banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jul
2018
Se pronostican fuertes tormentas

Defensa Civil lanza recomendaciones

Hay dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional vigentes para la zona sur de la Provincia de Buenos Aires y que podrían influir en nuestro Distrito. Desde el área municipal recomiendan conservar la calma y permanecer dentro de las viviendas, entre otros consejos.

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea informa que persisten vigentes dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional para el sur de la Provincia de Buenos Aires que podrían afectar a nuestro Distrito.

Según el parte número 8, “los vientos del sudeste continuarán soplando sobre el área de cobertura, especialmente en zonas costeras, alcanzando velocidades de entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Se espera que los mismos roten al sector oeste en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, y al sudoeste en el resto de la zona de cobertura entre la tarde y noche de hoy”.

Mientras que la alerta novena pronostica que “el área de cobertura continuará siendo afectada por lloviznas, lluvias y chaparrones, por momentos de intensidad moderada o fuerte. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche del viernes 20. Se esperan valores de precipitación acumulada entre lo que resta del día de hoy y hasta el viernes, de 20 a 40 mm.”.

Por tal motivo y ante la probable presencia de fuertes tormentas, desde el área municipal recomendaron conservar la calma, permanecer dentro de las viviendas, no exponerse en lugares elevados y despejados, alejarse de estructuras metálicas o árboles en forma de punta, desconectar los aparatos eléctricos y evitar ducharse o usar teléfonos.

ALERTA POR VIENTOS FUERTES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL 
Fecha de emisión: 19-7-2018 a las 18:00hs

  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Chubut, Centro y este de La Pampa, Este de Río Negro

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires se registra una disminución temporaria y se prevé que a partir de la mañana del viernes, soplen vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Mientras que en el resto del área de cobertura continuarán soplando vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h en las zonas costeras de esta región. Se espera que los mismos roten al sector oeste en la tarde del viernes 20. La velocidad del viento tenderá a disminuir de oeste a este, a partir de la noche del viernes. Se determina el cese de alerta para el centro de Rio Negro y sudoeste de La Pampa. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegacion marítima de rutina.

Ver el pronóstico del tiempo en Necochea y Quequén para los próximos días: click acá

 

 

 

 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy