banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Nov
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Hasta el momento, el Salón del Club Rivadavia no tiene la habilitación municipal -
Con una jornada repleta de gente, culminó el Torneo Municipal de Hockey -
El Jardín Lassalle fue centro de los festejos por el Día de la Familia y de la Tradición -
Muestra PAN - Centro Cultural Ferreyra - Jueves 20 hs -

 

Hasta el momento, el Salón del Club Rivadavia no tiene la habilitación municipal

Ante la consulta de padres y alumnos por el inminente comienzo de los tradicionales egresos, el Departamento Ejecutivo informó que aún no se completaron los requisitos exigidos

Atento a las consultas realizadas por numerosos padres y alumnos con respecto al estado de la habilitación del Salón de eventos del Club Rivadavia, el Departamento Ejecutivo informa que, al día de la fecha, no se han completado los requisitos exigidos para poder obtener la habilitación municipal, por lo tanto hasta el momento no podrán realizarse eventos.

 

A todos los padres que han consultado sobre la situación, se les ha brindado información detallada del estado del trámite.

 

Con una jornada repleta de gente, culminó el Torneo Municipal de Hockey

La competencia organizada por la Dirección de Deportes había iniciado en abril, comprendió cinco categorías formativas y contó con una marcada participación local y regional.

Con cientos de chicas de 6ta a 10ma división participando desde abril hasta noviembre, concluyó el último fin de semana el  Torneo Municipal de Hockey, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana.

 

Dicho Torneo consistió en una fecha mensual en la cancha municipal, y contó con la coordinación del Prof. Marcelo Díaz, junto a la colaboración de las Profesoras Liliana Pinchinatti y Yamila Cabrera.

Finalizado el torneo, se realizó un encuentro de divisiones inferiores (10ma, 9na y 8va) en donde participaron más de 150 jugadores provenientes de Lobería y Tres Arroyos, además de clubes locales como Náutico Necochea, Del Valle y demás instituciones, como EFI y la Escuela Municipal.

En tanto, en 6ta y 7ma división participaron el Club Sportivo Trabajo de Balcarce, la Escuela Municipal de Hockey, el Club Villa del Parque de Tres Arroyos, Ferro de Balcarce y el Club Del Valle (Necochea).

Respecto de la definición, se realizaron los Play Off según la clasificación anual y estos fueron los resultados:

Séptima División:

Copa de Oro: 1° Puesto Villa del Parque (Tres Arroyos); 2° Sportivo Trabajo (Balcarce).

Copa de Plata: 1° Del Valle (Necochea); 2° Escuela Municipal de Hockey y 3° Ferro (Balcarce)

Sexta División:

Copa de Oro: 1° Del Valle (Necochea); 2° Villa del Parque (Tres Arroyos).

Copa de Plata: 1 Escuela Municipal de Hockey; 2° Sportivo (Balcarce) y 3° Ferro (Balcarce).

 


El Jardín Lassalle fue centro de los festejos por el Día de la Familia y de la Tradición

La directora de Educación, Jesica Arce, en representación de la secretaria de Desarrollo Humano, y del intendente Facundo López, compartió los festejos organizados por la entidad municipal.

Ante una gran cantidad de mamás, papás y allegados de los chicos que concurren al Jardín Lassalle, se llevó a cabo el Día de la Familia, conjuntamente con el Día de la Tradición. La directora de la institución, Silvia Capalvo, comentó que se unieron ambas celebraciones con el fin de que “a las familias que trabajan no se les genere un conflicto”.

“También sirvió para mostrar la finalización de un espacio de música de nuestra tierra, que se dictó en horarios extracurriculares”, expresó, al tiempo que agradeció el apoyo de Jimena López y Jesica Arce, y resaltó que “el proyecto se inició este año en el jardín y tiene que ver con un taller de folclore que se hacía en la extensión horaria de ambos turnos, y que hace a nuestra idea, que es recuperar la identidad como argentinos, nuestros orígenes y nuestras tradiciones”.

Acerca de cómo fue que se pensó este tipo de propuesta, hasta convertirlo en una política pública de la gestión del Intendente Facundo López, la directora de Educación, Jesica Arce, explicó que “en un principio nosotros pensábamos hacerlo en el Jardín Lassalle, por la edad de los niños”, pero agregó que esta nueva iniciativa podría realizarse en otro nivel, al considerar que “creemos que los del segundo ciclo de nivel inicial, que comprende 3,4 y 5 años, es una edad en la cual se podría trabajar de otra manera el folclore”.

Asimismo, indicó que “con la Prof. Paola De Castro, pensamos en alguna otra institución”, aunque dejó en claro que estos talleres “en el Jardín Lassalle van a continuar”.

En tanto, Silvia Capalvo indicó que “existe la posibilidad de presentarlo en la Provincia”, para que luego “otros jardines, a los que les guste la idea, tomen esta iniciativa y lo puedan desarrollar también”.

 

Muestra PAN - Centro Cultural Ferreyra - Jueves 20 horas

Las crisis alimentarias se repiten en diferentes contextos y con diversas excusas. El hambre de unos es una decisión de otros. El pan es venerado con devoción pero también mercantilizado salvajemente.

PAN como síntesis de la paz social, no como fin. PAN como estado de bienestar y de justicia.

Como el grupo escombro años atrás, hoy un colectivo de artistas nos juntamos para realizar esta muestra audiovisual itinerante y con la intención  de ir sumando visiones en cada destino al que llegue.

PAN se presenta por primera vez en el Centro Cultural de Necochea, el jueves 8 de Noviembre a las 20 hs.

15 artistas visuales y un cortometraje conformarán la muestra.

Entrada libre y gratuita.

Que no falte el PAN. 

Proyecto: Julián Arocena y Hernán Ricaldoni

  Canadian pharmacy | online pharmacy