banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Oct
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Reunión de Concejales de Unidad Ciudadana con integrantes de CTEP -
Por decisión del intendente López, se profundiza el alcance del ajedrez educativo -
Proyecto de Unidad Ciudadana -
Mañana se desarrollará una nueva capacitación para exportadores -

Reunión de Concejales de Unidad Ciudadana con integrantes de CTEP

Los ediles Andrea Cáceres e Ignacio Barrena,  mantuvieron una reunión con  integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, donde analizaron las problemáticas que atraviesa el sector por ellos representado, trabajando asimismo en forma conjunta en la creación serie de herramientas legislativas apuntadas a la especificidad de la actividad desarrollada por emprendedoras y emprendedores independientes.  

 

Por decisión del intendente López, se profundiza el alcance del ajedrez educativo

En conjunto con Jefatura Distrital de Educación y el Club de Ajedrez, la Municipalidad le da vida a un proyecto histórico que permitirá que más gente acceda y se forme en la disciplina. “Somos pioneros, ya que no existe un lugar en la provincia en que se trabaje desde el municipio hasta el club, todos alineados para este proyecto”, expresó el presidente del Club local, Horacio Hansen.

En una jornada histórica para el ajedrez de la ciudad, el intendente Facundo López avanzó en un ambicioso proyecto que permitirá la amplitud del ajedrez educativo más allá del ámbito escolar, teniendo como nexos a la jefatura distrital de Educación y el prestigioso Club de Ajedrez local.

Ante tan importante noticia, el jefe comunal recibió a la comitiva integrada por el jefe distrital y profesor de ajedrez, Luis Decastelli; el Prof. de la Escuela Municipal de Ajedrez, Carlos Hospitaleche; el presidente de la Asociación Ajedrez Necochea (Club local) Horacio Hansen, y demás integrantes de la disciplina, entre ellos, el Maestro Internacional nacido en Quequén, Leonardo Tristán.

Al culminar la reunión, Decastelli sostuvo que “esto es histórico para el ajedrez de la ciudad, ya que después de casi 30 años pudimos avanzar en un proyecto con el ajedrez educativo como eje central, permitiendo la continuación de la alfabetización en la actividad ajedrecística para aquellos chicos que lo deseen en otro espacio”, y en esto mencionó a la Dirección General de Escuelas, a través de Jefatura Distrital; a la Municipalidad, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez, Dirección de Educación y Dirección de Deportes, y la presencia del Club de Ajedrez.

“Pensamos en muchos escenarios, desde escuelas, barrios, asociaciones no gubernamentales y lugares donde el ajedrez llegará en forma masiva, y este proyecto que impulsa el intendente nos parece más que auspicioso”, enfatizó.

A su tiempo, Hospitaleche afirmó que “el ajedrez educativo en Necochea existe desde la década del ’90 y ahora se profundiza, el salto cualitativo está dado por la presencia del estado municipal en la decisión del intendente, por la presencia de Luis Decastelli como jefe distrital, y de una institución de las más antiguas de la ciudad, como es el Club de Ajedrez”.

Enfatizó que “es un día de enorme felicidad para quienes participamos de esto de toda la vida”, al tiempo que resaltó que “están dadas las condiciones para que se democratice el ajedrez, y para ello se está pensando una coordinación pedagógica a partir de la Escuela Municipal, para llegar desde el nivel inicial hasta la escuela secundaria, con la intención también de que participen los centros de jubilados, ya que no hay límite de edad para aprender”.

Escuchar a Luis Decastelli, Carlos Hospitaleche y Horacio Hansen

En cuanto al Club de Ajedrez, su titular Horacio Hansen remarcó que “esto nos llega en un momento justo, el club tiene su sede propia y puede albergar a todos los chicos que quieran seguir desarrollándose”, para subrayar que “hoy se alinearon los planetas, ya que tenemos un intendente que apoya esta inquietud, y somos pioneros en la Provincia de Buenos Aires, ya que no existe un lugar en que se trabaje desde el municipio hasta el club, todos alineados para el desarrollo del juego ciencia”.

 

Proyecto de Unidad Ciudadana

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana que integran Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, presentarán un proyecto de resolución manifestando la mayor y profunda preocupación del H. Concejo Deliberante, ante la medida del Gobierno de Mauricio Macri que transfiere la deuda de las distribuidoras de gas a los usuarios, ante el actual escenario de recesión, inflación y crisis socio económica.
Este nuevo instrumento legislativo se suma a aquellos presentados por los ediles en los últimos días vinculados a implementar una serie de Medidas Anticrisis Municipales, elevando asimismo un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la urgente reapertura de paritarias.  

Visto:

                                       La Resolución Nº 20/2018 emitida por la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el día 5 de octubre de 2018, y

Considerando:

                                       Que la mencionada Resolución resuelve en su Artículo Primero que: Dispónese, en forma transitoria y extraordinaria, que para las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución, valorizadas por el volumen de gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018, el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en VEINTICUATRO (24) cuotas a partir del 1º de enero de 2019;

Que esta medida dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Nación, a través del organismo a cargo del Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, autoriza a las distribuidoras de gas natural de todo el país a cobrar en las facturas de los usuarios, a partir del 1 de enero de 2019, la deuda que dichas empresas mantienen con las productoras de gas comprado entre abril y setiembre del corriente año;

Que en el actual escenario de recesión, inflación, aumentos desmedidos en las tarifas de servicios y combustibles, pérdida de poder adquisitivo, aumento del desempleo, cierre de fábricas y comercios, la transferencia de la deuda de las distribuidoras de gas a los usuarios suma un golpe más a la precaria situación socioeconómica que atraviesa nuestro País;

Que son más de treinta las asociaciones de defensa del consumidor y que forman parte de la Comisión de Usuarios de ENARGAS las que se han manifestado en contra de esta resolución del Gobierno Nacional, iniciándose las acciones judiciales pertinentes;

POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADANA, eleva para su consideración, el siguiente Proyecto de

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO PRIMERO: El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea manifiestas su más profunda preocupación ante la Resolución 20/2018 del Gobierno Nacional, emitida a través de la Secretaría de Energía de la Nación, por considerar que la misma afecta gravemente a los usuarios de gas natural, en el presente estado de crisis económica, social y financiera que atraviesa nuestro País y nuestro Distrito en particular.

ARTÍCULO SEGUNDO: De forma.-
 


Mañana se desarrollará una nueva capacitación para exportadores

La Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires dictará el taller “Estrategias de diseño e imagen para exportar”, desde las 14 y en la Sub Sede Quequén de la UNICEN, con el apoyo de los Municipios de Necochea, Tres Arroyos y Balcarce.

“Estrategias de diseño e imagen para exportar” será la nueva jornada del ciclo de Talleres Laboratorio – PyMEx que acercará la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) a nuestro medio, en la tarde de este martes 9 de octubre y con inicio a las 14.

La actividad, gratuita y organizada en conjunto con la Sub Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y los Municipios de Necochea,  Tres Arroyos y Balcarce, tendrá desarrollo en el Aula Magna de dicha Unidad de Enseñanza, en calle 508 N° 881.

La disertación estará encargada a Sabrina Fingerman, experta en Técnicas Fotográficas, licenciada en Diseño gráfico, comunity manager, master en Diseño Publicitario e Innovación de Marcas y coordinadora de la Comunidad IncuBAte; con quien, además, se hará un análisis, caso por caso, de las empresas participantes.

Finalizada esta parte del taller, el ingeniero Agrónomo Mariano Salerno, especialista en implementación de normas de calidad e Inocuidad de Agroalimentos, brindará la charla “Normas privadas de certificación y su impacto en el comercio internacional”.

Quienes deseen participar del evento pueden conseguir mayor información escribiendo al mail  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o comunicándose al teléfono (011) 4342-9040.

  Canadian pharmacy | online pharmacy