banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Ago
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

El INTA y Frescura Natural, la comercialización actual -
Trabajan líneas de acción para abordar el contexto actual de la infancia -
Llega una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos -
El municipio extendió la moratoria de tasas hasta el 30 de noviembre -

El INTA y Frescura Natural visitaron al Intendente para anoticiarlo sobre la comercialización actual

“Ya hay cinco puntos de venta en Necochea donde los consumidores pueden adquirir su bolsón de frutas y verduras, pero tenemos intenciones de expansión” aseveró, tras el cónclave con el Dr. Facundo López, el técnico del organismo público, Haroldo Herrera.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió al INTA y a miembros del grupo de comercialización Frescura Natural, quienes llegaron al despacho comunal para contarle al jefe comunal el presente de este programa que ya cuenta con cinco puntos de venta y que quiere seguir expandiéndose ante la demanda existente.

Tras el cónclave, el técnico de INTA Necochea, Haroldo Herrera, señaló que “como organismo público acompañamos este proyecto desde siempre, y en ese sentido vinimos todos a anoticiarlo a López sobre el funcionamiento actual del programa” para agregar que “ya hay cinco puntos de venta en Necochea donde los consumidores pueden adquirir su bolsón de frutas y verduras”.

Siempre en esa línea, indicó que “tenemos intenciones de expansión y llegar a Quequén donde no tenemos un punto fijo y también a otros puntos de Necochea como a la Villa del Deportista donde hay mucha demanda y donde todos los viernes llevamos en la camioneta los bolsones”.

A su vez, explicó que “este grupo está conformado como GAL (Grupo de Abastecimiento Local) que es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social del Prohuerta y que tiene como objetivo proveer alimentos frescos y sanos a las familias de las comunidades”.

“A toda esta demanda, pensamos que a nivel municipal puede haber un estímulo y algunas organizaciones locales para que se puedan sumar a la experiencia”, señaló.

Escuchar a Haroldo Herrera: Click acá

Y cerró, en el anterior sentido, que: “Justamente hablábamos con el Intendente (López) que no hay un limitante en la producción, no hay un techo, y se le puede dar un empujón aún mayor”.

Cabe decir que Frescura Natural está conformado por productores hortícolas, paperos, frutícolas de aromáticas, entre otros.

 

Se trabajan líneas de acción para abordar el contexto actual de la infancia

En una mesa que nuclea a los distintos actores sociales de la comunidad y que es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio. El primer encuentro se llevó a cabo ayer, en el Salón de la Democracia, para analizar la situación de las diferentes entidades vinculadas a la temática.

Sobre el mediodía de este miércoles 8, la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, que es conducida por Jimena López, organizó una mesa participativa con actores de distintas agrupaciones sociales de la comunidad para seguir abordando líneas de acción útiles para el trabajo con la infancia, sobre todo en el contexto actual.

Además de la funcionaria, fueron protagonistas del encuentro los referentes de los servicios zonales provincial y local, y los directores municipales de Educación, Jesica Arce, y de Deportes, Miguel Arana.

Por el lado de las organizaciones e instituciones vinculadas, participaron de la actividad desarrollada en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante el Movimiento Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita, la Pastoral Evangélica, la Parroquia Santa Teresita y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), entre otros.

Durante el desarrollo de la mesa se realizó un resumen de las tareas que se vienen llevando a cabo desde cada institución para abordar la atención a la infancia más vulnerable y con el objetivo de que la situación económica o de exclusión social no impida a los niños y niñas de nuestro Distrito disfrutar plenamente de sus derechos y alcanzar el máximo de sus capacidades.

También se hizo hincapié en la puesta en marcha de un trabajo en red entre los diferentes organismos, necesario para avanzar en acciones que propicien el buen desarrollo de la primera infancia y alivien la situación que atraviesan los grupos adolescentes en contextos de vulnerabilidad.

 

Llega una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos

La inscripción para el ciclo formativo ya se encuentra abierta en la Subsecretaría de Producción municipal. La capacitación que comienza en septiembre apunta a quienes, en su actividad laboral, estén vinculadas al transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y/o venta de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.

La Subsecretaría de Producción lanzó la décima octava edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que tiene por principal objetivo promover la distribución de manufacturas y productos más seguros, instruyendo sobre las buenas prácticas higiénicas y sobre la prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).

El nuevo ciclo tendrá inicio a las 9 del próximo 20 de septiembre y se desarrollará, como de costumbre, durante cuatro jueves consecutivos en el Salón de Actos del Palacio Municipal, cerrándose las jornadas en la mañana del 11 de octubre venidero.

Cabe destacar que este tipo de capacitación busca reforzar los conocimientos, de forma teórica y con ejemplos prácticos, para quienes están en contacto con alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y/o venta, para reducir el riesgo de contaminación alimentaria en su actividad laboral.

Los interesados en participar de este ciclo, que será dictado por el subdirector de Bromatología e Higiene, Dr. José Luis Orofino, pueden inscribirse presentando su documento de identidad desde la semana en curso y en las oficinas de mencionada dependencia, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45.

 

El municipio extendió la moratoria de tasas hasta el 30 de noviembre

“Es una buena decisión habida cuenta de la situación económica por la que está pasando el país y a la que Necochea no está ajena” aseguró el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Lic. Sebastián Serrano

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas, y por decisión del intendente Dr. Facundo López, se tomó optó por extender la moratoria hasta el 30 de noviembre para que los vecinos regularicen su deuda con el Estado, debido a que el primer llamado venció el 31 de julio y las expectativas de recaudación no fueron las esperadas.

En este sentido, el titular del área, Lic. Sebastián Serrano, aseveró que “en abril empezó esta moratoria que tenía una duración de cuatro meses, pero la realidad es que no hubo el acogimiento esperado porque esperábamos recaudar alrededor de 100 millones de pesos y la adhesión ha sido por un poco más de 50 millones”.

Escuchar a Sebastian Serrano: Click acá

En esta línea, el funcionario añadió que “tras una decisión acertada del Intendente (López) hemos optado por extender la moratoria ya que dentro de la reglamentación, que tuvo aprobación en el HCD, habíamos previsto continuar por 120 días más”.

Además, Serrano acordó con que esta extensión “es una buena medida habida cuenta de la situación económica que está pasando el país y a la que el municipio de Necochea no está ajeno, y creo en ese aspecto que la gente no está pasando un buen momento económico al punto que ya le es muy difícil pagar los servicios con un incremento importante” por lo que “hay que darle más posibilidades para que cumpla con estas obligaciones para que nosotros podamos recaudar”.

“Quienes ya han tomado el compromiso de ponerse al día con las tasas están cumpliendo con el pago de cuotas” manifestó, al tiempo que acotó que “de los más de 5000 planes de adhesión a la moratoria la mayoría optó por el pago al contado y aprovechar el 50% de descuento de los intereses”.

En el cierre, afirmó que “lo que importa es que el vecino se pueda poner al día y que tenga facilidades por parte del municipio” y es por ello que “mantenemos el plan de 3, 6, 9, 12 y 15 cuotas donde a medida que uno se va a adhiriendo a mayores facilidades  los intereses le bajan en menos porcentaje”.

Cabe recordar que los interesados podrán acceder a esta moratoria a través  de la web oficial www.necochea.gov.ar. o directamente se pueden dirigir  a la oficina de Ingresos Públicos en calles 63 y 54.

  Canadian pharmacy | online pharmacy