banner chiocchetti
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ago
2018
Más Noticias de Necochea, Quequén y Zona

Convocatoria a propietarios de terrenos - * Empleados Municipales en Alerta y Movilización en reclamo de salarios - Alumnos del Programa Envión y un reconocimiento a López - * Viernes de Cine - 10 de Agosto en el Cultural -

Convocatoria a propietarios de terrenos en el marco del Programa Lotes con Servicios

El llamado es para la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial, en función de la necesidad de tierras para aquellas familias que aspiran a construir su vivienda. Se prevé la conformación de un consorcio urbanístico entre los particulares y el municipio para compensar la inversión.

La Municipalidad de Necochea, a través del Departamento de Gestión Territorial de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informa que, en el marco del Programa Lotes con Servicios previsto en la Ley 14.449 y en función de la necesidad de existencia de lotes para aquellas familias que aspiran a construir su vivienda, se encuentra abierto el llamado para la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial.

Esta iniciativa está orientada a personas físicas y/o jurídicas propietarias de lotes susceptibles de ser utilizados para este fin. Podrán ser particulares, empresas, o desarrolladores inmobiliarios, que posean predios dominialmente aptos para su posterior subdivisión, urbanización y venta.

A través de la conformación de un consorcio urbanístico entre los particulares y el municipio, se buscará acordar el aporte de tierras e infraestructuras de cada una de las partes y la compensación por su inversión.

Aquellos interesados en la presentación de propuestas, podrán consultar los requisitos necesarios en la dependencia arriba mencionada, comunicándose al teléfono (02262) 42-6007.

 

Empleados Municipales en Alerta y Movilización en reclamo de salarios

En el día de  hoy fueron presentadas las Notas correspondientes ante el Ministerio de Trabajo , Municipalidad de Necochea y Diegep. (leer nota de ayer: Profundo malestar de trabajadores Municipales)

 

 

Viernes de Cine - 10 de Agosto en el Cultural

Este Viernes 10 de Agosto se realizará una nueva función de “Viernes de Cine “ en el Centro Cultural de Necochea. 

Andrus Kivirähk es un joven escritor estonio, que con tan sólo dos novelas editadas se convirtió en el escritor más leído en su país en el Siglo XXI. En sus dos trabajos: “Noviembre” y “El hombre que hablaba en serpiente”, Kivirähk ha utilizado elementos del folclore y la mitología estonia, deformándolos en lo absurdo y grotesco.

Rainer Sarnet es un director de cine estonio, especialista en cine de animación; que toma la novela “Noviembre” de Kivirähk y la transforma en una extraña joya cinematográfica llena de magia y con una extraordinaria fotografía en blanco y negro.

A las 20.00 hs: Cortometrajes. Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs: NOVEMBER  (Estonia, 2017) de Rainer Sarnet.

La película se desarrolla en un tiempo no especificado durante el período de servidumbre de Estonia, cuando los campesinos estonios estaban totalmente sujetos a los terratenientes extranjeros.

'November' nos lleva a una aldea pagana estonia donde los hombres lobo, las plagas y los espíritus vagan. El principal problema de los aldeanos es como sobrevivir en el frío, oscuro invierno. Y, para lograrlo, nada es un tabú. La gente se roban unos a otros, a sus señores alemanes, a los espíritus, al diablo y a Cristo. En ese contexto, la joven Liina está irremediablemente enamorada de Hans, de una granja cercana, cuyo corazón se pierde por la hija de un señor alemán. Para recuperar su amor, Liina hará lo que sea necesario, incluso si ello significa aprovechar la magia negra que circula alrededor de la aldea.

El principal mérito de Rainer Sarnet es que sabe hacer malabares con lo convencional y lo no convencional, de ahí que November, aparte de ser magistral a nivel estético y atmosférico, presente un mundo que deja huella y emociona a pesar de no ser del todo coherente. Y es que es una película que resulta conmovedora incluso siendo casi en su totalidad ininteligible, algo que muy pocas obras son capaces de hacer.

Grotesca, maravillosamente extraña, llena de imágenes poéticas e hipnóticas.

 

Alumnos del Programa Envión y un reconocimiento a López

El Intendente Municipal recibió en su despacho a chicos del Taller de Pirograbado y Tallado en Madera, quienes le entregaron un presente por su compromiso con el proyecto

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a alumnos del Programa Envión, quienes le entregaron un presente por su compromiso y apoyo hacia este grupo de chicos que a diario asisten y forman parte de los talleres en la nueva sede de calle 94-2475.

Además, el máximo mandatario, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Jesica Arce, los instó a que tengan constancia para aprender un oficio que les sirva como salida laboral.

Puntualmente, cabe decir que los chicos que asistieron pertenecen al Taller de Pirograbado y Tallado en Madera, a cargo de la profesora Patricia Fuhr.

Es válido también recordar que Envión depende de la Dirección de Educación, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que, dicho sea de paso, el intendente López renovó este año para asegurar la continuidad del proyecto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy