banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Oct
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Esta noche paran otra ves los colectvos -
La capacitación sobre el Espectro Autista sirvió para que profesionales de la salud disipen dudas -
* Dancing Up en Noviembre en el París -
Frescura Natural vuelve al ruedo con un bolsón más económico -
Invitación a Tenida Blanca, 12 de Octubre, 19 Hs -

Esta noche paran otra ves los colectvos

Se debe a un acuerdo incumplido por Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

La medida continuará todos los días hasta que se dé el cumplimiento de los pagos. Al mismo tiempo, ponen sobre la mesa que si el gobierno decide avanzar con la quita de subsidios hacia las provincias, el boleto podría llegar a aumentar exorbitantemente.

“Los choferes de colectivos de casi todo el país, con excepción de los que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, realizaron anoche un paro nacional de actividades para protestar por la falta de pago de una cuota de su aumento salarial. La huelga fue declarada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre las 22 de anoche y las 6 de hoy y se repetirá todos los días hasta el cumplimiento de los pagos por parte de las empresas de transporte. El gremio, además, amenazó con extender la medida por 24 horas”, explicaron en un comunicado.

El conflicto tiene dos puntos centrales, por un lado el traspaso de los subsidios que hasta ahora pagaba de manera directa el Estado a las provincias y por otro, el reclamo de pagos adeudados que desde los sectores empresarios alegan no poder cumplir.

 

A mitad de año, la UTA había acordado con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, un aumento de diez puntos al convenio salarial luego de haber acordado un 15% de aumento.

 

La capacitación sobre el Espectro Autista sirvió para que profesionales de la salud disipen dudas

“Había un Auditórium deseando recibir información, y la verdad es que Alexia dio catedra”, aseveró la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, luego de la charla que, a sala llena y en el Centro de Acopiadores, brindó la Dra. Rattazzi de la Fundación PANAACEA. “Contar con tanta atención y amabilidad siempre emociona” respondió la médica especialista

Una enriquecedora charla sobre las condiciones del Espectro Autista y sus diferentes formas, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se realizó en el Centro de Acopiadores a cargo de la Dra. Alexia Rattazzi de la Fundación PANAACEA. La misma estuvo destinada a profesionales de la salud que realmente llenaron el auditórium ante la importancia de la temática, mientras que por la tarde se destinó a público en general.

Tras la primera de esas charlas, la secretaria del área, Jimena López, declaró que “le quiero agradecer a Alexia (Rattazzi) por hacerse un lugar en la agenda y venir a Necochea a brindar esta charla ante más de 200 profesionales de la salud y de la educación”.

Acto seguido, aseveró la funcionaria que “acá se habló sobre cómo poder trabajar el autismo y el marco del paradigma de la convivencia, fundamentalmente sobre los diferentes posicionamientos profesionales que hay en la temática” para reconocer en el cierre que “había un Auditórium deseando recibir información, y la verdad es que Alexia dio catedra durante cuatro horas”.

Por su parte, la doctora Rattazzi señaló que “contar con tanta atención y amabilidad siempre emociona” y añadió que “siempre hay mucha gente dispuesta a cambiar la manera de mirar las cosas”.

“La intención es construir un mundo más inclusivo y amable, creo que ese es el centro del mensaje, preguntándose cuales son las formas para lograrlo y de que todos ejerzan su derecho plenamente” manifestó más tarde.

Escuchar a Jimena López y Alexia Rattazzi

Luego, aclaró que “esto no es solo autismo sino que en realidad sirve para pensar todas las cuestiones ligadas a la discapacidad en general. Y todos esos derechos que muchas veces estas personas ven vulnerados y que tantas veces tienen que ver con barreras que existen en el ambiente, y que a su vez tienen que ver con los prejuicios, estigmas e interpretaciones sociales que hace la gente en torno a estas personas”.

Siempre en el mismo lineamiento, explicó que “es un desafío muy grande tratar de eliminar esas barreras y para eso estamos abocados muchos, para que todos en convivencia y respeto por la diversidad puedan ejercer sus derechos”.

Y cerró: “El autismo hay mucha gente que lo vive como una tragedia, pero yo estoy como en el otro límite del espectro y voy a decir que esta es una maravillosa oportunidad de aprendizaje de cosas fundamentales que tienen que ver con la humanidad, y para mí, en un punto, hasta es un regalo que te va a ser aprender valores y crecer como persona”.

Cabe resaltar que el intendente Dr. Facundo López se hizo lugar en su agenda y participó de la charla durante algunos minutos, e incluso dialogó con Rattazzi para interiorizarse sobre el trabajo que se realiza desde la fundación.

Vale decir también que PANAACEA es el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista.
 

 

Dancing Up en Noviembre en el París

Agendate esta fecha 11 de noviembre 19 hs Teatro París. Evento del grupo coreográfico Dancing Up, a cargo de la profesora Rocío Llanos.. La entrada $70... Si nada más que $70 para semejante teatro, queremos que todos vean el trabajo de todo este aňo, queremos que sientan la misma pasión que tenemos nosotras al bailar!

Grupos de Necochea y la zona, hasta el momento 32 coreografías en escena. No fue fácil conseguir el teatro, ya que no es nada barato, pero trabajando duro entre todas lo conseguimos, recaudamos desde marzo para poder tener este hermoso teatro! 

Queremos que vayan todos, los esperamos más que felices y para que todos puedan disfrutar de algo distinto! No te lo pierdas!!  

11 de noviembre teatro París 19 hs, $70 la entrada!! No te olvides.. Queremos que estés ahí 

 

Frescura Natural vuelve al ruedo con un bolsón más económico

Conformada por trece productos de estación cosechados en huertas de nuestro Distrito, la oferta para esta semana tendrá un precio de venta al público de 220 pesos y se comercializará en dos instituciones sin fines de lucro.

El grupo horticultor Frescura Natural, conformado por productores de pequeñas quintas en nuestro Distrito, volverá a comercializar los bolsones de verduras frescas en dos instituciones sin fines de lucro, esta semana con un precio especial de 220 pesos.

La venta comenzará en la mañana de este miércoles 10 y en la sede del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675; debiendo reservarse los paquetes a los teléfonos (02262) 43-7235 o 15-490320.

Mientras que el jueves 11 la oferta se podrá conseguir en la Biblioteca Popular Sarmiento, en calle 55 N° 585, a partir de las 10. La preventa telefónica se realiza a los números (02262) 42-0075 y 15-651673.

En esta oportunidad, los bolsones estarán conformados por atados de puerro, cebolla de verdeo, rúcula, perejil, rabanito, acelga y espinaca; un kilo de cebollas y medio de zanahorias; un alcaucil, una lechuga morada y una planta de lechuga manteca o criolla; además de un sobre de aromáticas.

Cabe destacar que esta propuesta cuenta con el apoyo del municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, Inta, Senasa y el Ministerio de Agroindustria de Nación.

 

Invitación a Tenida Blanca - 12 de Octubre - 19 Hs

Les invitamos muy especialmente a participar de la conferencia en Tenida Blanca el dia 12 de Octubre a las 19 horas, los esperamos

Logia Sol Argentino 160 nro. 447

  Canadian pharmacy | online pharmacy