan, crean, pintan, y después nos van pidiendo cambiar las hojas”. Para que puedan plasmar todo lo que imaginan utilizan crayones y témperas de diferentes colores”.

Además hay un sector exclusivo para los bebés, para que ellos también tengan su lugar. “La idea fue armar diferentes sectores, dentro de las posibilidad para nenes y nenas un poco más chicos, como es el de psicomotricidad. Allí ellos tienen túneles y bloques de goma espuma, de diferentes tamaños y formas para que puedan disfrutar”, comentaba Laura Bracco, mientras continuaba renovando las hojas de los atriles de los pequeños pintores.

En tanto, el deporte también está presente con cestobol, fútbol, tenis, voley y hockey, en un abanico de posibilidades para que grandes y chicos se pudieran divertir. Yamila Cabrera, profesora de la escuela de hockey municipal a cargo del taller de esta disciplina, contó cómo se desarrolla la actividad: “Tuvimos un público variado, con mucha gente de otros puntos como Mendoza, Salta, Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Orense y demás”, describió. La mayoría son nenes de entre tres y once años, aunque los no tan chicos también se suman: “Tuvimos padres y tíos que se prendieron a agarrar el palo y pegarle con la bocha a los conos”, señaló Cabrera. La idea, justamente, se trató de que tomaran contacto con los elementos de este deporte y de paso practicar puntería, en un juego en el cual participaba toda la familia.

Relatando su experiencia dentro de este Festival Infantil, Yamila se mostró muy contenta de esta edición Nº 58 del Festival, al manifestar que “hay propuestas alegres, divertidas y con mucho movimiento, lo cual una lo ve reflejado en las risas de toda la familia que se enganchan a participar de las actividades”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy