banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Sep
2018
Repudiaron declaraciones de ministro de Justicia

López: “Nos parece un sinsentido, fundamentalmente por el acceso a la justicia que todos los ciudadanos debemos tener”

El Intendente Municipal se reunió con los diputados provinciales Rago y Garate, momento en el que repudiaron las declaraciones del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, quien aseguró públicamente que se analiza anexar el Departamento Judicial de Necochea con otros de la región por su aparente escasa operatividad.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió en su despacho con el los diputados provinciales, Roberto Rago y Pablo Garate, ocasión en la que se mostraron claramente en contra de las declaraciones del ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, quien públicamente  aseveró que no tiene sentido mantener el Departamento Judicial en la ciudad en función de la cantidad de causas que tramita y que, por ello, no se descarta anexarlo con otros de la región.

Tras el cónclave, el jefe comunal, quien estuvo junto al secretario General, Mario Gygli,  señaló que “espero que esto haya sido un exabrupto y  la verdad es que nos parece un sinsentido, fundamentalmente por el acceso a la justicia que todos los ciudadanos debemos tener y además porque funciona (el depto. Judicial) en el Distrito hace más de 30 años”.

Escuchar a Facundo Lopez, Roberto Rago y Pablo Garate: Click acá

“Creo que las declaraciones son altamente desafortunadas y lo que yo le recomiendo al ministro (Ferrari) es que se ocupe un poco más de los temas de gestión que tiene” subrayó el máximo mandatario, para acotar que “por ejemplo, hace dos años que estamos con el tema de la Alcaidía que no avanza”.

Para finalizar, López  que con esta medida “se vería perjudicado el derecho de los vecinos y las fuentes laborales” por eso “quiero creer que no midió sus palabras en esta aseveración que hizo”.

Por su parte, Rago coincidió con las declaraciones de Facundo López, al decir que “esto me parece un desatino y quiero pensar que fue como un comentario de costado” ya que de pensarse seriamente  “sería un a media desafortunada y que me va a encontrar en la vereda de enfrente absolutamente”.

“Estuve haciendo gestiones este fin de semana ante las autoridades de mi bloque y de la cámara, en la que puse muy en claro que Necochea no está para nada de acuerdo con una medida de ese tipo”, subrayó el legislador.

Y cerró. “Ya estamos redactando un proyecto para evitar esto porque es alejarle al vecino la justicia y porque después de 30 años parece que estamos retrocediendo en vez de avanzar”.

Para finalizar, el legislador tresarroyense Rago, quien además es hijo de un importante miembro del Poder Judicial, indicó que “a mí incluso me toca ser el presidente de la Comisión de Reforma Política donde se aprobó el mapa judicial, y puedo asegurar que en ningún momento se habló de semejante cuestión”.

Además, señaló que “siempre se plantea el mapa judicial de la provincia de Buenos aires en función del servicio de justicia y del acceso de justicia para la gente”.

Para culminar, remarcó que “en esto se ven muchas cosas que tienen que ver, obviamente, con una frase desafortunada, pero que no tienen que ver con ningún plan concreto del mapa judicial, y lo peor que nos puede pasar en la justicia es la improvisación”.

Leer también: No se cierra el Departamento Judicial en Necochea

 

Garate: “Liberar presos para ajustar gastos desprotege aún mas a la sociedad”

El diputado Provincial Pablo Garate se manifestó en contra de la posibilidad de que, la Gobernadora Vidal, le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a más de 1400 presos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) argumentando la superpoblación en las unidades carcelarias.

“Nos oponemos a que se liberen detenidos por una cuestión de ahorrar recursos, sin que intervengan las víctimas de las causas y sin que se tomen las medidas correspondientes para garantizar que esas decisiones se basan en fundamentos legales y no meramente económicos. Desde el Frente Renovador planteamos la Ley de Protección a las víctimas del delito, que implica precisamente que los damnificados tengan intervención al momento de que los jueces decidan la liberación de los presos. En la Comisión de Reforma Política, que presido, estamos trabajando en la adhesión a la Ley Nacional de Protección a la victimas”, explicó el legislador Pablo Garate.

Además, manifestó su oposición a la posibilidad de la eliminación de los departamentos judiciales. “Nos oponemos porque consideramos que hay que ir hacia una justicia de cercanía. Repudiamos el cierre de los departamentos judiciales con la intencionalidad de ahorro de recursos, en el medio de una escalada creciente de delitos y delincuencia en la Provincia de Buenos Aires, y con el nivel de colapso de los juzgados, la falta de personal, para combatir los ilícitos en el territorio bonaerense”.

Hay que destacar que en ese sentido, el Diputado tresarroyense Pablo Garate tiene presentado un Proyecto de Ley para que en las comisarías haya fiscales, que posibiliten una justicia más ágil y más próximas las víctimas.

“La Comisión de Mapa Judicial nació para construir una justicia eficiente y cercana, no para hacer el ajuste. La justicia se mejora dotándola de personal y recursos técnicos que faciliten las investigaciones, estando cada día más cerca de la gente y no cerrando los departamentos judiciales. Particularmente creo que, una justicia más cercana es una mejor justicia, pero sin embargo pareciera que para el Ministro Ferrari es todo lo contrario y por eso, decide que el ajuste llegue a la justicia. Con estas decisiones lo único que se genera es más inseguridad”, finalizó Pablo Garate.

  Canadian pharmacy | online pharmacy