banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
May
2011
Festejos del solsticio de invierno

La Dirección de Cultura, Dirección de Juventud, y el Centro de Residentes de Romania en Necochea, organizan los festejos del Solsticio de Invierno.
El significado o interpretación de este evento, ha variado en la distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y renacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones.
Retomando este concepto de festejos, se realizará una quema de muñecos grandes, cuyo mensaje será promover y renovar aquellas intenciones que hacen a la convivencia los sentimientos, el trabajo, la creatividad, y el desarrollo cultural.
Por tal motivo, las dependencias invitan a participar del evento con un muñeco para construir juntos una sociedad participativa y con alegría.
La quema de los muñecos se realizará el día 20 de junio, en el predio que se encuentra atrás de la ex Estación de Trenes de Necochea (62 y 43) a las 17.

Dado el interés que ha suscitado en la población, se incrementarán los premios a las mejores creaciones con el aporte de un subsidio del senador Ricardo Vázquez, de Cultura y el ENTUR, quedando los mismos de la siguiente manera: 1º premio $ 3000.- 2º premio $ 1500.- 3º premio $ 500.
Se recuerda a las Instituciones y a la población en general que, para su participación deberá obrar en esta Dirección la ficha de Inscripción hasta el día 20 de mayo, hasta las 16.
La actividad consistirá en la quema de muñecos, cuyo mensaje será promover y renovar aquellas intenciones que hacen a la convivencia, los sentimientos, el trabajo, la creatividad y el desarrollo cultural, para la cual se invita a las instituciones educativas y civiles a participar del evento.
Para mayores informes dirigirse a la oficina municipal cita en Calle 62 Nº 2191, primer piso, ex Estación de Trenes, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy