banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Oct
2018
Registrá tu línea prepaga o te la inhabilitan el 18

Los usuarios que tienen líneas prepagas no registradas tienen tiempo hasta el 18/10/2018 para ponerlas a su nombre. El trámite se realiza fácil y rápido marcando *234# en el celular.
Este procedimiento surge de la Resolución Conjunta 6 - E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial en noviembre de 2016. La misma instruyó a Enacom a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las empresas a crear un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos activados.

Cabe destacar que la fecha límite del 18/10/2018 solo tiene efecto para los usuarios prepagos (carga de crédito) que aun no hayan registrado su línea. Aquellas que no hayan sido registradas hasta ese momento, podrían quedar inhabilitadas para su uso a menos que se complete el registro.
Por otro lado, los usuarios que tienen líneas pospagas (abono) no tienen que hacer el trámite. En tanto que, desde mayo de 2017, cada vez que los usuarios prepagos adquieren un nuevo chip, ingresan automáticamente al sistema para nominar su número de teléfono con su DNI.
Esta iniciativa, que complementa la campaña de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados o adulterados (*910), está destinada a romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos y es una contribución más a la seguridad de todos los ciudadanos.

 

Lanzamiento del Programa Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto donde se lanzó el plan que permitirá extender el despliegue de la red de internet móvil 4G y que dará fuerte impulso al desarrollo de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

 

Durante el evento, junto al Presidente de la Nación, expusieron el Vicejefe de Gabinete de Ministros; Andrés Ibarra, la Presidenta de Enacom; Silvana Giudici y el vicepresidente de Arsat; Raúl Martínez. Los funcionarios detallaron las medidas que el Estado Nacional está tomando para llevar conectividad a cada rincón del país y anunciaron nuevas políticas destinadas a la promoción de despliegue de nuevas redes de infraestructura.

 

El Presidente Macri destacó la importancia del Plan y expresó: "Como he dicho más de una vez, reducir la pobreza es la meta más importante que tenemos como Gobierno y para lograrlo necesitamos más y mejor empleo, y la mejor manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante". Y agregó: “Hablar de telecomunicaciones es hablar de desarrollo, de igualdad de oportunidades, de futuro".

 

Por su parte, Andrés Ibarra explicó: "Con estas medidas seguimos poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades, lo que permitirá acercarnos más al objetivo de erradicar la brecha digital y conectar a todos los argentinos”.

 

En el marco del evento, la Presidenta de Enacom presentó la nueva línea de créditos con tasa preferencial para despliegue y actualización de redes de acceso a Internet, que van a facilitar la actualización y ampliación de las redes de última milla y la interconexión a redes de servicio mayorista por parte de micro, pequeñas y medianas empresas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha en localidades de hasta 50 mil habitantes. Este programa se realizará a través de entidades financieras públicas, en plazos de 5 años, y Enacom destinará $500 Millones, hasta 20 millones por proyecto, para financiar hasta un 25% de la tasa de interés de cada crédito. “Creemos que la asignación de recursos debe completarse con un programa abarcador como lo es una línea de préstamos a tasa preferencial que va a ser subsidiada por los fondos del Servicio Universal”, detalló Giudici.

 

También se anunció una segunda etapa del Concurso de Aportes No Reembolsables cuya finalidad es el financiamiento de proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades menores a 10000 habitantes. Para ello se destinaron $2400 Millones de los Fondos del Servicio Universal.

 

Además, se repasó la evolución del despliegue de 4G, cuyo cronograma de obligaciones ya se ha adelantado en más de 200 localidades; los programas conjuntos con ARSAT para interconexión de nodos de la REFEFO y la llegada de internet satelital en 115 pequeñas localidades; como así también la importancia del programa de inclusión digital para adultos mayores +Simple; que entregó más de 100.000 tablets a jubilados.

 

Finalmente, se mencionaron las medidas que Enacom promovió para facilitar la realización de trámites y transparentar la gestión, favoreciendo la competencia, protegiendo a los actores más pequeños del mercado y mejorando la experiencia de los usuarios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy