banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Jul
2011
Vacunación Antigripal

La Directora de Atención Primaria de la Salud, Karina Canale, informó en la mañana de hoy, lunes 18, en conferencia de prensa, los resultados de la reunión general en la que se evaluaron los resultados de la campaña de vacunación antigripal en el distrito.

 

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Región Sanitaria VIII con sede en la ciudad de Mar del Plata, participaron las áreas de Salud de los municipios integrantes de la zona, quienes expusieron y analizaron los resultados de la campaña para conocer las cantidades de población vacunadas y cotejarlas entre los distintos sitios.
Canale informó que hasta el 11 de julio se habían vacunado, en Necochea, 7600 personas, según los cálculos realizados desde su dependencia; a los que se agregan los datos privados, brindados por el Colegio de Farmacéuticos a cargo de Gabriel Traversini, por los que la cifra ascendería a 12204 vacunas antigripales aplicadas en todo el distrito.
La presentación de los porcentajes de la Región Sanitaria VIII, que se calcularon en base a grupos de riesgo, arrojó los siguientes resultados:

 

Grupos de Riesgo

Porcentaje vacunado

Personal de Salud y esencial

70

Embarazadas

75

Puérperas

100

Niños de 6 meses a 2 años

48

De 2 a 8 años por distintas patologías

18

De 9 a 64 años por distintas patologías

100

Mayores de 65 años

100

 

 

Además, Canale comentó que, ante la baja cantidad de vacunados entre los 6 meses y los dos años, hay vacunas disponibles en los hospitales, por lo que se recomienda, a este grupo etario, la pronta aplicación de la misma. Asimismo, comunicó que, para el grupo comprendido entre los 2 y los 8 años, el Colegio de Farmacéuticos informó que hay un amplio stock en las farmacias por lo que se intentará la provisión a las entidades públicas de estas dosis.
Se recuerda a la población que la vacuna que se aplica en las farmacias, bajo receta médica y sin cargo, es la trivalente, debido a lo cual sirve para todas los franjas etarias; no así las que se pueden adquirir en los centros de salud y hospitales, que viene determinadas por grupos.
La Directora de Atención Primaria de la Salud también aclaró que, si bien la campaña culminó el pasado viernes 15 de julio, la vacuna antigripal se seguirá administrando, de ser necesario, hasta que se agote el stock.
Por otro lado, admitió que se registraron muy pocos casos de enfermedades de tipo respiratorias durante el transcurso del año. Si se compara con el período que abarca hasta el 30 de junio, semana pico para estas enfermedades, en 2010 se habían registrado 3000 casos de neumonía y 460 de bronquiolitis; mientras que durante el corriente año, se detectaron poco más de 1000 de la primera y 260 de la última.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy