banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Sep
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Ya se recolectaron 3.500 litros de Aceite Vegetal Usado -
Mesa de Educación y Trabajo para desarrollo de estrategias conjuntas -
OMIC brinda charlas de defensa al consumidor en escuelas secundarias -

Entre vecinos y comercios adheridos al Plan Bio, ya se recolectaron 3.500 litros de Aceite Vegetal Usado

Así lo informaron desde Gestión Ambiental municipal, en torno a una campaña que se inició hace un mes, que busca concientizar acerca del uso del AVU y que tiene un fin benéfico para el CAAN.

A un mes de la implementación del Plan Bio en la ciudad, por parte de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ya se han recolectado 3.500 litros de AVU (Aceite Vegetal Usado), lo cual es destinado a la producción de biodiesel, y con un fin benéfico a favor del CAAN (Centro de Ayuda al Animal de Necochea).

Inclusive, además de los puntos limpios de recolección dispuestos para los vecinos por parte de Gestión Ambiental, ya sea en Av. 10 y Pinolandia como en la Delegación de Quequén, en 521 y 560, la propuesta ha tomado impulso sumando de forma gratuita a más comercios adheridos para el retiro en puerta del aceite vegetal usado en las freidoras.

Desde dicha área municipal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Belén Benavídez, puntualizó que “la campaña impacta positivamente en la cuestión del cambio climático, no sólo por la reducción de gases que ello conlleva, sino también porque evita la contaminación de suelo, cuerpos de agua y sistemas cloacales”.

En cuanto al aspecto benéfico del plan, se recuerda que la empresa recolectora del aceite, RBA (con la que se tiene el convenio), le dona un peso al CAAN por cada litro de aceito juntado.

Asimismo, Benavídez volvió a enfatizar en el uso de los puntos limpios, en el Parque Miguel Lillo y Delegación de Quequén: “Agradecemos a los vecinos que han llevado el aceite generado en sus casas a los puntos dispuestos, y seguimos insistiendo en que se acerquen y lo lleven en envase cerrado”, expresó, al tiempo que señaló que “los comercios que se quieran adherir se pueden acercar a la Dirección de Gestión Ambiental”, que funciona en el 2º piso del palacio municipal.

 

Mesa de Educación y Trabajo para el desarrollo de estrategias conjuntas

Se realizará el próximo viernes 14, desde las 18 y en el Salón de Actos del Palacio comunal, organizada por el municipio de Necochea. Parte del ciclo que impulsa COPRET, la reunión tiene por finalidad articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo y los sectores vinculados al impulso de la producción y el trabajo.

El próximo viernes 14, desde las 18 y en el Salón de Actos del Palacio comunal, se llevará a cabo la Mesa Distrital de Educación y Trabajo, una reunión de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) que tiene por finalidad articular el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, y los sectores vinculados al impulso de la producción y el trabajo, tanto públicos como privados.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección General de Educación, y en conjunto con la Subsecretaría de Producción, la reunión se fundamenta en la Ley Provincial N° 13.688, mediante la cual se deben proponer políticas públicas de articulación entre sectores en el contexto del Desarrollo Estratégico nacional, provincial, regional y local.

Además, la normativa busca favorecer acciones destinadas a la promoción de la formación técnico-profesional, integrando las propuestas del empresariado y de los trabajadores y en coordinación con los distintos niveles y modalidades.

Esta propuesta de COPRET intenta generar espacios de participación en las comunidades y localidades para instrumentar una adhesión cada vez mas activa de todos los sectores vinculados al mundo del trabajo y de la producción al sistema educativo, en particular a las ofertas de formación y capacitación enmarcadas en la Educación Técnico Profesional.

Por este motivo, las áreas organizadoras invitan a los actores involucrados en este ciclo a participar de la mesa y a generar nuevas soluciones conjuntas que promuevan la educación y el trabajo.

 

OMIC brinda charlas de defensa al consumidor en escuelas secundarias 

El ciclo de jornadas está orientado desde la oficina municipal a alumnos de 4º y 5º año de distintas instituciones de la ciudad, como en esta última semana se dio en la Unidad Académica Cavagnaro.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), continúa con charlas sobre defensa al consumidor en diversas instituciones educativas de la ciudad, informando sobre cuestiones básicas y asesorando acerca de las inquietudes que se van generando entre los presentes.

De manera puntual, las jornadas se organizan en el contexto de un ciclo que está dirigido específicamente a alumnos de 4º y 5º año de la secundaria, y en la última semana se desarrolló en en la Unidad Académica Cavagnaro.

Asimismo, desde la OMIC, que está a cargo de Mauricio Coronel, estas charlas se han llevado a cabo además en las escuelas Técnicas Nº 1 y Nº 3, como así también en la Escuela de Educación Secundaría Basica Nº 8 (exNacional), y se seguirán replicando en otras instituciones de la ciudad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy