banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jun
2011
Visita al hospital y a un centro de salud

altContinúan a muy buen ritmo los trabajos de reacondicionamiento y remodelación del área de sala de emergencia y guardia de adultos del Hospital “Emilio Ferreyra”y la adquisición de equipamientos.
Este servicio es por donde pasa la tercera parte de las personas que se atiende en el nosocomio y es el que debe dar una respuesta inmediata a las necesidades de la población.
Allí ya se pintaron, arreglaron y acondicionaron los consultorios de guardia externa; además se adquirieron nuevos equipamientos para la sala de emergencia, entre ellos seis camas ortopédicas completas, dos monitores multiparamedicos, dos bombas de infusión nuevas, paneles de cabecera (con oxigeno, aspiración y aire comprimido), carro de paro, dos electrocardiógrafos, un desfribiliador, entre otros.
Estos trabajos se llevan adelante con la mano de obra municipal, como así también la conducción y dirección de la obra civil y técnica por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos más el trabajo del servicio de mantenimiento del propio nosocomio, a cargo de Nestor Rivero. A esto se le suma los fondos recaudados por la Cooperadora del Hospital “Emilio Ferreyra”, con los cuales efectuaron el aporte de materiales y equipamientos.

Además una parte del dinero se utilizará para iniciar la construcción en la planta baja de la estructura circular (conocido como plato volador) del nuevo servicio de emergencias, en donde el proyecto más ambicioso es preparar el lugar para que funcione el servicio de emergencias y guardia definitiva del hospital. 

En Quequén
Por otra parte, Molina recorrió la obra de construcción de la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud “María Teresa de Calcuta” que se ubica en el Barrio Estación Quequén, acompañado por el Secretario de Salud, Juan Carlos Barrera; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Karina Canale y la Arquitecta Karina Berón de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El edificio de este Centro de Salud es propiedad de la Comuna -gracias a la donación de la Familia de Francisco Ortiz- y está ubicado en la avenida 578 Nº 3067, según informó Canale se espera que durante el mes de junio sea inaugurado el mismo ya que se están llevando a cabo los retoques finales y trabajos de mampostería para dejar habilitado este moderno espacio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy