banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Jul
2011
Posta Sanitaria en Villa del Deportista

La Municipalidad de Necochea informa que, en virtud de una solicitud realizada por los vecinos de la Villa del Deportista al Intendente Daniel Molina, para la instalación de una posta sanitaria en la zona, en la mañana de hoy, jueves 21, se reunieron los representantes de la Junta Vecinal del barrio con el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera; la Directora de Atención Primaria, Carina Kanale; y la Arquitecta Karina Berón, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.


Durante el encuentro se evaluó la posibilidad de adecuar y refaccionar una vivienda del lugar para que cumpla con las condiciones exigidas para su habilitación ministerial. Asimismo, se avanzó en el diseño del proyecto para concretar este ansiado establecimiento de salud.
Cabe destacar que la instalación de una posta sanitaria responde a la necesidad de una zona urbana que cuenta con una determinada población estable, pero que no poseé un establecimiento de salud próximo.
Según señaló Barrera, estos establecimientos posibilitan brindar atención de enfermería diaria y una atención médica periódica. A su vez, efectivizan todas las acciones de atención primaria de la salud que se pueden solicitar en un barrio, conformándose como un eslabón muy importante en el sistema público municipal de salud.

  Canadian pharmacy | online pharmacy